Casa M: Casas unifamiliares de estilo  por emARTquitectura

Diseño arquitectónico en Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Dando un paseo por el Estado de México, podemos encontrarnos con una majestuosa residencia de 803 metros cuadrados de un diseño imponente, de presencia monumental y elegante.

El despacho Emartquitectura, ubicados en Cuautitlán, Izcalli, realizaron este proyecto arquitectónico que comenzó su construcción hace apenas algunos meses. Su diseño es único, sobresaliendo en el paisaje gracias al manejo de volúmenes e integración de espacios en el exterior y en el interior.

De estilo absolutamente contemporáneo, con materiales modernos, de alta calidad y vistas sobrias e impresionantes, la casa diseñada en el Estado de México, surge sobre el predio en pendiente con tres niveles en donde el primero alberga el garaje, y a partir del segundo se ubican los interiores de la vivienda, a la que se accede por medio de dos escalinatas que se integran al diseño exterior.

Te invitamos a conocerla, espacio por espacio y detalle por detalle, para que te enamores de este diseño arquitectónico de casas en Estado de México…

Diseño de fachada impresionante realizada por Emartquitectura en Estado de México

Casa M: Casas unifamiliares de estilo  por emARTquitectura

La fachada principal se desarrolla en dos volúmenes principales que se levantan sobre los desniveles de las áreas ajardinadas.

El volumen principal cuenta con un cubo saliente de 5 metros de largo que termina con un balcón sobre el pórtico de la entrada principal, que corresponde a la recámara principal, abarcado la zona de dormitorio y la de televisión y ocio.

El volumen saliente de la otra ala corresponde a otra recámara, y una estructura con acabado de madera clara divide y une a la vez las dos áreas de la casa.

Las transparencias, luminosas, los tonos de madera natural y la vegetación le dan el toque cálido al concreto blanco que la residencia necesita.

Fachada de casa diseño moderno

Casa M: Casas unifamiliares de estilo  por emARTquitectura

A diferencia de la fachada frontal, la fachada posterior de esta casa en Estado de México, se abre al horizonte en una doble altura transparente, luminosa y brillante. El diseño de la volumetría mantiene su altivez, las líneas horizontales destacando sobre planos transversales y el contraste de texturas blancas y negras luce espectacular.

Impresionante diseño arquitectónico

Casa M: Casas unifamiliares de estilo  por emARTquitectura

El diseño interior se realizó de tal forma que los espacios son amplios y transparentes, por lo que las vistas desde el frente cruzan las estancias y llegan hasta este lugar. Así mismo, el interior se abre en una enorme vista hacia el jardín y se complementa con terrazas y balcones que extienden las sensaciones.

Precisamente, pensando en esta apertura y conexión con el exterior y la luz natural, cada zona de asoleamiento fue diseñada para ir recibiendo luz y sombra en el transcurso del día e ir, paulatinamente, modificando la atmósfera al interior, yendo desde una sensación luminosa y fresca hasta una seductora y en tinieblas.

Terraza en el jardín

Casa M: Terrazas de estilo  por emARTquitectura

Cada detalle fue proyectado con sumo cuidado y en respuesta a las necesidades de los habitantes, pero también proponiendo espacios y sensaciones inimaginables.

Esta terraza supone una de esas propuestas. Se trata de una zona de descanso, charla y ocio, en soledad o compartiendo con los seres queridos, en una plataforma que se eleva sobre una cama de piedras de río, revestida en deck de madera y con una serie de muebles modernos y confortables, todo en tonalidades grises, que combinan idealmente con la madera clara de los pisos y las bardas.

Interiores luminosos en este proyecto residencial diseñado en Estado de México

Casa M: Salas de estilo moderno por emARTquitectura

Podemos apreciar, desde el interior, que efectivamente los espacios son abiertos, amplios y con una facilidad enorme para el tránsito, separando visualmente cada estancia y actividad sin necesidad de elementos constructivos, permitiendo una vista panorámica desde cualquier ángulo.

La estancia, que comprende la sala, el comedor y el recibidor, se abre fresca y radiante en un muro transparente de doble altura asomando hacia el jardín posterior.

La paleta de colores reafirma la radiante luminosidad: paredes blancas, pisos y detalles en madera clara y mobiliario en textiles ligeramente grises con algunos acentos sutiles en morado y naranja.

