Casas de estilo  por Fedisa Interior

Remodelación y ampliación de casa de interés social en Pachuca

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En esta ocasión te queremos mostrar el proyecto de una remodelación y ampliación de una casa pequeña, originalmente de interés social, convertida en una hermosa casa de dos niveles con tres recámaras y un envidiable roof garden.

La casa de interés social se ubica en Pachuca de Soto, y cuenta con una superficie de 165 metros cuadrados. Sus creadores fueron el despacho HC Arquitecto, ubicados en Pachuca, quienes saben combinar de manera perfecta la experiencia y la innovación, la teoría y la práctica. Sus proyectos son absolutamente personales, respetando presupuestos y considerando los cambios que puedan surgir en el futuro bajo un análisis funcional de sus clientes. HC Arquitecto se dedican desde la proyección hasta la edificación de diseños desde habitacionales hasta industriales.

Te invitamos a conocer de cerca este proyecto de remodelación y ampliación, para inspirarte y asombrarte.

Fachada principal de la casa pequeña ya ampliada: antes era de una planta, ahora de dos

Fachada Principal : Casas de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Fachada Principal

HC Arquitecto

Considerando que se trata originalmente de una vivienda de interés social, la casa cuenta únicamente con un espacio para estacionamiento de auto, más un sendero de entrada peatonal y una zona de jardín.

En el crecimiento de la segunda planta se ubica un cubo transparente, iluminando el interior de una de las recámaras. El nuevo diseño es moderno, le da un toque sofisticado a la casa, haciéndola destacar entre el entorno.

Te invitamos a conocer estas 8 cosas que debes saber sobre las casas de interés social.

Vista lateral de fachada remodelada de interés social

Fachada Principal : Casas de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Fachada Principal

HC Arquitecto

Desde este ángulo podemos apreciar el cubo transparente del segundo nivel, así como un barandal de acero en la azotea, el cual corresponde al roof garden.

En la cochera se han integrado dos columnas revestidas en piedra, para soportar el crecimiento de la planta alta, la cual sirve precisamente de cubierta para la cochera.

Interiores

Sala : Salas de estilo  por HC Arquitecto

La planta baja alberga la sala, la cocina, el comedor y un recibidor. A la derecha del mismo se localiza la estancia, la cual ahora consiste en un espacio amplio y bien iluminado, con acabados de lujo como un revestimiento en placas de piedra gris y marrón, divisiones para organizar los electrónicos y detalles decorativos, piso porcelánico y mobiliario moderno y confortable.

Estancia completa

Comedor: Comedores de estilo  por HC Arquitecto

La entrada de la casa nos conduce a una pequeña salita como recibidor, tras la cual nos encontramos con el comedor y a la derecha, la estancia.

Al fondo se ubica la cocina y unas puertas de cristal que nos llevan a la terraza y jardín posterior.

Cuarto de estudio

Area de Estudio : Estudios y oficinas de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Area de Estudio

HC Arquitecto

En el segundo nivel se ubica un cuarto de estudio, al centro de las recámaras, logrando una interacción continua entre las tres recámaras y las escaleras.

El espacio cuenta con una textura de piedra laja en la pared principal y se propone una decoración contemporánea y de estilo sobrio.

Recámara principal

Recamara principal : Recámaras de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Recamara principal

HC Arquitecto

La recámara principal tiene vista hacia el frente de la residencia, precisamente en ese cubo de cristal que veíamos al principio.

Se propone una paleta de colores fresca, con paredes y cielo blanco y un muro en color verde, como acento entre la neutralidad de los tonos claros y la madera del piso y el mobiliario.

Conoce la tendencia de colores para recámaras 2018.

Jardín posterior

Jardin Posterior: Jardines de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Jardin Posterior

HC Arquitecto

Al jardín posterior de esta pequeña casa ampliada, se puede salir por medio de dos puertas de cristal ubicadas a un costado de la cocina. Desde aquí se puede admirar otro cubo transparentes, pero que ahora alberga a las escaleras que llevan al segundo piso y al roof garden.

Vista nocturna de casa de interés social ya ampliada

Fachada Principal vista de noche : Casas de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Fachada Principal vista de noche

HC Arquitecto

El diseño de remodelación y ampliación de esta casa pequeña, incluyó un manejo de la iluminación perfecto para proteger y para destacar las nuevas texturas y formas de la casa. Una luz difusa ilumina la cochera, de manera tenue se ilumina la fachada y la entrada peatonal.

Roof garden, ahora que ya está ampliada la casa se puede disfrutar del aire libre

Roof garden : Terrazas de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Roof garden

HC Arquitecto

La azotea se propone ser aprovechada para tener una terraza ¡de ensueño! con zonas de asoleamiento, salita, comedor con chimenea y área de asador.

Terraza en la azotea en casa de interés social ya ampliada

Roof garden : Terrazas de estilo  por HC Arquitecto
HC Arquitecto

Roof garden

HC Arquitecto

La idea es pasar los mejores momentos en esta zona de la casa: fiestas, reuniones familiares, o simplemente pasar tiempo de calidad con la familia, tomando el sol, charlando al atardecer y admirando el cielo y las estrellas.

No te vayas sin conocer estas 12 ideas para tener una terraza en la azotea.

¿Qué te pareció este proyecto de remodelación y ampliación de casa de interés social?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!