SALA 2:  de estilo  por Ploka 8.7

Decoración de interiores para departamentos en Ciudad de México

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para decorar y diseñar el interior de una casa hay muchas opciones y estilos, pero a veces resulta muy complejo porque intervienen factores como las dimensiones del espacio o el no saber cómo combinar muebles, texturas y colores para crear ambientes llenos de armonía y personalidad. Para ello y para lograr decorar nuestra casa o departamento con estilo, es recomendable llamar a los profesionales en la materia, como por ejemplo a Ploka.87, despacho de decoradores y diseñadores de interiores en Ciudad de México.

Ploka.87, un poco de historia…

En el año 2016, dos jóvenes hermanas Cecilia y Jimena Tron, abren su despacho de interiorismo  Ploka 8.7. Ubicado en la Ciudad de México, esta empresa se dedica al desarrollo de proyectos de diseño de interiores tanto comerciales, empresariales y residenciales.

Misión:

Su misión es aprovechar al máximo la distribución de los espacios añadiendo los elementos necesarios para que sus clientes vean reflejados su personalidad y estilo, adaptándose al presupuesto de quienes soliciten sus servicios.

Hoy te daremos ideas y consejos de decoración y diseño de interiores, a través de algunos de sus proyectos, de los cuales te enamorarás. Acompáñanos a verlos.

Un espacio habitable debe ser funcional y cómodo, premisa de Ploka.87

DEPARTAMENTO ROMA NORTE : Comedor de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO ROMA NORTE

Ploka 8.7

Separar ambientes con estilo, idea de decoración y diseño de interior. Y es que, en los proyectos arquitectónicos contemporáneos, cada vez es más común que los distintos ambientes sociales compartan el espacio. Aunque esto tiene muchas ventajas, a veces es necesario darle a cada uno su estilo y personalidad por lo que se deben utilizar elementos que nos ayuden a separarlos. Ya sea a través del color, con alfombras o con muebles. La idea de colocar un mueble estilizado y discreto como en este caso, logra una sensación de continuidad y ligereza, perfectos para no abrumar el ambiente.

Decoración de interior de una recámara

DEPARTAMENTO ROMA NORTE : Recámaras de estilo moderno por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO ROMA NORTE

Ploka 8.7

La recámara está destinada al descanso, así que debe estar decorada con colores que nos ayuden a relajarnos así como contar con los muebles necesarios para que esta resulte cómoda. El color azul es ideal para las paredes de una recámara; es fresco, luminoso y propicia el descanso. 

Para el mobiliario, las mesas laterales y una silla de apoyo en madera son lo justo y necesario para una recámara funcional, moderna y con un toque elegante.

Decoración de paredes interiores

Para decorar las paredes de la casa podemos encontrar muchas opciones que se adaptarán a nuestro estilo y al de nuestra casa. Una alternativa interesante y sumamente atractiva, es colgar varias fotografías en blanco y negro.

Papel tapiz en la decoración de interiores de espacios modernos

Si quieres transformar por completo el aspecto de una o varias de las paredes de la casa sin tener que gastar mucho dinero, recurre al papel tapiz. Es realmente sencillo de colocar y hay una extensa variedad de colores, patrones y diseños para todos los gustos y estilos.

Alfombras con patrones geométricos

Los patrones geométricos como el chevron, añaden un toque escandinavo a la decoración de la casa, pero también ayudan a generar una sensación de mayor profundidad, al dirigir la mirada hacia lo largo. Es una buena solución para salas pequeñas.

Un mini bar hecho a la medida para complementar la decoración de interior

Un minibar en casa puede resultar atractivo, aunque la casa sea pequeñita; un mueble con 70 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad, es suficiente para almacenar botellas y copas.

Muebles modulares en la sala

Los muebles modulares son característicos del estilo moderno. Estas piezas son sumamente versátiles, pues se pueden colocar en distintas formas, mover con facilidad y adaptarse a cualquier espacio, como es el caso de estas hermosas mesas de madera.

Decoración y diseño de interiores para un recibidor

En el recibidor de la casa se debe percibir un ambiente amigable y acogedor. Colores claros, materiales cálidos y pocos accesorios, (pues por lo general es un espacio estrecho y reducido) lograrán darle vida y encanto a la entrada de tu hogar.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 10 maneras de decorar la entrada de tu casa (¡y que se vea preciosa!)

Decoración de una terraza

Si tienes una terraza o un balcón, no te olvides de su decoración. Los ambientes exteriores pueden ser una extensión del interior de la casa, sobretodo cuando están acondicionados con confort y encanto. Inspírate en este proyecto.

Decoración y diseño de interior de un departamento pequeño en Fracc. Chapultepec

Las repisas son un recurso ideal cuando necesitamos aprovechar al máximo el espacio dentro de la casa. Al ocupar las paredes, tendrás libre circulación en el ambiente que las instales, además de darle a tus muros una decoración personalizada.

Diseño de terraza para departamento en Ciudad de México

La presencia de un jardín en casa, inclusive en el interior, es tendencia. Cuando los metros son escasos, la mejor alternativa es diseñar un jardín vertical.

Diseño y decoración de sala en departamento

DEPARTAMENTO CHIHUAHUA : Salas de estilo moderno por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO CHIHUAHUA

Ploka 8.7

Nuestra casa es el reflejo de quienes somos y de lo que pensamos. Todos tenemos contrastes y los podemos plasmar en la decoración de nuestro hogar, combinando distintos estilos de muebles, como en este caso.

Detalles en la decoración de interiores realizada por Ploka.87

Para darle mayor personalidad y estilo, incluir muebles o accesorios vintage puede resultar muy atractivo, pues gracias a su apariencia ya nos cuentan una historia.

Expertos en aprovechar espacios, como este ejemplo de oficina en casa

Otro ejemplo de aprovechar espacios en interior diseñado por Ploka.87 en Ciudad de México

Algunas recámaras carecen de clósets realmente funcionales, siendo los zapatos los que llegan a sufrir las consecuencias. Diseñar una base de cama con zapatero, será un éxito de diseño y de organización.

Ejmplo de interiorismo en Ciudad de México

No nos cansaremos de decirlo. Los espejos son magia pura en la decoración y diseño de interiores; amplifican la luz, nos hacen percibir los espacios más amplios y son sumamente decorativos.

Accesorios decorativos en propuesta de interiorismo en Ciudad de México

Dentro de los accesorios que no pueden faltar en la decoración de la casa, son los cojines y las flores.

Los cojines transmiten mucho confort y son elementos que aportan mucho valor visual en la decoración de cualquier habitación.

Si te gustaron estos poryectos e ideas, no dudes en contactar a Ploka.87 en Álvaro Obregón 154- 1C06700, Mexico México

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración y diseño de interiores? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!