Fachada Principal: Casas unifamiliares de estilo  por Arq. Máximo Alvarado Bravo

Diseño de planos y casas en Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En la delegación Naucalpan, en Ciudad de México, se realizó el proyecto de una casa habitación tipo residencial de dos plantas, en donde se ubican tres recámaras con baño y vestidor, una sala familiar, un estudio compartido, cuarto de servicio y lavado, y una estancia con cocina y comedor, además de una sala a doble altura.

También cuenta con un cuarto de juegos para los pequeños de casa, una bodega y área de jardín. Además, por requerimientos de la zona, la cubierta consta de un diseño a dos aguas, lo que le da un aspecto tradicional y acogedor.

Las dimensiones de esta residencia llegan a los 338 metros cuadrados, y fue creación del arquitecto Máximo Alvarado Bravo, despacho que se especializa en proyectos arquitectónicos de casa habitación, desde el anteproyecto y planeación, planos ejecutivos, construcción con albañilería, instalaciones e infraestructura, diseño de mobiliario y planos de acabados. Te invitamos a conocer el proyecto y el principio de la obra, que ya se encuentra en proceso de construcción.

Fachada de casa de dos pisos con acento

La fachada denota detalles y acentos que le dan vida al diseño. Un muro central que rompe con la horizontalidad del diseño en enchapado de piedra, luce junto al volumen en color rojo, en donde se ubica la recámara para las visitas.

Junto al muro se observa un balcón, que corresponde a otra de las recámaras, conectando el interior con los exteriores.

Al frente se encuentra una zona de estacionamiento doble, de tal forma que cómodamente caben 2 autos y el paso peatonal, acompañado de áreas ajardinadas.

Fachada posterior

La fachada posterior nos muestra el balcón de la recámara principal, y una celosía de madera que corresponde al balcón del cuarto de baño principal, en la planta alta.

Debajo de esta zona se ubican el comedor y la estancia al interior, comunicadas con la terraza y el jardín al exterior.

Vista completa de la casa de dos pisos diseñada por Arquitecto Máximo Alvarado Bravo

La terraza de la estancia se encuentra protegida por el segundo nivel, creando una atmósfera acogedora y confortable para mantener comunicación con el interior.

El jardín es amplio y generoso, en donde se propone una zona de césped y árboles a los costados para generar sombras.

Planos planta baja realizados por Arq. Máximo Alvarado Bravo

Podemos ver que la planta baja, si bien contempla un estacionamiento para dos autos, puede albergar de hecho cuatro autos. La entrada principal nos lleva directamente al área social, hacia la sala y el comedor. Pero nos da la opción de entrar a la cocina, el cuarto de baño, el de servicio y la sala de juegos.

Para darte más ideas, conoce estas 4 casas modernas y sus planos.

Planos: planta alta

El plano de la planta alta nos permite visualizar la doble altura de la sala, y nos lleva hacia un espacio central de sala familiar, tres recámaras con baño y vestidor, y un cuarto de lavado.

Planos de fachadas realizados por Arq. Máximo Alvarado Bravo en Estado de México

En las fachadas podemos apreciar los detalles de las vistas, el muro central de piedra, los balcones y el techo a dos aguas, además de las ventanas y los niveles de los pretiles.

Inspírate con estos diseños de puertas de entrada exteriores.

Proyecto de cuarto de baño

El proyecto de interiores incluye detalles elegantes y sofisticados, como muebles de finas maderas, ovalines de porcelana y acabados refinados.

Cuarto de baño principal

La meseta del cuarto de baño principal cuenta con dos ovalines, para mayor comodidad de los habitantes. Una gran luna no sólo es funcional sino estéticamente atractiva, replicando la luz natural y artificial y creando un espacio luminoso y agradable.

Proceso constructivo de la obra

¡La casa ya se comenzó a construirse! Aquí podemos ver la obra negra de la fachada principal. Se observan los ventanales de la recámara de invitados y la recámara secundaria. 

Más avance de la obra diseñada por Arq. Máximo Alvarado Bravo en Estado de México

La obra va avanzando, poco a poco va tomando forma.

En esta parte del proceso luce fenomenal la estructura a dos aguas del techo, destacando también las aperturas de las ventanas y el espacio libre que corresponderá al estacionamiento.

Si deseas diseñar y construir tu casa en el Estado de México, no dudes en contactar al Arq. Máximo Alvarado Bravo, Datos de contacto: 54080 Tlalnepantla, Estado de México México

Áreas de servicio: CDMX norponiente, Tlalnepantla, y Estado de México

Si te gustó el diseño de esta casa, no dudes en contactar directamente al Arq. Máximo Alvarado Bravo son áreas de servicio en el Estado de México...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!