8 ideas fantásticas para decorar el techo de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La decoración es algo que nos hace amar aún más nuestro hogar. En cada espacio donde lo impregnamos con detalles, colores, elementos que nos gustan, nos sentimos más identificados con nuestro lugar. Ya sea la sala, el baño, la recámara, todos merecen una atención especial y hay un lugar donde eventualmente podemos incrementar el diseño de nuestros espacios: el techo.

Aunque la mayoría de la gente prefiere no decorarlo por razones financieras o simplemente creen que no es necesario, un techo bien decorado puede transformar completamente un entorno. Ya sea con colores, texturas, iluminación, molduras u otros elementos, llevar nuevas para el techo, es una manera de mejorar aún más el universo creativo sin salir de casa.

A pesar de que una de las decoraciones de techo más comunes es la iluminación que imita a las estrellas en las habitaciones de los niños, hay muchas otras posibilidades que si se siguen algunas ideas, pueden dejar el techo de la casa simplemente increíble. Una de estas ideas es saber que la altura mínima del techo a ser decorado, debe ser de 2.7 metros de altura, ya que algunas opciones terminan por “bajar” el techo de la casa. Si las medidas son menores a esta, se puede optar por molduras para incrementar el espacio.

Por otra parte, siempre es importante tener en cuenta las reglas de color. colores claros dan amplitud al ambiente, mientras que los tonos oscuros salen del techo más bajo y dar calor. Las lágrimas en el revestimiento e iluminación LED son buenas posibilidades, así como los revestimientos de uso que se conservan de la pared hasta el techo. Recuerde que el uso de los colores es importante añadir elementos del medio ambiente que tienen tonos similares de color de la izquierda en el techo.

Si estás entusiasmado en conocer algunas ideas iniciales, entonces es el momento de que veamos algunos proyectos maravillosos, con una decoración especialmente trabajada para el techo. Sigue con nosotros y encuentra inspiración para hacer del techo de tu casa el más espectacular. 

¡Veamos!

1. Molduras cerradas

Este hermoso proyecto es un moldeado abierto y se utliza luz LED en toda su extensión. La forma geométrica del techo confiere un ambiente moderno y equilibrado con los demás elementos que decoran la sala de Vismaracorsi Arquitectos.

2. En estilo minimalista

La decoración minimalista es una manera de tener un entorno de grandes proporciones de un mismo tono cromático, pero con detalles en contraste que acaban por destacarse en el ambiente.  Un ejemplo: un detalle negro en medio del blanco. Y es precisamente este estilo y este detalle el que podemos ver en este proyecto lleno de elegancia en todas partes.

Con la elección de un hermoso sofá blanco en medio de colores claros, el predominio del blanco fue impregnado en el techo que ganó un detalle que se destaca en todo el ambiente. La faja en color negro con luces empotradas fue la forma perfecta de traer el estilo minimalista a la decoración.

Una excelente fuente de inspiración para el techo de tu casa. Destacado y con pocos detalles.

3. Con colores

Las impresiones siempre traen personalidad a la decoración de los ambientes. En las paredes, la elección de diseños artísticos con muchos colores, es perfecta para celebrar el pensamiento artístico y creativo de los que viven en el hogar. 

Esta idea también se puede dirigir a la decoración del techo, como vemos en este proyecto. Con el uso de colores negro y naranja, el diseño del techo da la sensación de ser más bajo, al mismo tiempo que roza nuestra sensibilidad al verlo tan cerca. La idea se puede utilizar con la pintura del techo, al igual que con el uso de papel tapiz con los colores que prefieras.  

Un consejo importante es trabajar en el techo con colores que existan en el ambiente, como el en este caso el negro, que se encuentra en los sofás.

4. Con vigas

Las vigas son óptimas para dar al techo sensaciones de ambientes más prolongados y además rebajar la altura del techo. Las vigas también son un excelente elemento decorativo para impregnar de rusticidad y elegancia el espacio.  

En este proyecto, la sala está toda estructurada en piedras, ganando compañía con madera en todos los detalles. En el suelo, la elección de un recubrimiento laminado, es perfecto para servir como base para una decoración increíble trabaja perfectamente con con los marcos de las puertas y ventanas. 

En el techo, el uso de las vigas paralelas unas con otras, trae la sensación de un lugar más largo. La forma en la que  fue trabajada la decoración en este proyecto, es perfecta en cada detalle.

5. Con revestimientos

Los elementos decorativos más comunes para el techo no podían permanecer fuera de nuestra lista. Ampliamente utilizado para proteger y embellecer el entorno, el revestimiento sigue la misma línea de los consejos anteriores, cuando se utilizan paralelamente en las extremidades más largas, prolongan el ambiente; si se emplean en las extremidades más cortas, amplían el espacio.

En este proyecto, Specht Architects utiliza las piezas de madera en la pared y en los muebles trayendo una combinación maravillosa al ambiente de esta sala, finamente decorada.

6. Molduras abiertas

Las molduras de yeso son revestimientos que se pueden ser trabajados en diversas formas, abiertos, cerrados e invertidos. Con ellos es posible aumentar los efectos de luz en el espacio con el uso de luminarias LED y luces de colores.

Para este proyecto, se trabajó con modelo cerrado, en el que se integraron líneas de luces de LED en el interior del molde y diversos accesorios construidos alrededor del marco. El resultado fue simplemente exquisito.

7. Con los soportes de las luminarias

Las luminarias son, sin duda, la forma más fácil para decorar los techos. Con ellas, podemos decorar el ambiente de muchas maneras, con diferentes series de lámparas, luces de colores, LED y etc. 

En este diseño,  la elección de los dos largos soportes en paralelo a lo largo del techo, además de trabajar el prolongamiento del espacio, le da mayores posibilidades a la decoración con contraste de colores y con la dirección de las lámparas que incluso pueden ser cambiadas por piezas con luces coloridas. ¡Sólo tienes que utilizar tu creatividad!

8. Iluminación invertida

Una forma de incrementar la sala por medio de las luces, es utilizar modelos que invierten la iluminación en el ambiente, como en este proyecto donde la parte superior de la luminaria lleva luces al techo de una forma creativa y muy interesante.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para más ideas que te ayuden a transformar el techo de tu casa, te invitamos a que visites este enlace.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!