Casa Calandrias, Arquitectura paradisíaca en Nayarit

Homify GmbH Homify GmbH
Loading admin actions …

En el hermoso estado de Nayarit, México, se encuentra Punta Mita, un exótico paraíso de casi 10 kilómetros de playas vírgenes de fina arena blanca y asombrosas aguas azules y cristalinas. Nayarit, cuyo significado en Cora es Hijo de Dios que está en el cielo y el sol, no seremos tan blasfemos como para considerarnos tal, más agradecidos de su existencia y su experiencia al poder estar entre el cielo y el sol, ha desarrollado en Punta Mita uno de los complejos hoteleros más exclusivos del mundo.

Dentro de este complejo hotelero encontramos Casa Calandrias, así nombrada por la hermosa ave que canta melodiosa y llena el aire, una hermosa residencia con vista al mar que se interna entre el océano por un lado y los jardines tropicales por el otro. Y fueron los profesionales de B+R Arquitectos bajo la batuta de Jaime Barba y Gerardo Ramírez quienes bajo su filosofía de respeto absoluto a la naturaleza como cultura dieron la esplendorosa belleza a lo que ahora disfrutamos como Casa Calandrias, y en homify queremos mostrarte esta hermosa pieza de arquitectura, diseño y decoración de interiores

La Entrada

Cada proyecto desarrollado por B+R Arquitectos se rige bajo un profundo respeto por la naturaleza, de tal suerte que cada elemento construido e intervenido, buscará la sensibilidad humana y la armonía entre ella y la naturaleza. 

Tomando en cuenta las necesidades del cliente, cada proyecto busca integrarse y hasta fundirse sin perder su funcionalidad y por supuesto su disfrute. Y esta Casa de Playa no es la excepción.

Casa Calandrias es una residencia con vista al mar rodeada de exótica vegetación tropical y el mar, comprende una villa principal y una casa de invitados. Bajo techos de palapas abre un suntuoso recibidor donde intrincados diseños en piedra muestran la importancia de los detalles y la excelencia estética que caracterizó el proceso creativo.

Pasillos

B+R Arquitectos se especializan en la creación de estructuras en espacios cercanos a las playas; para ello echan mano de la belleza intrínseca de las palapas, la frescura del mármol y la calidez de la madera.

Así, los pasillos internos que conectan las 7 recámaras que componen Casa Calandrias, son una invitación al goce total del clima tropical en un ambiente fresco y lleno de luz que conforta.

Casa Principal

La casa principal, cubierta de una impresionante palapa, conduce a la enorme alberca de borde infinito de más de 40 metros cuadrados, que nos guiará hasta las cristalinas playas.

Cómodas mecedoras de madera y bejuco conversan con las majestuosas vistas al mar, mientras que la luz natural es protagonista y por las noches, en luna nueva, una estrella de metal a manera de iluminación artificial hace las formas de paso inicial para la alfombra de negro terciopelo que se extiende y une con el mar.

Las Recámaras

Con 7 recámaras y 7 baños, Casa Calandrias puede albergar hasta 14 personas. El dormitorio principal cuenta con cama king size, baño privado con tina y ducha, así como terraza a la piscina principal de borde infinito.

La casa de invitados tiene su propia alberca de más de 12 metros cuadrados. Las habitaciones restantes cuentan con cama king size y baños privados con tina y ducha. 

Se utilizó madera en los techos, pisos y senderos, que al conversar con las múltiples palapas le dan a este refugio un aire exótico.

Caminos

Interconectan las Villas y las tres albercas caminos de madera que recorren toda la propiedad. Detalles de luz a los lados en pequeños destellos a la usanza de velas, harán simplemente más románticas y hasta seductoras la estancias.

La suntuosa vegetación es carácter principal de toda la Casa pues envuelve cada detalle para hacerlo propio y, como se mencionó antes, la construcción no sea más que una huella que se interna respetuosamente en su reino.

Piscina Natural

Una alberca natural rodea toda la villa. Una sensación de tranquilidad es el resultado de la presencia de agua constante, además de sus relajantes colores, lo mismo que la vegetación, insertan cada detalle que compone Casa Calandrias como un elemento de su mismo reino, de tal suerte que lo único que nos quedará será disfrutar entre el cielo y el sol a cada paso y en cada momento.

¿Qué te pareció el trabajo hombre-naturaleza de Casa Calandrias? Déjanos saber tu opinión   …   
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!