Color blanco: 6 razones para incluirlo en tu hogar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El blanco es un color neutro pero dramático. A diferencia de otros colores neutros como el beige, nude, crema o gris oscuro, el blanco es nunca es aburrido. Puede ser un poco difícil de mantener, pero definitivamente no es un color imposible para tener en casa. Las decoraciones blancas dan una sensación fresca y abierta, a diferencia de cualquier otro colo . Una sala cubierta de blanco puede ser tan serena como un paisaje nevado o tan brillante como una luna de invierno. Y si no nos crees, aquí hay 6 razones para incluir el color blanco en la decoración de tu casa.

1. Crea ambientes amigables y luminosos

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

El color blanco en una habitación hace que se vea más brillante y crea un ambiente acogedor. Ya sea que se trate de un sofá blanco o paredes blancas o unos muebles blancos, este color hace que un espacio parezca más grande y le da una sensación de espacio abierto y ventilado. Incluso si tu espacio no es tan grande, pintar las paredes y el techo blanco u optar por un piso blanco espumoso que puede crear la ilusión de que tu habitación es más amplia. Utiliza este color  para hacer  de tu hogar un sitio más agradable y acogedor.

2. Agrega un toque moderno a tu cocina

El blanco puede ser a la vez clásico y moderno. Si se utiliza en una cocina modular correctamente, este color puede agregar un toque moderno muy sofisticado a tu cocina. Los gabinetes modulares blancos  con un diseño minimalista, como estos diseñados por Ekaterina Donde Design pueden transformar tu cocina en una belleza compacta. Puede ser que sea un poco difícil de mantener, pero una cocina blanca es una cocina ideal para la mayoría y con características modernas, por lo que el color blanco se convierte en una opción funcional también para este espacio.

3. Perfecto para la decoración informal

El blanco es perfecto para aquellos  que aman el estilo informal en la decoración. Una dosis generosa de blanco puede hacer cualquier habitación más acogedora y confortable. Ya se trate de un armario de color blanco o de una cama blanca en una recámara rústica como esta diseñada por LF24 ARQUITECTURA INTERIORISMO. El blanco se puede utilizar en muchas maneras para crear un conjunto muy  cómodo, informal y hasta un poco elegante. Alternativamente, blanco también se puede utilizar en una habitación muy formal, en combinación con colores oscuros o neutros.

4. Pero con mucho estilo

Comedores de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

El blanco es también un color muy elegante y con estilo. No sólo  se puede utilizan en tela para la tapicería en las sillas, alfombras o cortinas, sino también en muebles de este color para crear un estilo único y original en cualquier habitación en la que se utilice. Ya se trate de muebles hechos de metal o de un comedor de madera  como el que se muestra en la imagen, una capa de pintura blanca le da belleza y un encanto adicional .

5. Combina con todos los colores

El blanco es también un color maravilloso porque se puede combinar con prácticamente cualquier otro color. Ya se trate de una habitación monocromática en tonos de blanco y negro, o una habitación como esta donde el blanco se usa color dominante, y se combina con un sillón rojo deslumbrante que, o una habitación donde las paredes blancas y el techo son el lienzo para muebles de colores, cojines y cortinas. No importa el color que quieras agregar, puedes estar seguro que las mezclas de color blanco con otros colores crea un efecto deslumbrante.

6. Es perfecto para cualquier estilo

El blanco también es adecuado para cualquier estilo de decoración. Ya se trate de un dormitorio ecléctico blanco, o una cocina blanca clásica , o una sala de estar blanca moderna , los detalles blancos en cualquier estilo de decoración se adaptan perfectamente. La belleza de este color radia en su mutabilidad, que puede tener un encanto rústico  como en este dormitorio, o llevar un estilo suave como en una lujosa sala de estar. Además este color también hace un cuarto oscuro parece brillante.  Y si tienes un hogar con dimensiones reducidas, te podrían interesar estos 6 tips para hacer tu casa más grande.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!