Escaleras. : Escaleras de estilo  por Stuen Arquitectos

13 colores para decorar las escaleras

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para darle un toque creativo a la decoración de la casa, podemos poner atención a ciertos ambientes que aunque compartan el espacio con otros, mantienen cierta independencia y tal es el caso de las escaleras.

Las escaleras son un punto estratégico en el interior de la casa, pues no sólo tienen la función de conectarnos con las distintas plantas, también pueden ser un punto de referencia y convertirse en el centro donde se posen las miradas, claro, si su diseño y decoración y es realmente atractivo.

Para lograr este objetivo, podemos recurrir al uso del color en la decoración de las escaleras. Los colores los utilizamos en toda la casa: paredes, muebles y accesorios, para darle vida, luz e interés a nuestra decoración. En las escaleras, podemos aplicar colores en los escalones, pintar los barandales y desde luego, pintar las paredes del área de la escalera. Basados en estas ideas de cómo darle color a la escalera, hoy te mostraremos distintas opciones para que renueves el color de tus escaleras a través de los diseños de nuestros profesionales. ¡Toma nota e inspírate con estos colores para decorar escaleras!

1. Color blanco para la escalera

Cubo de escaleras: Escaleras de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Cubo de escaleras

Loyola Arquitectos

El color blanco siempre será de los preferidos para pintar las paredes de la casa; es luminoso, brillante y provoca la sensación de amplitud, lo que resulta perfecto para las escaleras pues suelen ocupar espacios estrechos y con poca luz natural.

El color blanco no sólo lucirá bien en las paredes, también puedes aplicarlo en los escalones para acentuar la decoración de una casa de estilo moderno o minimalista, con lo que además conseguirás añadir elegancia y sofisticación.

2. Color rosa para pintar una escalera moderna y llamativa

Acceso: Pasillos y recibidores de estilo  por Ki-Wi
Ki-Wi

Acceso

Ki-Wi

El color rosa es tendencia en el 2018 para las paredes de la casa, así que todavía estás a tiempo de renovar el color de los muros que enmarcan a tus escaleras.

Hay distintas tonalidades en este color, desde los tonos apagados y pastel que lucen muy bien en una decoración de estilo escandinavo, hasta el vibrante y sensacional rosa mexicano, que combinado con el blanco aumenta la luz y la vitalidad de las escaleras al máximo.

3. Color amarillo como idea para pintar la pared de la escalera

Hares Select: Pasillos y recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Hares Select

MARIANGEL COGHLAN

El color amarillo es alegría, vitalidad, energía y positivismo. Siguiendo con las tendencias sugeridas por los profesionales en decoración, los ambientes deben propiciar el buen humor, así que el amarillo es una excelente opción para llevarlo a las paredes de la escalera, ya que a pesar de tener tantas ventajas en la decoración, no debe usarse en exceso, sino en una pared que sea protagonista.

4. Color azul para pintar las paredes de la escalera

Escaleras. : Escaleras de estilo  por Stuen Arquitectos

El azul es uno de los colores que a la mayoría de la gente le gustan, así que es una apuesta casi segura para decorar tus paredes. El azul transmite tranquilidad y a la vez es un color alegre que nos recuerda constantemente a la naturaleza.

5. ¡Pinta el área de tu escalera de color verde!

Valle Imperial 212: Pasillos y recibidores de estilo  por 2M Arquitectura
2M Arquitectura

Valle Imperial 212

2M Arquitectura

Siguiendo con los colores naturales para pintar la escalera y sus paredes, el verde es otro de los favoritos. Desde sus tonalidades más brillantes hasta las más opacas, también es un color en tendencia este año. El color verde en las paredes, puede combinarse con otros colores como por ejemplo el blanco. 

En las escaleras, el color verde es un color muy atractivo, ya que puede ser el fondo de un pequeño jardín interior.