Comedor, sala y recibidor

Casa M: Salas de estilo moderno por emARTquitectura

La puerta principal es una pieza doble de madera que nos recibe en un área libre frente a la sala, y nos encamina al comedor, al jardín posterior, a la cocina y a las escaleras para subir al segundo nivel.

En el cielo de la doble altura, se construyeron unos tragaluces lineales que permiten un juego de luces y sombras encantador sobre el mezzanine y barandal del segundo nivel.

Visita Entradas de casas ¡20 ideas modernas y fabulosas!

Cocina

Casa M: Comedores de estilo moderno por emARTquitectura

El diseño de la cocina es sumamente moderno, funcional y sofisticado. Propone una cubierta de granito negro, perfecto, sobre un piso de mármol blanco, en un estilo minimalista que esconde puertas y alacenas.

La barra de preparación se convierte al girar en una mesa para cuatro comensales más.

Descubre estas 14 superficies de cocina modernas.

Vista exterior de la cocina

Casa M: Cocinas equipadas de estilo  por emARTquitectura

Además de tener 4 sillas para comensales en la barra baja, la cocina cuenta también con 4 espacios más en la barra alta.

Desde aquí podemos apreciar más detalles de la misma: cuenta con una serie de alacenas y gabinetes ciegos en color blanco, contrastando perfectamente con el muro y los detalles negros de las paredes y la meseta. Es una cocina elegante y sofisticada.

Sala familiar y de televisión

Casa M: Salas de estilo moderno por emARTquitectura

Esta habitación derrocha confort, estilo y funcionalidad. El muro principal revestido en madera negra, al igual que las puertas, crean un escenario perfecto para disfrutar de una buena sesión de cine en casa.

Recámara juvenil

Casa M: Recámaras de estilo moderno por emARTquitectura

En cada habitación se mantiene el estilo contemporáneo y la paleta de colores en contraste de blancos, grises y negros.

Zona de estudio

Casa M: Estudios y oficinas de estilo moderno por emARTquitectura

La recámara juvenil cuenta con una zona de estudio con escritorio y librero. Lo interesante de estas piezas es que se integran a la decoración de la recámara, conformando una pieza única entre el escritorio y las vistas del techo, y entre el librero y los organizadores del armario.

Recámara principal

Casa M: Recámaras de estilo moderno por emARTquitectura

Cumpliendo con la premisa de los espacios amplios, abiertos y luminosos, la recámara principal se ubica en el tercer nivel, con un muro transparente y balcón hacia el frente de la residencia, sobre el pórtico.

La paleta de colores aquí es más sutil, de colores grises más claros, madera de tonalidad más ligera y textiles color calabaza.

Recámara secundaria

Casa M: Recámaras de estilo moderno por emARTquitectura

Todas las recámaras son confortables y elegantes, en todas se ha dedicado un diseño especial de cubiertas que se conectan con la cabecera, con la zona de televisión o con la base de cama, manteniendo el contraste de colores y el estilo moderno en cada detalle.

Recámara juvenil

Casa M: Recámaras de estilo moderno por emARTquitectura

Esta recámara cuenta con una zona de estudio integrada al ambiente, amplia y perfecta para organizar las tareas, con espacio amplio para jugar y descansar, y mucha luz natural.

Cuarto de baño

Casa M: Baños de estilo  por emARTquitectura

Los baños son simplemente elegantes, confortables, funcionales…

Cuarto de baño de recámara principal

Casa M: Baños de estilo  por emARTquitectura

Todo lo que cualquiera desearía para comenzar el día y para prepararse al descanso.

Casa M: Pasillos y recibidores de estilo  por emARTquitectura

El color negro en el baño de la recámara principal le da un toque de elegante misterio, glamour y tranquilidad.

Vestidor principal de este impresionante proyecto residencial diseñado por Emartquitectura

Casa M: Pasillos y recibidores de estilo  por emARTquitectura

Y para cerrar con broche de oro, la recámara principal cuenta con un vestidor ¡increíble! Amplio, con organizadores modernos y perfectos, con iluminación tanto natural como artificial, y una distribución funcional. ¡No le cambiarías nada!

¿Qué espacio te gustó más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!