Cocinas integrales de madera: ¡7 estilos diferentes!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es uno de los cuartos más importantes de nuestro hogar, y diseñarla siempre nos trae un poco de complicación. Pareciera que nunca tenemos el espacio suficiente para acomodar todo, que siempre hay un poco de suciedad en la superficie, que las manchas y los líquidos corres libremente de un lugar a otro y jamás se dejan atrapar. Además elegir el diseño puede llegar a ser un pequeño dolor de cabeza. Nos encanta lo moderno pero nos sentimos más cómodos con lo tradicional, aunque visualmente preferiríamos una cocina vintage, pero solamente para observarla, y además, cada modelo que consultamos nos parece aún mejor que el anterior. Y la cosa no para ahí, después de haber decidido el estilo de tu cocina, aún falta elegir el diseño y los materiales. Pero no te preocupes, en homify podrás encontrar los mejores materiales para tu cocina, y los mejores diseños y colores también. La madera es un material muy utilizado para los muebles de la cocina. 

Las cocinas integrales te ayudan a cubrir todas tus necesidades, de una forma más práctica. No tendrás que estar decidiendo uno por uno el diseño de la alacena, los estantes, y los complementos. Además tu cocina lucirá más elegante y sofisticada. Y como para muestra basta un botón, te dejamos algunas sugerencias de cocinas integrales de madera, que se adaptan a cada estilo.

1. Un estilo tradicional

Cocinar es una tarea muy placentera, nos relaja y además no hay nada como disfrutar de la comida. Tradicionalmente, las recetas van pasando de generación y generación y cada familia tiene un sazón muy propio. Las recetas de mamá siempre son curativas y mágicas, y para poder recrearlas nada mejor que recrear también su cocina. Para los amantes de lo tradicional, pueden elegir un diseño sencillo, con madera en tonos claros, con relieves sencillos y con manijas de metal.

2. Minimalista

Los diseños minimalistas se caracterizan por una imagen sencilla y limpia, con colores claros que ayudan a reforzar la pureza de la imagen. Y en tu cocina este diseño es perfecto. Te ayudará  a mantener el orden en todos los espacios, y también  mantener más limpio. Es por eso que una cocina integral en madera de pino, freso o abedul te ayudará a amueblar tu cocina con mucha elegancia. El toque final se lo puedes dar al combinarlo con otros materiales lisos, como el acero, la cerámica de los pisos o maderas más oscuras. 

3. Industrial

Hasta las tendencias más modernas han logrado adaptar la madera a sus diseños. De hecho, las maderas en colores oscuros como la caoba o el cerezo, se han integrado perfectamente  a la tendencia industrial, por su apariencia sobria. El resultado es un diseño elegante, muy limpio, precioso y casi perfecto, como este que nos propone P11 Arquitectos. Para este tipo de cocinas integrales, te recomendamos utilizar encimeras de acero, o granito en colores oscuros, como en la imagen.

4. Clásico

El estilo clásico realza la belleza de la madera. En este estilo, los muebles cuentan con acabados en relieve, y combinaciones curvas que convierten todo en algo más elegante. Para este estilo la madera se utiliza con un recubrimiento en colores neutros, como el blanco, el gris o el nude. Y si quieres dejarlo en su tono natural, entonces procura combinarla con cristales y manijas de hierro, con formas curvilíneas, como en esta imagen.

5. Moderno

El diseño moderno mezcla un poco de todo, pero colocándolo fuera de su contexto, y utilizando la predominancia de la línea en todas las imágenes. En este tipo de cocinas integrales los diseños son lisos, rectos y con muy pocos detalles. Además, la madera se mezcla con muchos otros materiales, como el vidrio,  el acero, la cerámica, el cristal y el granito. 

Los diseños modernos cuentan con distintos tipos de cocinas, las cuales pueden ser abiertas, es decir con estantes sin puertas, semi abiertas o cerradas. Además se le da un nuevo significado a los muebles, ya que pueden cumplir con más de una función, como esta barra- desayunador y separador de ambientes.

6. Vintage

Cocinas de estilo rural por NAKED Kitchens
NAKED Kitchens

The Glass House Kitchen

NAKED Kitchens

El estilo vintage crea ambientes acogedores y muy hogareños. A diferencia del colonial, con el cual comparte algunas características como los relieves y las formas curvas, es un poco más relajado e informal. Pero sigue manteniento un toque elegante y antiguo en tu cocina. Para las cocinas integrales con este estilo, no debe faltarnos la combinación de colores. No importa si decidimos colocar el color natural de la madera como primario o secundario, pero siempre debemos darle un toque de color. Y para ello puedes utilizar los colores predominantes del estilo vintage, como rojo, amarillo, azul y naranja, o bien los colores de la temporada 2016, como rosa cuarzo, azul o menta. Y no olvides darle el toque natural, y complementarlo con algunos detalles de cerámica.

7. Ecléctico

Cocinas de estilo mediterraneo por ジャストの家
ジャストの家

ダイニングキッチン – LDKにキッズスペースのあるプロヴァンススタイルの家

ジャストの家

El ecléctico es algo así como una ensalada. Una mezcla de un poco de cada estilo, pero que tiene un sabor y una apariencia única. En este caso, esta cocina es una combinación de un estilo industrial en las paredes, con una iluminación moderna y un amueblado minimalista, en la cocina integral de madera blanca. El toque especial es precisamente el uso de la madera y color blanco, que unifica todo el diseño.

8. Rural

Cocinas de estilo rural por ジャストの家
ジャストの家

キッチン収納 – LDKにキッズスペースのあるプロヴァンススタイルの家

ジャストの家

Las cocinas rurales son ideales para casas de campo. Logran crear es atmósfera relajada y campirana que nos ayudará a desconectarnos completamente de la ciudad, y sentirnos parte de la naturaleza estableciendo una conexión mediante los sabores. En este tipo de cocinas la madera logra darle un toque único, pues el paso de los años, y su desgaste logran crearle un imagen aún más dramática, y hermosa. 

Además, la madera es un material extremadamente versátil, y podemos darle la apariencia que deseamos, pero con un toque original intrínseco, pues ninguna textura se repite, por más similar que sea.

Y si te han gustado nuestras propuestas, también puedes conocer otros 10 diseños modernos y fantásticos de cocinas integrales.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!