ACCESO: Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS

Diseño de casa moderna en Veracruz

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En Boca del Río, Veracruz, hay un despacho de arquitectura enfocado al diseño vanguardista y a la creación de conceptos estéticos relacionados con la vida cotidiana, personales y únicos.

Hablamos de Boca Arquitectos, quienes trabajan sus proyectos con base en los aspectos técnicos de la arquitectura y la construcción, cumpliendo con altos estándares de calidad para ofrecer edificaciones seguras y confortables, pero también ofreciendo propuestas estéticas, funcionales, con una gran diversidad de materiales y sistemas estructurales para adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes. Su trabajo abarca desde el proyecto arquitectónico hasta la edificación y acabados.

En esta ocasión, Boca Arquitectos nos presenta el proyecto de una casa, de estilo residencial y moderno, ubicada en Boca del Río, Veracruz, para deleitarnos con sus detalles. ¡Vamos a conocerlo!

Fachada integral del diseño de esta casa de un piso en Veracruz

PERSPECTIVA FACHADA : Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

PERSPECTIVA FACHADA

BOCA ARQUITECTOS

El proyecto consiste en una casa de amplias dimensiones, construida en un predio generoso de tal forma que la distribución es abierta, permitiendo una explanada frontal y un diseño de fachada con un volumen saliente al frente del terreno, una zona de estacionamiento y la cochera en un segundo plano.

La entrada principal, curiosamente no se ubica al frente de la casa, sino al subir unas escaleras al centro del diseño, de manera lateral.

Entrada principal

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

FACHADA FRONTAL

BOCA ARQUITECTOS

Junto a la zona de estacionamiento se levantan unas escalinatas que llevan a la puerta principal, la cual se ubica de manera lateral sobre la fachada. Los acabados oscuros le dan un toque muy sofisticado, todo sobre un escenario verde de palmeras.

Camino a la entrada de casa en Boca del Río, Veracruz

ACCESO: Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS

Esta es la vista frontal de la entrada principal. Subiendo la escalinata se encuentra la puerta, a la derecha. El fondo de palmeras sobre el plano blanco de la residencia surge magnífico y elegante.

Los acabados propuestos son detalles en madera, loseta porcelánica con apariencia de piedra, concreto pintado, acero y vidrio.

Fachada posterior de casa de un piso en Veracruz

PERSPECTIVA FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

PERSPECTIVA FACHADA POSTERIOR

BOCA ARQUITECTOS

La casa se distribuye en tres alas principales: la zona social, en donde se ubica la entrada principal, un ala transversal a ella, y otra de nuevo perpendicular, que se abre hacia una terraza posterior y aprovecha las vistas al jardín.

Generoso jardín

FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

FACHADA POSTERIOR

BOCA ARQUITECTOS

De este lado, el terreno se abre en un generoso jardín de césped que permite tener hermosas vistas desde cualquier ángulo de la casa. Los interiores se abren en muros transparentes con estructura de acero y vidrio, conectando a la derecha, la recámara principal con la terraza, y al centro, la estancia y zona social con el jardín.

Amplias terrazas

FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

FACHADA POSTERIOR

BOCA ARQUITECTOS

Alrededor de la edificación, y conectando los interiores con el exterior, se ubica una serie de terrazas con deck de madera sobre el pasto, para mantener la comunicación y las charlas en cualquier ambiente.

Jardines al entrar

LOBBY: Pasillos y recibidores de estilo  por BOCA ARQUITECTOS

Al entrar a casa, nos topamos con un muro de color oscuro que viene a ser el escenario sobre el que se va levantando una serie de palmeras en una jardinera alargada.

Si necesitas inspiración, te damos 15 ideas para que las paredes de la entrada de tu casa se vean preciosas.

Área vestibular de casa de un piso en Veracruz

LOBBY: Pasillos y recibidores de estilo  por BOCA ARQUITECTOS

Porque no es suficiente con el gran jardín del exterior, también en el interior de la residencia se cuenta con áreas verdes y jardines interiores. 

A la izquierda de la entrada, la jardinera se extiende en un pequeño jardín central. La vegetación es tropical, con diferentes tipos de palmas.

Cocina

COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por BOCA ARQUITECTOS

La cocina se propone sumamente moderna, en un espacio amplio y luminoso. En cada espacio de la casa se consideró indispensable la luz natural, y se le dio mucha importancia al diseño de iluminación artificial, y la cocina no es la excepción.

El diseño es moderno y muy funcional, pero sobre todo elegante, cerrando la distribución en U con un antecomedor para 7 comensales bajo la barra de preparación.

Vista desde la cocina

COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por BOCA ARQUITECTOS

La cocina se propone en madera oscura y meseta de granito blanco con negro. Desde aquí se observa la estancia y las vistas al exterior, hacia el jardín posterior.

¿Necesitas colores para la cocina? Aquí tienes algunos colores que son tendencia en 2018.

Estancia

SALA COMEDOR : Salas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

SALA COMEDOR

BOCA ARQUITECTOS

El área social es una estancia amplia que se comparte entre la cocina, el comedor, la sala y el bar. El estilo del espacio es sumamente elegante, sobrio y discreto, con una cubierta con estructura de madera aparente, piso porcelánico gris y una paleta de colores blancos y varios tonos de gris, con muebles de madera oscura.

Barra de bar

BAR: Cavas de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS

El bar es ¡impresionante! Se trata de una estancia amplia y abierta, junto a la sala, con una barra en U para preparar los mejores tragos, dos grandes sillones y unas bancas para disfrutar en la barra, como en un bar.

No dejes de conocer estos 6 tips para tener un fantástico mini-bar en casa.

Recámara secundaria

RECAMARA SECUNDARIA: Recámaras para adolescentes de estilo  por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

RECAMARA SECUNDARIA

BOCA ARQUITECTOS

Una de las recámaras, cuya vista da hacia el jardín posterior, se mantiene en diseño moderno, muy sencillo, minimalista en cierto sentido. Perfecta para un adolescente o una chica universitaria.

Recámara principal

RECAMARA PRINCIPAL: Recámaras de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

RECAMARA PRINCIPAL

BOCA ARQUITECTOS

La recámara principal se encuentra en el ala posterior, que se extiende sobre el jardín. Es enorme, tiene una estructura de madera que conforma la cabecera, la base de cama y las mesitas de noche. Cuenta con un área de vestidor y un baño completo.

Detalles de esta casa en Veracruz

RECAMARA PRINCIPAL: Recámaras de estilo minimalista por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

RECAMARA PRINCIPAL

BOCA ARQUITECTOS

Hacia el frente, la vista es completamente hacia el jardín, con shades en color marrón para controlar la iluminación.

Los colores se mantienen en toda la casa: paleta de grises y blancos, pero en esta recámara, se incluyen los colores terrosos, como tres tipos de marrón y diferentes intensidades en el color de la madera.

¿Qué te pareció el proyecto de esta casa moderna en Veracruz?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!