CASA CALAVERA: Casas de estilo moderno por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Renovación y ampliación de casa en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En la zona boscosa y accidentada del Valle de México se ubica una residencia a la que se le realizó una renovación para dejarla fantástica y para aprovechar las hermosas vistas del paisaje, que antes eran cegadas por una fachada cerrada.

La casa originalmente era de dos niveles, pero a partir de la intervención, el diseño muestra una fachada abierta en el segundo y nuevo tercer nivel, para integrar las vistas del paisaje natural de colinas y árboles al interior. Para ello se utilizaron shutters de aluminio, se elevó un tercer piso, elementos de vidrio y se integraron nuevos espacios en la planta baja con un bar, un cuarto de televisión y, lo mejor de todo, varias terrazas en cada nivel.

El proyecto fue realizado por Héctor Del Mar HDA: Arquitectura Bioclimática, el cual se especializa en diseño arquitectónico, construcción y análisis bioclimático para una arquitectura sustentable. Ellos se ubican en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México, pero trabajan para toda la República Mexicana.

Te invitamos a conocer Casa Calavera, para que te sorprendas e inspires.

Fachada posterior renovada y después de la ampliación del tercer nivel

Comenzamos nuestro recorrido visitando el jardín y terraza posterior, para admirar la fachada renovada. La fachada antigua tenía un aplanado pasado de moda, por lo que los muros se recubrieron con una capa de concreto blanco a la que se le dejó la textura de la cimbra, una lámina corrugada para dar profundidad y escala.

Las líneas grabadas le dan movimiento y personalidad a la casa, creando uniformidad en el conjunto, y la renovación del patio incluyó un área de asador, terrazas y jardín.

Vista de la fachada principal de la casa renovada y ampliada

La casa contaba con un diseño plano y una vista ciega de los únicos dos niveles. La renovación consistió en ampliar la residencia a un tercer piso a partir de un domo existente que fue transformado en escalera colgante, generando una sensación de recorrer la casa verticalmente.

La planta alta se abre en una serie de ventanales y terrazas para aprovechar las vistas del paisaje y darle personalidad al diseño.

Terrazas tercer nivel en la parte ampliada de la casa

Las terrazas fueron la prioridad en la reforma de la casa. Crear espacios abiertos para darle luz y visibilidad a la casa formó parte primordial del diseño, y las terrazas se ubicaron en sitios estratégicos.

El tercer nivel contempla la recámara principal con cuarto de baño, vestidor y zonas abiertas, con áreas sombreadas y dirigidas a los mejores paisajes.

Terraza planta baja

Entre las zonas renovadas de la casa, se encuentra la terraza de la planta baja. Se trata de un espacio abierto pero perfectamente cubierto con la segunda planta. A la zona se le integró un cielo con listones de madera, con pisos porcelánicos en color gris, con apariencia de piedra natural y mobiliario de alta calidad, de estilo moderno y con toque industrial.

Integración de espacios en la renovación de casa en Ciudad de México

Los interiores, modernizados, se integran con el exterior y las terrazas por medio de grandes ventanales y puertas de cristal con marquetería de acero. El nuevo estilo es completamente contemporáneo y con toques industriales, creando una atmósfera sofisticada de confort y belleza.

Interiores modernos y renovados en casa en Ciudad de México

Un detalle característico del interior es que se solicitó la construcción de una pecera al centro de la edificación. Esta fue integrada en una pieza central, revistiendo toda la habitación con loseta porcelánica en color gris, un cielo blanco y placas de madera en los corredores.

Luces y escaleras

Los interiores se convirtieron en un paraíso estético de brillo, luz y glamour. Para llegar al tercer nivel se incluyó una escalera colgando de una estructura de madera con huellas de vidrio templado de alto calibre, barandales de cristal y piso de madera. 

La luz entra también por una serie de tragaluces geométricos ubicados en el cielo del segundo nivel.

Descubre estas 7 ideas para escaleras modernas y sensacionales.

Estancia y zona social

La planta baja cuenta con una gran estancia compartida entre la sala en desnivel y el comedor. La paleta de colores es neutral, viajando de un claro color crema hasta un gris tenue, mobiliario en madera oscura, piso laminado claro y sillones en tono beige cremoso.

El estilo es moderno sumamente acogedor, con mobiliario confortable, con espacios amplios y abiertos, comunicación entre las estancias y excelentes detalles de iluminación artificial.

Moderno comedor

Los detalles decorativos son exquisitos, como la luminaria que adorna el comedor, que es una moderna araña cuyos cables cuelgan del cielo de manera independiente, logrando que cada bombilla luzca espectacular de manera independiente, y maravillosa en grupo.

Sala de estar

Una estancia más familiar y para ver la televisión también se ubica en el primer nivel, con mobiliario moderno y muy cómodo, con persianas de aluminio para controlar la entrada de luz natural y el calor.

Moderniza tu casa con estos muebles increíbles para comprar por internet en Ciudad de México.

Detalles en el cuarto de baño

Entradas de luz se integran por medio de tragaluces y pendientes en los entrepisos. En el baño se integran piezas rústicas de piedra, mármol de color gris oscuro, en dos ovalines sobre la meseta del tocador, y en la parte exterior de la tina, en la cual se disfruta mejor el baño relajándose con las vistas del jardín.

Vestidor principal

El tercer nivel cuenta con la recámara principal, la cual incluye un elegante baño con piezas de mármol gris y un enorme vestidor y armario. Las tonalidades cálidas y la radiante luz natural que entra por las ventanas superiores, crean una atmósfera sofisticada y glamourosa.

Te invitamos a conocer este diseño arquitectónico en Ciudad de México.

¡Más terrazas!

Tanto la planta baja como las superiores se recrearon gracias a los nuevos patios y las terrazas integradas. Zonas con texturas de piedra, jardines verticales, ventanales, cristal, transparencias y estancias rodeadas de vegetación frente a lienzos de concreto texturizados, crean ambientes frescos y modernos, de convivencia y charla fenomenal.

¿Qué te pareció la renovación y ampliación de esta casa en Ciudad de México?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!