Muelle / Cocodrilario:  de estilo  por Taller Arquitectura Objetiva

Diseño urbano y de paisaje por arquitectos en Saltillo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura contempla, entre otras cosas, la proyección y diseño de casas, edificios comerciales y diseño de interiores, pero también incluye el paisajismo y el diseño urbano. Estas vertientes de la arquitectura consideran al entorno como parte inherente del habitar humano, como el escenario en donde éste vive en una integración absoluta y necesaria.

Tal como se presentan los proyectos arquitectónicos para una residencia, asimismo se presentan también los proyectos para realizar obra pública como calles y plazas, o bien los proyectos para avivar zonas naturales y mostrarlas a los visitantes. En esta ocasión traemos para ti el diseño de un muelle y zona de cocodrilario, diseño que estuvo a cargo del despacho Taller de Arquitectura Objetiva, de Saltillo. 

Este despacho se dedica a la planeación urbana y regional, realiza estudios de impacto ambiental y urbano, construye planes de negocios y realiza diseño urbano, de paisaje y de arquitectura, incluyendo diseño de interiores y supervisión de obra. Tanto en Coahuila, como en todo el país, claro ejemplo es este diseño de muelle y cocodrilario diseñado para un puerto mexicano.

Te dejamos con este proyecto, ¡acompáñanos!

Muelle y puente, arquitectura de obra pública

Como todo muelle, este diseño contempla un puente para acercarnos a la plataforma que se integra al mar, y un andador en el perímetro del mismo. El revestimiento propuesto es de piedra y se incluyen protecciones de acero en el andador y el puente.

Plaza

La plaza principal se ubica frente al embarcadero. La piedra natural permite la localización de algunas palmeras para mantener el sentido playero del diseño.

Área de palapas en el muelle

El diseño incluye un área de mirador con una serie de palapas a un costado, que permite las vistas del santuario de cocodrilos y áreas para convivir.

Estancias y miradores

En el muelle se integran terrazas que permiten las vistas abiertas hacia el cocodrilario, con áreas protegidas para disfrutar de diferentes ambientes.

Área de servicios

Antes de integrarnos al muelle se cuenta con una zona de servicios, para mayor comodidad de los visitantes.

Ubicación

En este mapa se expone la zona en donde se trabajó, especificando la zona del proyecto, ubicando el andador costero y el muelle.

Cocodrilario

El cocodrilario está ubicado en una zona pantanosa que se integra a la región tropical de árboles y palmeras, y es en este contexto en donde se ubican los miradores.

Ubicación de muelle

El muelle y la zona de palapas se ubican en un plano sobre la zona del cocodrilario, delimitada junto al área de vegetación frondosa, propiciando un espacio fresco y perfecto para disfrutar en familia.

Antes de irte, te invitamos a visitar:

Patios de casas: rústicos y modernos.

Decoración y diseño de cafeterías en Ciudad de México.

Pérgolas de madera diseñadas en Ciudad de México.

¿Has estado alguna vez en un cocodrilario, y qué tal en un muelle?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!