Espresso Giornale Cafe Santa Fe: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos

Decoración y diseño de cafeterías en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres tener tu propio negocio?, ¿qué tal una cafetería? Pasar el rato charlando con amigos y una taza de café, trabajar a solas en ese proyecto tan importante con un vaso de frappé de caramelo o tener una cita romántica compartiendo un pastelito, es algo común en estos tiempos, así que si tienes algún terrenito o cuentas con la posibilidad de adquirir un local al que puedas modificarle el diseño, ¡no te quedes con las ganas!

Pero ¡ojo! Para que funcione correctamente, debes crear la atmósfera ideal: el café debe tener un aire acogedor, cálido y moderno, amable y luminoso, y a la vez sofisticado y elegante, debe ser un sitio especial, funcional y atractivo. Así que, si ya te decidiste, nosotros podemos recomendarte a alguien para hacer el diseño y decoración de tu nuevo café: Metro Arquitectos.

Metro Arquitectos es un despacho ubicado en Ciudad de México, que se dedica al diseño de proyectos arquitectónicos, diseño de interiores y consultoría y diseño de conceptos comerciales. Su propuesta consiste en aportar nuevas visiones y revolucionar la propuesta comercial de sus clientes con productos y servicios integrales, modernos, funcionales y estéticamente agradables, por medio de estrategias y soluciones interdisciplinarias, ayudando a sus clientes a lograr el éxito.

Para muestra, aquí te dejamos 3 diseños de interiores de cafeterías modernas, diseñadas por Metro Arquitectura, para que te termines de convencer y los llames ¡cuanto antes!

1. Expresso Giornale en Toreo

Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Toreo

Metro arquitectos

Para empezar, el concepto de Expresso Giornale se basa en contribuir a una comunidad feliz, y esto lo logra ofreciendo productos sanos y balanceados en un ambiente que contribuye al bienestar físico, mental y espiritual. Y para lograrlo, la arquitectura y el interiorismo son indispensables: colores neutros, espacios confortables, mobiliario cómodo y buena iluminación.

Distribución del espacio

Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Toreo

Metro arquitectos

La distribución y optimización del espacio es lo primero que hay que resolver: una barra larga que se muestre de frente a los comensales debe ofrecer tanto el menú como los productos que se venden. Los utensilios como cafeterías, recipientes, jarabes, alimentos para preparar, tisanas, etcétera, deben mostrarse al público para dar seguridad y confianza, además de que se genera un acercamiento entre cliente y dependiente.

Materiales y texturas en el diseño de la cafetería

Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Toreo

Metro arquitectos

El manejo de materiales en el diseño y decoración de cafeterías se hace con sumo cuidado: deben utilizarse materiales cálidos, y para ello lo natural y rústico es indispensable. Pero al mismo tiempo debe lucir moderno y prolijo, por lo que las maderas y detalles naturales deben ser con acabados finos, perfectamente pulidos.

Un piso de laminado de alta calidad, o bien una loseta porcelánica con apariencia de madera, le irá excelente si además se integran detalles de ladrillo de barro en algunas paredes, barras de madera y la iluminación necesaria para destacar las texturas.

En este café, el cielo de tipo industrial funciona como escenario para mostrar una serie de tablones a diferentes alturas y de distintos tamaños, colgando entre las luminarias, terminando como repisas en el muro del fondo, un efecto encantador y que funciona de maravilla.

Un lugar transparente

Espresso Giornale Cafe Toreo: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Toreo

Metro arquitectos

Algo que funciona en los negocios de alimentos es la transparencia. Poder observar hacia afuera y mantener contacto con el entorno es parte de la tranquilidad que se quiere brindar. Los muros transparentes que en este café se han diseñado, permiten una interacción visual entre el interior y el exterior que invita a los peatones y a quienes pasan en auto, a detenerse y llegar.

Cada detalle, las luces, la madera, el menú y la barra de servicio, se vislumbran desde lejos, de esta forma el café se convierte, en sí mismo, en una invitación constante al disfrute.

2. Cut Stop Cafe

El concepto del diseño y decoración de esta cafetería es absolutamente urbano, es una especie de drive-thru peatonal o espacio transitorio, que ofrece soluciones a necesidades rápidas y momentáneas para quienes van pasando, para quienes traen prisa o para quienes les ha asaltado el hambre de un tentempié.

Este café ofrece alimentos sencillos y rápidos como sandwiches, pan dulce, conexión para cargar móviles y, por supuesto, café frío y caliente.

