Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños modernos: 6 razones para elegir un lavabo de cerámica

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

A la hora de escoger el lavabo para tu baño y la encimera, las opciones son muy amplias. Con los diseños minimalistas y modernos, ¡hasta el cemento se ha vuelto un material popular en los baños industriales!

Hay lavamanos de mármol, de resina, laminado, de piedra, de cristal, de Corian, de cuarzo incluso de madera. Muchos de estos materiales pueden ser moldeados para crear innovadoras figuras. ¡Simplemente hay diseños para baños que se ven espectaculares! 

La variedad de colores, formas y estilos puede llegar a ser tanta, que a veces es difícil decidirse. Sin embargo hay un material privilegiado que merece nuestra total atención, éste es la clásica y sublime cerámica. 

A lo largo de ésta lista, revisaremos 6 cualidades fenomenales de la cerámica que te harán volverte a enamorar de ella. Sus múltiples posibilidades, su practicidad, su costo y sobre todo su apariencia, dejan en claro porqué es uno de los materiales más antiguos para el baño y por qué no ha pasado de moda.  

1. ¡Se ve fenomenal!

La cerámica es un material muy noble y fácil de trabajar. Con ella se pueden hacer todo tipo de figuras, desde las muñecas de porcelana, los gatitos de la fortuna chinos, hasta verdaderas obras de arte para el baño. 

Su textura lisa, brillante y pareja, es excelente para darle a los baños el perfecto toque de estilo en blanco, aunque también es posible tener un lavabo pintado a mano con garigoles en azul marino como las artesanías mexicanas, o con dibujos a manera del neoclásico, puede tener escrita dentro una linda leyenda, un diseño muy particular que nos recuerde la importancia del baño o puede ser teñido de cualquier color incluido el dorado y el negro.  Las posibilidades del diseño con la cerámica son bastísimas, no hay limitaciones en colores y en formas. ¡Es una gran opción cuando quieres que tu baño se vea limpio y espectacular!

2. Es económico

Baños de estilo  por RedLab Digitalarts
RedLab Digitalarts

Un sogno mediterraneo

RedLab Digitalarts

Cuando nos referimos al precio, la cerámica es por mucho una de las mejores opciones, quizás sólo superada por el cemento, aunque éste requiere gran maestría para ser tratado y colocado. El mármol, la resina e incluso el Corian, pueden salir mucho más caros. Un lavamanos de cerámica oscila entre los $500 y los 1,500 pesos, mientras que una placa de mármol como encimera está en lo más bajo en 1,200 pesos. 

Resulta mucho más barato, y se ve fenomenal, comprar piedras de río, e incluso de mármol, y colocarlas en el fondo de nuestro lavamanos cuando éste está sobre la encimera y es redondo y grande.

3. Fácil de instalar

En todas las tiendas encontraremos más de una opción de lavamanos de cerámica, que no siempre es así con la madera impermeable, el cristal o la resina. Así que ya que busquemos un diseño prefabricado o mandemos a hacer el propio, es muy probable que encontremos en cerámica, justo algo que se adapte a nuestros justos, en especial el diseño clásico como el de la imagen.

La instalación resulta tan sencilla como la elección del lavamanos, incluso la puedes hacer tú mismo ya que no es un material muy pesado, aunque también es posible contratar un carpintero, o bien, pagar un costo extra en la tienda para que vaya algún profesional. 

4. Durabilidad

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

La cerámica es un material muy resistente: es duro, no se ralla, aguanta roces y desgastes sin abollarse ni maltratarse, cualidad importante a la hora de pensar en su transportación e instalación. 

Éste material soporta de manera excelente bajas temperaturas, así como unas muy altas, lo que lo hace perfecto para la encimera del baño, en especial si se acostumbra usar planchas para el cabello, tenazas o cualquier instrumento que se caliente. Incluso, esta cualidad puede garantizarte que el agua herviente que salga del grifo, o la más fría, no dañará a tu lavabo ni lo manchará. 

5. Ningún problema con la humedad

Baños de estilo  por bilune studio
bilune studio

bagno padronale con vasca

bilune studio

La cerámica es muy poco porosa, lo que la hace ideal a la hora de tenerla como tarja en lavamanos. También la dureza del material y la resistencia que presenta, como bien se dijo en el punto anterior, evita las ralladuras y lo hace inmaculadamente perfecto y liso. A veces, incluso, la cerámica tiene mezclas con fibra de vidrio u otros materiales, lo que la hace más resistente que nunca.

¿Pero cuál es la importancia de su resistencia y textura lisa? Que desde su estructura, la cerámica es impermeable. Está hecha justo para repeler el agua sin dejar restos de líquidos colados entre sus diminutos poros. 

Puedes revisar más diseños de Gal SRL para descubrir como combinar estas cualidades con magníficos acabados en baños. 

6. ¡Sumamente higiénico!

Por último llegamos a un elemento que resulta fundamental al elegir cualquier mueble de baño: la higiene. 

Es necesario que un lavabo no sea difícil de limpiar, ni acumule polvo, moho, hongos, ni que sea víctima de la humedad. Ésto es porque el lavabo está constantemente expuesto al agua, y no sólo de forma directa, sino también de manera indirecta con el vapor que desprende la regadera. 

Como dijimos antes, la naturaleza de la cerámica, al ser no porosa y uno de los materiales más impermeables, repele la humedad y evita los hongos. Por otro lado, puedes usar cualquier limpiador en el lavabo por su resistencia a los químicos. Esta facilidad para ser limpiado es una ventaja que otros materiales como el cristal, la resina o el mármol, envidiarían. 

No olvides escribirnos para contarnos cuáles son tus experiencias con la cerámica en el apartado inferior.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!