de estilo  por press profile homify

Color verde oliva para pintar y decorar tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Si siempre estás en la búsqueda de colores originales para la decoración de tu hogar y darle una personalidad única a tus ambientes, el libro de hoy te va a interesar: te vamos a presentar el color verde oliva en decoración.

¿Porqué elegir el color verde oliva para pintar tu casa?

  1. El color verde oliva es uno de los colores de la temporada y comienza a verse en las tendencias de moda, por lo que podemos asegurar que en la decoración del hogar sucederá lo mismo.
  2. El color verde oliva en interiores y exteriores es un color versátil, que puede aportar sobriedad y frescura al mismo tiempo. 
  3. Pintar las paredes de color verde olivo o incluirlo en detalles decorativos, ofrece diferentes matices a los espacios dependiendo de los colores con los que se combine, la dosis y la luz que incide sobre este. 
  4. El verde oliva es fácil de incorporarse a la decoración del hogar sin importar el estilo que se tenga en casa: modernos, retro, clásicos, rústicos, pero también se puede incluir en cualquier habitación de la casa.

Acompáñanos a ver las siguientes ideas para incluir este fantástico color, a través de los diseños creados por nuestros profesionales.

Pantone verde oliva en la decoración de interiores:

El color verde oliva o verde militar, recibe este nombre inspirado en el color de las aceitunas, un fruto de origen mediterráneo y que se ha incorporado a nuestra cultura arraigadamente. Así como las prendas de vestir en este color son muy favorecedoras, también es muy adecuado para utilizarlo en la decoración y diseño de interiores. 

Pantone verde oliva:

El verde oliva es muy fácil de encontrar, ya que está presente en la mayoría de los catálogos cromáticos; por ejemplo, un verde oliva estándar corresponde al número 7,0,75,45 del sistema CMYK y con el 155, 147, 59 del sistema RGB. 

Pero también aparece en los catálogos de color más utilizados en decoración e interiorismo: Pantone, que es la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color pensado para las artes gráficas. En este caso el verde oliva se corresponde con el PANTONE 17-0535 TCX Green Olive.

Una de sus diversas variantes, puede ser el verde salvia que también es muy adecuado para la decoración de interiores. Esta es una tonalidad que está entre el verde oliva y el verde pastel. A medio camino entre el verde oliva y un verde pastel, ideal para decoraciones de estilo escandinavo.

El color verde oliva es un color versátil y de mucha personalidad

Pigmentanción del color verde olivo: 

El verde oliva tiene pigmentos amarillos y su saturación es moderada. La denominación de color oliva, incluye todas las coloraciones similares formando el grupo de las tonalidades oliváceas.

La combinación de los colores que lo conforman, hacen que sea fácil de combinarlo en un espacio con la presencia de otros colores. 

El verde oliva puede convivir en un espacio en donde el amarillo esté presente, así como con el negro y desde luego el blanco.

Es un color que puede dar origen a ambientes elegantes que puede contener varios matices del grupo de los oliváceos, jugando con distintas intensidades.

​Ideas para combinar el color verde oliva con otros colores en la decoración de casas:

¿Cómo combinar el color verde oliva?

La combinación de los colores que lo conforman, hacen que sea fácil de combinarlo en un espacio con la presencia de otros colores. 

  1. El verde oliva puede convivir en un espacio en donde el amarillo esté presente.
  2. Puede combinarse con el color negro para crear ambientes elegantes.
  3. Es un color que puede dar origen a ambientes elegantes que puede contener varios matices del grupo de los oliváceos, jugando con distintas intensidades.
  4. El color verde oliva puede combinarse con el color blanco, beige y tonalidades tierra.
  5. También puede combinarse con el rojo o azul para crear ambientes eclécticos y llenos de personalidad.

Las paredes en verde oliva para ambientes sofisticados

Al ser el verde oliva, un color versátil y flexible, puede incorporarse a la decoración de la casa a través de varios elementos y estructuras. Esta elección de color, puede ser una buena alternativa para pintar toda la pared de una habitación, aportando mucha personalidad al diseño de interiores de la casa. También puede incorporarse en columnas, medias paredes o en vistas del techo.

El verde oliva en diferentes ambientes de la casa

Con el color verde oliva podemos apreciar resultados increíbles en diferentes ambientes de la casa: recámara, comedor, sala, baño y cocina, pero no se limita únicamente al interior de la casa, en el exterior el color verde es muy apreciado al combinarse con distintas especies de plantas.

El verde oliva también lo vemos en distintos materiales para los revestimientos: textiles, azulejos, superficies, etc. 

En la cocina, es un color que aporta mucha frescura y viday las opciones para llevarlo a este ambiente son varias como por ejemplo darle este color al mobiliario.

El color verde oliva en la cocina

El color verde oliva puede ir sobre una pared principal o en los accesorios para hacer el ambiente más acogedor. Este color crea un contraste muy atractivo cuando se combina con el blanco y con materiales cálidos como la madera.

Color verde para pintar las paredes exteriores de tu casa

El color verde oliva en el recibidor

Es posible encontrar una amplia gama de tonalidades que van desde las más claras a las más oscuras, lo que ofrece mayores posibilidades de jugar con los distintos elementos decorativos en espacios donde resulta más fácil poder hacerlo como por ejemplo el recibidor de la casa.

El color verde oliva en la sala

Aunque, el verde oliva es un color perfecto para todos los ambientes de la casa, en la sala es el espacio ideal para llevarlo a la decoración. En este espacio podemos jugar con distintos colores y texturas manteniendo siempre la armonía.

En esta imagen podemos ver que se han utilizado distintas tonalidades de verde para los cojines, acompañados de tonos neutros con otras dosis vibrantes, lo que da por resultado una sala moderna con mucha personalidad y estilo.

¿Te gusta el verde oliva para llevarlo a la decoración de tu hogar?.

Para más ideas te invitamos a visitar el libro: 15 tendencias de decoración que siguen marcando el 2018

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!