6. Color naranja para escalera y pasillo

El naranja es color cálido y acogedor. Es una buena opción para darle la bienvenida al otoño y darle a nuestro hogar un estilo de acuerdo a la temporada. Y es justo esto una de las principales ventajas de decorar con pintura las paredes de la escalera, es fácil y económico comparado con otras reformas que solemos hacer en el hogar.

7. ¿Color negro para la escalera?

Sala y escaleras: Escaleras de estilo  por Perfil Arquitectónico
Perfil Arquitectónico

Sala y escaleras

Perfil Arquitectónico

El color negro es vanguardista y muy elegante y sofisticado. Nuestra propuesta para llevarlo a la decoración de la casa, es pintando las huellas de los escalones, ya que aplicarlo en las paredes podría dar por resultado un ambiente lúgubre y poco agradable.

Los escalones en negro, harán de tu escalera un diseño de vanguardia y de mucha personalidad, ideal para casas modernas y minimalistas.

Para más ideas de diseño de escaleras, te invitamos a visitar el libro: 20 escaleras ¡fantásticas!

8. Escalera en color negro y madera natural

OFICINAS JARDINES  PIEDRAS: Pasillos y recibidores de estilo  por TP618
TP618

OFICINAS JARDINES PIEDRAS

TP618

Si no te convence del todo pintar completamente los escalones en negro, puedes dejar un marco en madera y combinarlo con blanco. El resultado sigue siendo fenomenal.

9. Blanco y madera, combinación de escaleras para una casa moderna

Tal vez tus escaleras de madera necesiten solamente un poco de brillo, así que púlelas y dales una capa de barniz, que puede ser entintado o natural. Para aumentar la sensación lustrosa, puedes pintar primero las paredes del hueco de la escalera en blanco. Lucirán como nuevas.

10. Colores blanco y negro para la escalera

Una combinación de color clásica y llena de estilo es la del blanco y el negro; esta unión es atemporal y fantástica para pintar las escaleras de la casa. Como vemos en el ejemplo, las huellas pueden ir en color negro y la contrahuella en blanco.

11. Colores neutros en la pared de la escalera

RESIDENCIAL: Pasillos y recibidores de estilo  por LUMBRA
LUMBRA

RESIDENCIAL

LUMBRA

El gris es un color neutro que combina con muchos otros colores y distintos estilos decorativos. Este color ayuda a dar profundidad, lo que resulta muy conveniente si el muro de la escalera de tu casa queda a la vista del resto de otros ambientes.

Es vanguardista y elegante y gana mucho con pequeños detalles en colores vibrantes. 

En esta propuesta, también queremos mencionar el detalle del material propiamente de la escalera, que aporta una dosis sutil de color. El vidrio gracias a su grosor matiza con un toque de verde al diseño general.

12. Una opción es no pintar la pared de la escalera, sino agregar un papel tapiz en la decoración

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II: Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II

MAAD arquitectura y diseño

Otra forma de darle color a las escaleras, además de añadir un toque con mucha creatividad, es revistiendo uno de los muros con papel tapiz. Al haber tantas opciones de color y diseños, el papel tapiz es una de las alternativas predilectas para darle un giro de 180º a las paredes.

13: Estamapados y patrones geométricos para decorar la escalera

Casa Molina : Pasillos y recibidores de estilo  por Rotoarquitectura
Rotoarquitectura

Casa Molina

Rotoarquitectura

Para terminar, queremos mostrarte esta propuesta. La decoración y color de una escalera, no se limita exclusivamente a sus paredes, como ya hemos visto en imágenes anteriores, los escalones pueden pintarse en distintos colores, tapizarse, o colocar viniles o azulejos en la contrahuella con patrones geométricos como vemos en esta propuesta.

Una vez más vemos la combinación que se da entre el blanco y el negro, llevado a los muros y escalones, ofreciendo una decoración espectacular a la sala.

¿Qué idea de color te gustaría para tus escaleras?

¿Qué te parecieron estas ideas de colores para pintar la escalera? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!