Baños pequeños modernos: ideas de decoración

María Echazarreta María Echazarreta
Foto Property 2, Foto Property Foto Property Baños clásicos
Loading admin actions …

Los baños de estilo moderno apelan por la sencillez y limpieza de su diseño, en el que las líneas rectas y los colores neutros con grandes cantidades de luz son la clave. En la decoración de los baños pequeños modernos, se debe buscar incluir a través de los revestimientos y mobiliario un punto de interés con las texturas de los materiales como la madera y el vidrio.

Si quieres que tu baño pequeño luzca moderno, hoy te mostraremos ideas de decoración con diseños realizados por nuestros profesionales, en los que podrás inspirarte para elegir los colores, materiales, diseño de los muebles y las piezas sanitarias, así como los detalles que le darán mayor personalidad y encanto. ¡Inspírate con estas fotos e ideas de baños pequeños y modernos!

Baño pequeño y moderno: líneas puras y sencillas

El estilo moderno se caracteriza por sus líneas rectas y puras, las cuales se verán plasmadas en el diseño de un baño pequeño. Los muebles en los baños pequeños deberán ser de forma rectangular o cuadrada preferentemente, así como los espejos y el diseño de las paredes.

Baños pequeños y modernos: muebles con diseños limpios

Al igual que en otra habitaciones decoradas en esta tendencia, los muebles en los baños pequeños modernos llegan a carecer de tiradores, con la finalidad de dar una estética más limpia y refinada y en el baño no es la excepción.

Mobiliario en los baños pequeños y modernos

En los baños modernos y pequeños, los muebles suspendidos son ideales, pues aportan ligereza, además de facilitar la limpieza de la habitación.

Colores en baños pequeños modernos

Los colores neutros y claros son los predilectos de este estilo moderno en los baños pequeños: blanco, gris, beige, combinaciones de tonalidades tierra y para los gustos más sofisticados el blanco y negro en superficies brillantes para aportar luminosidad y no abrumar el ambiente.

Colores fuertes en la decoración de baños pequeños y modernos

En los diseños contemporáneos de baños pequeños, encontramos propuestas llenas de colores vibrantes como el rojo, naranja, incluso morado.

Los materiales para decorar un baño pequeño moderno

Los azulejos son los revestimientos más populares en el interior de un baño moderno; se utilizan piezas rectangulares colocadas de manera vertical u horizontal para alargar el espacio, especialmente en un baño pequeño.

Madera y piedra para decorar baños pequeños y modernos

La madera, el concreto y la cerámica de colores y patrones geométricos, el mármol y el acero inoxidable también forman parte del diseño de los baños pequeños y modernos.

Baño pequeño y moderno: iluminación

Casa Huichapan, CAMAOS CAMAOS Baños modernos Cerámico

La luz es de los factores que mayor relevancia tiene en el diseño de un baño moderno; esta además de ser funcional deberá aportar un toque decorativo al ambiente, pues en este estilo no se colocan gran cantidad de accesorios. Las luces LED son las ideales para este estilo de baños, es una luz de muy buena calidad y suelen colocarse atrás o alrededor de los espejos.

Para la iluminación general, las luces halógenas son muy adecuadas ya que es una luz blanca que cubre toda el área y además ahorra energía.

Mamparas transparentes en la zona de la regadera de un baño moderno

Baño de Habitaciones homify Baños modernos

Como ya mencionamos, el cristal es de los materiales más utilizados en el diseño de un baño moderno y se utiliza principalmente en la zona de la regadera como mampara. Gracias a esto, el baño luce más grande y más luminoso.

El lavabo de un baño moderno

En los baños modernos el lavabo tiene mucho impacto visual en el diseño. Se suelen apreciar piezas de diseños poco convencionales, siendo este punto el que mayor interés puede generar. Los materiales pueden ser varios: metal, piedra, mármol, incluso madera. 

Para decorar un baño pequeño moderno usa pocos elementos

El estilo moderno es limpio y sencillo más aún tratándose de espacios pequeños; en el baño evita colocar piezas o accesorios que no tengan una función, así lograrás que se vea limpio y ordenado.

Zonas de almacenaje en un baño moderno pequeño

Cuando elijas los muebles del baño, considera que deben tener una buena capacidad de almacenaje o colocar repisas discretas para mantener en orden los artículos de higiene personal.

Un toque natural para la decoración de un baño pequeño moderno

Al no tener en general grandes explosiones de color ni de accesorios, los baños pequeños modernos necesitan pequeños y sutiles detalles para realzar su belleza, como por ejemplo una planta pequeña o unas flores. 

Las claves para decorar un baño pequeño moderno ¡sensacional!

Un baño pequeño merece toda la atención y cuidados para que resulte cómodo y atractivo. Su decoración y diseño debe realizarse con precisión, prestando atención a cada detalle, pues la misión será aprovechar al máximo cada centímetro disponible para distribuir de manera adecuada los muebles y accesorios que lo conformarán.

¿Cuál de estos proyectos de baños pequeños te gusta más?.

Para más ideas, visita el libro: 10 baños pequeños y modernos

¿Cómo decorarías tu baño pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista