Cocina 3: Cocinas equipadas de estilo  por Athalia cocinas y Carpinteria

Fabricación de cocinas modernas en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Athalia Cocinas y Carpintería es un taller cuyo trabajo va más allá que hacer cosas de madera. Sus creaciones consisten en diseños dignos de admiración, optimizando los espacios ya sea para integrar cocinas, armarios, estantes y muebles en general, aprovechando al máximo las superficies y permitiendo la mejor distribución de las habitaciones.

Este taller, ubicado en Monterrey, nos ofrece desde el diseño hasta la instalación de todo el mobiliario del que dispone en su abanico de opciones, mobiliario de calidad y con diseños sofisticados y vanguardistas.

En esta ocasión te presentamos 4 diseños de cocinas, para que conozcas su trabajo y los contactes de inmediato para realizar un presupuesto a tu medida y un diseño a tu entero gusto y necesidad, y no importa en dónde vivas, ellos pueden hacer envíos a cualquier parte del país. ¡Vamos a conocer su trabajo!

1. Cocina moderna de madera clara fabricada por Athalia en Monterrey

El diseño de esta cocina, en L, optimiza el espacio y aprovecha la superficie al colocar una isla al centro y dejar los electrodomésticos más grandes a un costado de la habitación.

Los colores son perfectos. Considerando que la casa no tiene mucha iluminación natural, la que entra se aprovecha muy bien gracias al color claro de la madera y a la superficie blanca de la meseta.

Funcionalidad en las cocinas de Athalia

A la cocina se le integró una estufa sobre la misma meseta, manteniendo las superficies claras y las puertas ciegas, en un ligero estilo minimalista. Cada parte de la alacena cumple con los principios de funcionalidad que toda cocina moderna necesita.

2. Combinación y contraste en una cocina moderna

En un estilo sofisticado, esta cocina en U es perfecta para una casa de espacio compacto. La distribución de esta cocina diseñada en Monterrey por Athalia, permite contar con una buena zona para preparación de alimentos, tener a la mano el refrigerador y, además, contar con un desayunador perfecto para los almuerzos y compartir la comida antes de ir a la escuela o trabajar.

Conoce estas 18 barras desayunadoras perfectas para cualquier cocina e inspírate.

Diseño integral de cocina

Por si fuera poco, el diseño de esta cocina se ha integrado al espacio completo del comedor y la estancia, gracias al trabajo creativo de Athalia. Con un concepto completo del lugar, la estantería, el mobiliario y la cocina conforman una atmósfera armoniosa y pacífica.

3. Cocina moderna en paralelo

La distribución en paralelo consiste en tener una meseta alargada sobre un muro de la habitación, y una isla frente a la misma que funcione como mesa para preparar y como antecomedor. El resultado es un espacio amplio, abierto y funcional que no condiciona el tránsito e integra las estancias entre la cocina y el comedor o la sala.

Aprovechando el espacio

Esta distribución logra tener un manejo de las actividades de manera lineal, logrando cumplir con la triada de preparación de alimentos: refrigeración – lavado – cocinado.

Y lo mejor, mantiene unida a la familia al omitir elementos verticales que obstruyan las vistas y la comunicación entre los que comen y los que preparan.

Inspírate con estas 12 cocinas lineales sensacionales.

4. Cocina pequeña y funcional diseñada por Athalia en Monterrey

Lo mejor para casas pequeñas es conocer la superficie con la que se cuenta, integrar lo máximo de iluminación natural y utilizar gabinetes y alacenas para guardar todo lo que se requiera.

Los colores deben ser claros, al menos en la parte superior, para reflejar la luz y mantener una atmósfera clara y luminosa.

Detalles de cocina pequeña

Por otro lado, la parte baja de los gabinetes puede ser de madera oscura, contrastando con la parte alta y logrando una mejor integración en la paleta de colores del resto de la residencia.

El granito, para la meseta, es lo mejor. Una pieza de granito gris o blanco con manchas negras lucirá siempre bien sobre una cocina de madera oscura o bajo unas alacenas de color blanco.

Te dejamos con algunas ideas económicas para cocinas pequeñas.

Recuerda, que si quieres construir tu cocina o renovarla, los expertos de Athalia Cocinas y Carpintería en Monterrey pueden  hacer realidad tu sueño de tener una cocina moderna y preciosa. 

¿Ya decidiste el tipo de cocina que necesitas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!