El estilo de la decoración de la cafetería es absolutamente urbano, integrado en un espacio compacto y funcional.

Distribución de la cafetería en Ciudad de México

Un aspecto curioso y muy particular de este café es que el recorrido se indica en el piso a los visitantes: una línea que indica el acceso o inicio del recorrido, informa que en primera instancia se encuentran los alimentos como pan o sandwiches, junto a ellos están los postres y después las bebidas, para escoger. Después están las cajas para cobrar y al final se entregan los cafés.

Este detalle les ha funcionado de maravilla, le da al visitante la oportunidad de obtener fácilmente lo que desea, y contribuye a un tránsito funcional y a un manejo práctico del espacio, evitando la acumulación de actividades.

Estilo urbano e industrial para una cafetería en la capital mexicana

Los materiales funcionan, en conjunto, creando una apariencia de corte industrial, muy moderno y absolutamente urbano, para lo que se utilizan luminarias como lámparas de emergencia y cables de uso rudo. Pero también, en el diseño y decoración de esta cafetería, se utiliza la madera y los colores cálidos, porque en un café nunca debe perderse el toque acogedor y casero.

Estilo industrial, urbano y compacto en el diseño y decoración de esta cafetería

Como podemos ver, el espacio es reducido, pero no por ello menos práctico. El recorrido es claro, y la isla al centro permite que funcione correctamente mientras ofrece un lugar para la preparación de los alimentos de manera personal antes de retomar el camino.

Como un oasis en medio del desierto de la ciudad, este café de marcado estilo industrial, utiliza la madera como atractivo visual principal para enamorar a los transeúntes, y el diseño industrial en la distribución y los detalles, para un manejo práctico y rápido de la situación.

3. Expresso Giornale Santa Fe

Espresso Giornale Cafe Santa Fe: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Santa Fe

Metro arquitectos

El concepto de diseño de este café es el mismo del primero que te mostramos: ofrecer un espacio y un servicio de calidad, contribuyendo a una sociedad feliz, sana y balanceada, por medio de productos buenos y un servicio amable, honesto y transparente a sus visitantes.

La elegancia no deja de estar presente, la combinación de materiales y colores con las luminarias, los pizarrones, los electrónicos y hasta el piso y el cielo, contribuyen a construir esta atmósfera atractiva, sofisticada y acogedora.

Distribución de espacios en esta cafetería en Santa Fe

Espresso Giornale Cafe Santa Fe: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Santa Fe

Metro arquitectos

La superficie de este café es compacta al interior pero amplia al exterior, en donde se ubica una terraza, por lo que adentro se buscó optimizar el espacio creando cubículos o zonas privadas en cada mesa para compartir con los amigos o trabajar y disfrutar en soledad, sin el bullicio de los demás comensales.

Para ello, se distribuyeron tres cubículos frente a la barra de atención, dejando la zona privada de sanitarios y servicio al fondo, protegida por un muro de ladrillo.

Materiales y colores en el diseño y decoración de cafetería en Santa Fe

Espresso Giornale Cafe Santa Fe: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Santa Fe

Metro arquitectos

De nuevo, los materiales, las texturas y los colores contribuyen especialmente a la generación de sensaciones, por ello la madera nunca falta en estos diseños.

El piso laminado en un tono de madera opaco y pardo, funciona como escenario neutro de las tonalidades más claras para la madera de los cubículos, mientras que la barra se muestra imponente y moderna con ese diseño de barrotes cortados e irregulares. Y el color blanco del muro de fondo brinda luminosidad, ya que este café cuenta con poca iluminación natural, por lo que la artificial debe optimizarse al máximo.

Café con terraza

Espresso Giornale Cafe Santa Fe: Restaurantes de estilo  por Metro arquitectos
Metro arquitectos

Espresso Giornale Cafe Santa Fe

Metro arquitectos

Como un plus, el café cuenta con un espacio exterior ideal para crecer la experiencia, con una barra al límite del local y una terraza para colocar algunas mesas y disfrutar de un café, un te o un postre mientras se disfruta también del clima o de la noche.

El concepto transparente se mantiene, la integración visual del interior con el exterior es indispensable para este concepto, y los creadores de esta obra, Metro Arquitectura, lo saben.

Para seguirte inspirando, no dejes de visitar este Restaurante en Puebla de estilo moderno y rústico, o bien, conoce la Arquitectura comercial en Monterrey, y los trabajos de Obra pública que se realizan en Querétaro.

¿Ya estás listo para emprender tu negocio y dejar el diseño en manos de los profesionales? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!