Una casa moderna ¡y totalmente de ensueño!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Esta casa en Dorset, Inglaterra,  es un impresionante ejemplo de la arquitectura contemporánea, que representa el estilo de vida relajado que va acompañado de la suerte de vivir cerca de la playa. 

Situada en el codiciado Canford Cliffs en Poole, el proyecto otorgado a David James Architects fue crear una casa moderna construida a partir de materiales naturales, proporcionando al mismo tiempo la frescura de un plan abierto ofreciendo al mismo tiempo privacidad para los habitantes. 

El resultado final es contemporáneo y atemporal, con espacios consolidados que siguen siendo íntimos y acogedores. 

¡Conozcámosla más de cerca!

Una fachada con texturas

Una casa sorprendente con colores tenues y varias texturas es visible cuando te aproximas de la calle, con una mezcla robusta de piedra, vidrio y aluminio, inmediatamente establece a esta casa aparte de los vecinos.

Una entrada espectacular

Moviéndose a través de la puerta principal, somos recibidos por el diseño  espacioso y minimalista  de esta casa, con un número de elementos diseño  y que son recibidos por una casa espaciosa y diseñada con elementos llamativos al instante. Captan nuestra atención la escalera de madera de nogal con unas balaustradas de cristal, que parecen que flota fuera de la pared. 

La iluminación lineal con luces LED,  aumenta la ilusión de las escaleras flotantes con el cálido resplandor de las luces ocultas debajo de cada paso,  que se refleja en los ricos tonos de la madera. Se puede sentir una fuerte relación con el exterior, gracias a la utilización de grandes paneles de vidrio atrayéndolo, así como el mismo acabado de piedra del exterior es utilizado para la pared interior.

Una sorpresa impactante

El recibidor de la entrada, te recibe con una altura de 6 metros, una habitación de doble altura que se extiende por toda la longitud de la casa. Sirve como una columna vertebral, que facilita el flujo en ambos niveles.

Algo que también ayuda a dibujar una fuerte relación con el exterior, es un gran tragaluz situado por encima de la escalera central, que asegura que todas las esquinas de ambos niveles estén siempre iluminadas con luz natural.

La columna vertebral de la casa

Las luces superiores se alinean en la pared central, haciendo un punto focal de la columna vertebral central de la casa, añadiendo profundidad a una pared interior ya texturizada y llamativa. El piso de estilo industrial también nos llama la atención, sobre todo con su acabado de alto brillo que refleja la luz desde arriba.

¿Más ideas para iluminar la escalera y el pasillo? ¡Haz click aquí!

Una cocina futurista

No sólo la escalera que te saluda al entrar en la casa parece flotar, lo mismo ocurre con la cocina vanguardista que va en contra de lo que podemos esperar del diseño de la cocina.

Gracias a las luces empotradas en la isla y el techo flotante, estos dos elementos parecen flotar y casi sentirse como dos imanes que se unen más. Las luces blancas y brillantes debajo de la mesa de trabajo en voladizo,  sólo mejoran el diseño futurista de esta elegante y monocromática cocina.

Todos los electrodomésticos están empotrados, incluyendo la zona de cocción, el horno y la iluminación. Esto, junto con la ausencia de elementos protuberantes, como las manijas de las puertas, completa el diseño ultra-moderno.

Una cómoda sensación

Es en los espacios de vida donde tenemos una sensación real de la gran altura del techo de 6 metros, donde cada pieza de los muebles y de la decoración tienen un cuidado especial en su elección.

Las luces LED enmarcan la planta baja de la casa, añadiendo un aire aún más futurista a la casa familiar.

La elegancia industrial conoce lo moderno

Inclinándose de nuevo hacia un estilo industrial en el baño, el aspecto rústico de las paredes está perfectamente combinado con accesorios de baño muy modernos, que muestran la tenacidad de los diseñadores de interiores.

Uno de los temas del diseño interior, es que no tiene que ser estrictamente empleado,  lo que  es genial para ver dos estilos contrastantes que  se unen para crear un espacio que es único y lleno de carácter.

¿Qué te parece esta fantástica casa? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!