Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño Sustentable: Reciclar y Reutilizar

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Para los que creen que el reciclado y la reutilización es lo mismo, debemos aclarar que no es así. Y mucho menos cuando al diseño se refiere.

Reutilización se refiere al diseño que se crea a partir de un objeto usado, al cual se le da un nuevo uso.

Reciclado se refiere al diseño cuyos materiales provienen de un proceso de reciclaje.

Sin embargo, en algo si pueden ser iguales, al ser parte de la misma categoría: el diseño sustentable. Preocupados por la sustentabilidad económica, social y ecológica en el mundo, diseñadores, arquitectos, decoradores y cada profesional, se unen a la idea de un diseño más responsable y respetuoso de lo producido local y nacionalmente.

Y en homify quisimos mostrarte las formas en que lo están haciendo…

Tacita de te

¿Quiéres una taza de te para celebrar tu no cumpleaños? En esta imagen, la diseñadora Anka Büchler se voló la barda y logró una forma de reutilización hermosa y singular. Un antiguo juego de té cuelga invertido de un cable. Su función ha sido completamente reemplazada por el de luminaria en lugar de vajilla. Con plato incluido, cualquier lámpara Liselotte es única, fabricada a mano y de calidad de porcelana china.

Es tan divertido que el propio Sombrereo se volvería más loco de lo que era.

Frutas rodantes

 de estilo  por homify
homify

Kiste auf Rollen

homify

¿A qué nunca imaginaste que una caja de frutas o verduras podía convertirse en cajonera chic? ¡Pues si se puede!

Es simple, podemos ir a nuestro mercado más cercano y pedir sus cajas de transporte, vemos la que esté en mejores condiciones, tomamos una paleta de colores pastel y le añadimos una ruedas y ¡voilá! tenemos una cajonera movible para distintas habitaciones.

En la cocina puede servir para poner las frutas y las verduras que se utilicen en la semana. En el vestidor para los calcetines y la pijamas, en el cuarto de lavado para la ropa sucia, en el baño para las toallas, en la sala como revistero, o en el cuarto de los niños como juguetero. Y si le ponemos una plaquita de madera encima, tendremos una bella mesita de centro. Las posibilidades son infinitas para este ejercicio de reciclado y reutlización.

Un palé como mesa

Esta idea no es precisamente original. El palé, esa plancha de madera con ruedas que se utiliza para transportar diferentes artículos en cantidades industriales en tiendas departamentales y almacenes, es una pieza que se ha vuelto clásico en la tendencia del reciclaje y la reutilización.

Con ruedas y un tablero de cristal atornillado, en esta imagen vemos como utilizar un palé de fibra de madera en una mesita de centro: del camión o la fábrica a un moderno salón. ¿Otra ventaja? Sus ruedas permiten una fácil movilidad que nos hará más sencilla la limpieza de la sala.

De la calle a la casa

Recordemos cuando alguna vez se nos pasaron las copas y… decidimos que esa placa de metal con el nombre de x calle se vería increíble como decoración en nuestro cuarto, ¿a poco no?

Pues bien, los profesionales de Outdoorz Gallery también lo pensaron, y no solo quizá se robaron las placas de metal sino que llevaron su idea mucho más allá. Los señalamientos de tráfico van más allá de simples cuadros decorativos y se convierten en sillas, de donde proviene su nombre: Transit.

Un claro ejemplo del diseño reciclado, donde tras dicho proceso toman una forma diferente y se tornan en mobiliario para la sala. ¡Muy original!

Una silla marina

¿Sabes de qué están hechas las velas de barcos y botes? En el pasado estaban hechas de lino o algodón pero evidentemente dichos materiales no eran lo suficientemente resistentes. Tras la segunda guerra mundial se revolucionó el material no solo para velas sino para otros usos, pero en lo náutico predomina el poliéster y el nylon y en nuestros días el Kevlar (ese material que se utiliza en los chalecos antibalas) y el Mylar. Todos ellos textiles plásticos que ofrecen gran resistencia y flexibilidad.

Así, en la imagen podemos apreciar una reutilización de una vela náutica; adaptada a una estructura de metal, esta vela se convierte en una silla perfecta para los amantes del mar.

Cojines biodegradables

Hogar de estilo  por LILOKAWA

¿Recuerdas esa expresión de vestir un saco de papas? Pues bien, aquí no vamos a exagerar tanto porque aunque quizá puede ser fashion el vestir un saco de papas, puede también ser bastante incómodo por las fibras, PERO ¿qué tal convertirlos en cojines para la sala o hasta en puffs?

Efectivamente, con un buen relleno y tras haber tratado los sacos para eliminar sus asperezas, su material de yute es una fibra natural de mucha resistencia y biodegradable que puede servir de increíbles almohadones y poltronas muy chic, modernas y muy originales.

Si lo tuyo son los puffs y las poltronasaquí te dejamos un libro de ideas para inspirarte.

Lámparas de cartón

Esta idea, igual que el palé no es de lo más original a menos claro que intervenga nuestra creatividad. Para los amantes del origami y las caminatas en el Parque de los Coyotes en Coyoacán, se habrán topado con estas pantallas de cartón y papel de china que suelen dar un toque muy ’condeso’ a nuestras habitaciones y una calidez fantástica.

Así, estrellitas del reciclado, en la imagen vemos estas pantallas fabricadas de manera artesanal con cartón, muy respetuosas del medio ambiente y muy bonitas.

Si de lámparas se trata, aquí te damos algunas ideas para cambiar y redecorar.

Y tú, ¿cómo adaptas el reciclado y la reutilización en tu hogar? Comparte tus ideas con nosotros, nos interesa mucho saber de ti...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!