Cómo tener una casa llena de paz ¡SIN RUIDOS!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Just Married, Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Salones modernos
Loading admin actions …

Interesante, no quieres oír a Mozart ni a Clayderman y menos las bachatas de Juan Luis Guerra o las canciones de Julio Iglesia, tampoco quieres oír a Shakira y menos aún al vecino conversando con la esposa. ¿Qué pasa? ¡No quieres oír nada! Entiendo, no soportas el ruido.

El ruido es todo sonido no deseado. Y eso que no deseamos, nos desenfoca y desequilibra, desconcentra y enferma.  El stress, la ansiedad, los nervios, el cansancio injustificado puede ser la consecuencia del ruido. Del ruido en general donde quiera que se genere.

El silencio es apreciado en el hogar y en la oficina más; por eso, queremos recordar las opciones para aislarnos del ruido y aislar a los demás del nuestro.

Empecemos

Ventanas, puertas y cortinas de cristal en PVC

En el mercado puedes encontrar ventanas aislantes modernas, puertas plegables de seguridad de PVC de primera calidad y cortinas de vidrio en PVC. 

Las ventanas son térmicas; aíslan del calor y el frío; se elaboran con cristal doble logrando por ello, disminuir 32 dB el nivel de ruido, procedente del exterior y viceversa.  Las ventanas y puertas de PVC, proporcionan calidad de vida; ofreciendo un espacio de paz en el hogar u oficina. Aumenta tu confort y el valor de tu propiedad.

Alfombras, barrera acústica

La alfombra actúa como barrera acústica entre una habitación y otra y entre un piso y otro.

Un piso alfombrado garantiza un sonido armonioso y equilibrado de los equipos de audio y vídeo. También minimiza el ruido ocasionado por los juguetes que sin ser necesariamente pelotas viven golpeando el piso. A través del piso, los sonidos y ruidos se amplían de manera exponencial. Por eso, cuando reclamamos al vecino ellos contestan: ¡nosotros no somos, los del ruido!

Las alfombras también absorben los sonidos y los ruidos de impacto de las personas caminando o de los niños saltando.  Bla Bla Textiles nos presenta una alfombra que además de elegante para el cuarto del niño, actúa como barrera acústica. Pide a tu proveedor, alfombras de materiales aíslantes en un porcentaje mayor.

Corcho, Sisal y Bambú para el ruido

Las alfombras, revestimientos de paredes y techos de sisal, yute, corcho y aquellas tejidas de bambú contienen millones de pequeñas bolsas de aire que atrapan el sonido; evitando que revote y se amplíen.

Pintura a prueba de ruidos

La pintura a prueba de ruidos contiene dentro de ella micro-esferas, resina y filtros absorbentes de sonido. La combinación de ingredientes le permite a estas pinturas reducir el ruido hasta en un 30 por ciento y esconder defecto de la pared por el texturizado de su acabado.

Estudio Paula herrera logra un ambiente tranquilo y calmado. Pensar en una capa de diseño acústico que pueda ser aplicada directamente sobre la pintura existente, es muy buena idea. En definitiva, la tecnología sabe lo importante que es el sonido no deseado.

Guías telefónicas que aislan del ruido

El papel o la celulosa de periódicos, guías telefónicas, libros puedes transformarlo en un aislante natural del sonido y de las temperaturas indeseadas. Se trata de una opción de reciclaje del papel molido al que se le han añadido sales de Bórax, generándose un alto rendimiento en el recubrimiento, se adapta a cualquier forma de superficie y su aplicación es inofensiva.

Las salas de cine cuentan con un conjunto de altavoces, dispositivos y revestimientos que generan una experiencia sonora capaz de envolver a cualquiera. Si quieres un efecto similar y no recibir quejas del vecino, debes adecuar el lugar con los revestimientos necesarios.

Vinyl para aislar el ruido

KARNDEAN , Gama Elite Gama Elite Paredes y pisos de estilo colonial Revestimientos de paredes y pisos

La utilización de pisos de vinyl es práctico, económico y un excelente material aislante térmico y acústico. Podemos encontrarlos en forma de baldosas o bien en rollos con espesores que normalmente no superan los 4 mm. Para su colocación basta con pegarlos al contrapiso o sobre un piso ya existente mediante aplicación de cemento de doble contacto.

Es ideal para zonas de mucho tránsito, áreas de trabajo, oficinas, locales comerciales, colegios, academias.

Se le fabrica con variedad de diseños, colores y texturas. Se le califica como gran imitador de otros materiales como piedra, mármol, madera, etc.

Placa de yeso laminado

Su montaje es rápido y bastante limpio, pues apenas se producen escombros y polvo ya que no hay que utilizar mezclas sino únicamente perfileria metálica y tornilleria. Esta es una solución ideal para la construcción  interior, ya que puedes recubrir techos y paredes de manera rápida y proceder luego a pintarlas, o colocar parquét.

Belisa Corral de Arquitectura Interiores, te induce a caminar sobre las nubes a través de la gran alfombra esponjosa que concentra la atención del espacio y prepara el ambiente para el entretenimiento. Pensar en una placa de yeso detrás de las paredes y piso, es la solución premeditada para disfrutar la sala multimedia sin molestar a nadie.

Cortinas antiruido

Las cortinas antiruidos absorben las ondas sonoras y sin eco el sonido se neutraliza; ellas tienen hasta 5 veces más, la capacidad de mitigar el ruido, en relación a unas cortinas normales. 

Esas cortinas, son bastante gruesas ya que tienen una capa aluminizada en su revés y por lo tanto aíslan del calor y del ruido. Tambien puedes usar una cortina aluminizada debajo de tu cortina de siempre y obtendrás iguales resultados. 

La cortina antiruido cuando está colocada en la pared completa, aísla aún más. Recuerda que no es necesario que detrás tengas una ventana ya que su fin pudo ser exclusivamente decorativo. La idea es que tenga varios fines con la misma inversión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista