Fachada Principal.: Casas unifamiliares de estilo  por Álzar

Diseño y construcción de casas en Nuevo León

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Nuevo León es un estado de la república que es punta de lanza en muchos aspectos económicos y tecnológicos. Uno de ellos es el tema de la arquitectura. Para diseños y construcción de vivienda, los diseñadores y constructores de Nuevo León se pintan solos.

Por esta razón, hoy traemos para ti un abanico de diseños de hermosas residencias, de corte contemporáneo algunas, tradicional otras, pero todas con la máxima calidad, los mejores acabados y los diseños más funcionales y sofisticados que te imagines.

Los creadores de estos diseños son el despacho Álzar, arquitectos en San Pedro Garza García, en Nuevo León, quienes trabajan para todo el estado en proyectos integrales desde diseño, construcción e interiorismo, siempre al tanto de las necesidades y del presupuesto de sus clientes.

Entre sus servicios se encuentran: Diseño arquitectónico, diseño de interiores, construcción, edificaciones de tipo residencial, comercial y de oficinas.

Te invitamos a conocer estos 6 proyectos para que te convenzas y los llames ¡cuanto antes!

1. Casa Teocalli en Nuevo León

Con un diseño sumamente vanguardista, esta residencia destaca en el paisaje con las montañas al fondo. La premisa para este diseño fue precisamente brindar espectaculares vistas, al encontrarse en los alrededores de la Sierra Madre en un predio accidentado y de pendientes.

La solución fue construir sobre una cimentación de losas para que la edificación pudiera flotar sobre el terreno, y elevar una torre para obtener las mejores vistas desde el interior y salir a una terraza maravillosa.

Interiores

Acero, madera y concreto son los protagonistas de esta edificación, materiales que de manera sencilla, sin pretensiones, se integran a cada espacio y superficie, mostrándose desnudos y creando un ambiente sofisticado y luminoso.

Luz y armonía

Los interiores reciben luz natural desde la torre de cristal, ofreciendo una atmósfera de luz y armonía increíble. Los colores del mobiliario son neutrales, cremas y marrones que delicadamente lucen entre el escenario blanco y la clara madera del piso y algunas estructuras.

2. Casa Las Lajas

Para el diseño de esta casa se optimizó la superficie del predio, con 10 metros de frente, beneficiando las vistas hacia a fachada y el patio posterior.

El diseño, de corte contemporáneo, consiste en largos ventanales verticales y algunas transparencias, texturas de madera sobre el cubo de la entrada principal, volúmenes que entran y salen, poco ornamento, el preciso, dejando una vista limpia y perfecta.

En los 25 metros lineales de fondo se desarrolló una integración del interior con el exterior por medio de ventanales abiertos, balcones y puentes, permitiendo la luz creara sensaciones de amplitud y frescura. Al fondo, las vistas son libres hacia el Cerro de Las Mitras.

Distribución y vistas

Las vistas del paisaje se pueden percibir desde cualquier ángulo de la residencia. ¿Qué tal cocinar con las fascinantes vistas de la sierra? A lo largo de la casa, los espacios no se obstruyen entre sí sino que se complementan, dejando la vista libre hacia el exterior.

Texturas

El interior fue diseñado para crear ambientes cálidos y acogedores, acordes con el paisaje en donde se ubica. La madera es indispensable por ello, contando con estructuras y revestimientos en madera oscura y detalles de fibra como las luminarias al centro de la escalera.

3. Casa Palmares en Nuevo León

Como característica de sus diseños, las casas de Álzar muestran una volumetría majestuosa e imponente, con texturas naturales como piedra o madera contrastando con concreto blanco o aparente y estructuras de acero.

La prioridad del despacho es responder a las necesidades muy específicas del cliente por medio de espacios funcionales y estéticos, por lo que en esta residencia la volumetría y la distribución no sólo lucen bien, sino que son prácticas y armoniosas con sus habitantes.

