Fachada Loft JBS: Casas unifamiliares de estilo  por Heftye Arquitectura

Diseño de lofts en Mérida: para terrenos angostos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La principal característica del proyecto de loft que te presentamos en esta ocasión es que se desarrolla en un terreno muy estrecho y largo, con 5 metros de frente por 24 de profundidad, en donde se albergan la cocina, sala y comedor en planta baja, y 2 recámaras con baño y vestidor, un estudio y sala vestibular en la planta alta.

El proyecto de casas lofts se ubica en Mérida, Yucatán, y es obra de Heftye Arquitectura, quienes se especializan no sólo en arquitectura sino en interiorismo, construcción y diseño, para responder a las necesidades de sus clientes con propuestas confortables e integrales.

Su premisa es ofrecer espacios que reflejen la personalidad de los habitantes, integrando el espacio interior con el entorno tanto visual como físicamente, para lograr una simbiosis de sensaciones y vivencias. Y, para muestra de su trabajo, basta que disfrutes del proyecto que hoy te presentamos.

Fachada de loft en Mérida: moderna y minimalista

El proyecto de loft en Mérida consiste en dos edificaciones similares, con el mismo diseño y distribución. El terreno angosto mide: 5 metros de frente y cuenta con un espacio abierto de cochera para un auto y entrada peatonal, protegida con la construcción de la segunda planta.

El estilo del loft es absolutamente contemporáneo, con un aire minimalista al omitir ornamentos y revestimientos, la edificación muestra el concreto aparente y detalles de vegetación para colorear el ambiente.

Loft en Mérida: Interiores bien distribuidos

Para optimizar el espacio y diseño del loft, la planta baja se dejó abierta para generar cada espacio a partir del mobiliario y el recorrido: al entrar se ubica la cocina, separada del vestíbulo con una barra para preparar y un desayunador. Adelante de ella, se ubica el comedor y después la estancia. Paralelamente al recorrido se encuentra la escalera, de tal forma que ningún espacio obstruye al otro.

El diseño interior del loft es moderno con un toque vintage irresistible, dándole ese aire de loft casual y desenfadado.

¿Necesitas ideas? Aquí tienes 10 diseños fantásticos de escaleras.

Vistas de la estancia en este loft en Mérida

La planta baja concluye con un jardín al fondo, al que se tiene acceso visual y físico a través de un muro completamente de cristal. La luz natural entra radiante e irresistible. Una pequeña sombra generada por la segunda planta protege parte del jardín para crear una terraza al salir de la estancia. El diseño del loft aprovecha bien el terreno angosto.

Asómbrate e inspírate con estas 10 ideas de terrazas ¡espectaculares!

Segundo nivel del loft

Al subir al segundo nivel nos encontramos con una estancia vestibular y un área de estudio, para después encaminarnos a las dos recámaras a un costado y al fondo de la edificación.

Se mantienen las texturas y colores naturales de los materiales, el estilo contemporáneo en el arte, los detalles vintage en el mobiliario y la iluminación natural.

Recámara del loft en Mérida

Recámara cálida y limpia.: Recámaras de estilo moderno por Heftye Arquitectura
Heftye Arquitectura

Recámara cálida y limpia.

Heftye Arquitectura

Todos los espacios reciben iluminación natural, puesto que se optimizó la distribución y la superficie limitada del terreno.

El diseño de la recámara del loft mantiene el estilo sobrio de todo el diseño, en una atmósfera clara y placentera, con paredes blancas, detalles en madera y textiles en tonalidades grises. El mobiliario es el indispensable, se pretende omitir ornamentos y elementos innecesarios para mantener el estilo funcional de un loft: un lugar para habitar, trabajar, pensar y descansar.

Inspírate con estas 10 recámaras de diseño minimalista.

¿Te gustaría que los arquitectos te diseñaran un loft como este?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!