Texturas

Una bella mezcla entre piedra y concreto surge cuando se conocen los materiales y se manejan las dimensiones a la perfección. Sin un rastro de error, las placas de piedra se conectan en el volumen, haciendo lucir una serie de ventanas de estilo moderno, como primer plano.

Fachada posterior

A diferencia de la fachada principal, discreta al paisaje, la fachada posterior se abre en una serie de transparencias, grandes ventanas, ventanales y puertas de cristal que llevan la vida hacia el jardín, con una enorme piscina, zonas de asoleamiento y un jacuzzi.

4. Casa Veredalta

Al frente, la residencia se muestra prácticamente ciega, con una barda con textura de piedra y cercas de madera, jardineras de lirios y un juego de cubiertas que prometen un diseño asombroso al interior.

Fachada posterior

Los diseños de Álzar tienen varias características en común: además de su sobresaliente estilo, la mayoría de ellas se ubican alrededor de zonas montañosas con fascinantes paisajes para las vistas. Por ello, sus diseños sueñen mostrarse cerrados al frente pero totalmente abiertos hacia la parte posterior, en donde se ubican jardines hermosos y los muros de vidrio permiten disfrutar del paisaje.

Terrazas y puentes

Al igual que en otros de sus diseños, en esta casa se ubican algunas terrazas y puentes exteriores para conectar las diferentes alas de la edificación. Estos espacios cruzan los jardines, comunican habitaciones y permiten un aprovechamiento absoluto del exterior.

5. Casa Sierra Alta

Sierra Alta: Casas de estilo rústico por Álzar
Álzar

Sierra Alta

Álzar

En Casa Sierra Alta, el despacho Álzar contribuyó en la construcción más no en el diseño. Esto, según sus palabras, les ha dado la oportunidad de trabajar en conjunto con diseñadores con otras ideas y estilos, aprendiendo mutuamente.

Textura y color

Sierra Alta: Casas de estilo rústico por Álzar
Álzar

Sierra Alta

Álzar

Como podemos ver, esta residencia es de un estilo tradicional con toques coloniales, una especie de cabaña enorme, con elementos de barro como teja, estructuras de madera, techos en varias pendientes y una textura color barro.

Vista general de esta casa en Nuevo León

Sierra Alta: Casas de estilo rústico por Álzar
Álzar

Sierra Alta

Álzar

Una buena simbiosis entre diseño y construcción se logra considerando cada una de las necesidades de los clientes y ajustándose al presupuesto, sin menoscabo de la calidad de los materiales y acabados. El resultado de esta residencia avala el trabajo en equipo y la calidad de sus creadores.

Te invitamos a conocer esta otra casa de estilo colonial en Puebla.

6. Casa VS

Fachada Principal.: Casas unifamiliares de estilo  por Álzar
Álzar

Fachada Principal.

Álzar

Asentada en medio del bosque de Santiago, en Nuevo León, esta casa destaca por el manejo de los materiales, las texturas y la volumetría audaz y sobresaliente en el entorno.

Su estilo es moderno, logrando una imagen imponente gracias a la mezcla entre piedra, acero, madera y cristal. Los materiales son de la región, manteniendo un apoyo económico por medio de aspectos sustentables en sus proyectos.

Fachada posterior

FACHADA POSTERIOR VS: Casas unifamiliares de estilo  por Álzar
Álzar

FACHADA POSTERIOR VS

Álzar

Cumpliendo con su característica habitual del despacho, la casa se presenta abierta y transparente hacia la zona privada del jardín posterior. Terrazas se muestran abiertas y compartiendo el espacio con el interior en una atmósfera sofisticada y elegante.

Te invitamos a conocer esta renovación y ampliación de una casa en Ciudad de México.

Interiores

Los interiores son simplemente fantásticos, con un aire de elegancia y vanguardoa, mobiliario de buen gusto, elementos modernos de metal combinados con elementos de piedra natural y madera rústica, y un diseño de iluminación perfecto.

Si has disfrutado este recorrido, te invitamos a visitar Diseño de lofts en Mérida, para terrenos angostos.

¿Cuál de las 6 casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!