Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Prepara el baño para tus invitados con estos sencillos tips

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

EL baño y un vaso de agua no se le niegan a nadie. Este pequeño, o gran, cuarto de nuestro hogar tiene una importancia impresionante. Es un refugio de alivio y un aliado en la higiene. Además, la limpieza, la calidad de los artículos sanitarios y otros elementos esenciales en el baño habla mucho de los propietarios de una casa y su sentido de la higiene. Si no deseas que tus invitados quieran salir corriendo de tu casa, después de entrar al baño, asegúrate de que es tan cómodo y bello como el resto de la casa. El tamaño de un cuarto de baño no importa tanto como la limpieza . Hay varias maneras de mantener su cuarto de baño olor fresco y limpio con la tecnología moderna y de inculcar un sentido de la higiene entre todos los miembros de la familia para salvarte de situaciones embarazosas delante de tus invitados .

Aquí hay algunas maneras en que puedes evitar que tu cuarto de baño se convierta  en un tema de discusión entre amigos o familiares cuando se discuten las experiencias de un lavabo sucio.

1. Guarda las cosas que no quieres que sean vistas

A nadie le gusta entrar en un baño sucio con toallas húmedas en la bañera o en la ducha y artículos de aseo esparcidos alrededor del lavabo. Así como a ti no te gustaría saber los detalles privados acerca de tus anfitriones como la medicación o la marca de lociones  y artículos de higiene personal que utilizan, de la misma manera  tus invitados también se sentirían muy incómodos si estos se mantienen a la vista en el baño . En realidad sólo necesitas un pequeño sistema de almacenamiento. Un gabinete construido bajo el lavabo o armarios con espejos son la mejor solución para crear espacio de almacenamiento adicional en baños pequeños. En este cuarto de baño de diseño elegante se han construido algunos estantes justo por debajo del lavabo para cubrir la zona y también proporcionar espacio de almacenamiento extra.

2. Pon suficiente papel higiénico

¿Alguna vez has sufrido la desesperación de a salir con una mirada tímida y solicitar papel higiénico? Si la has sentido, seguramente no querrás que nadie más pase por eso, y mucho menos tus invitados. Así que asegúrate de siempre haya papel higiénico en el lugar adecuado y también algunos rollos adicionales a la vista para que los huéspedes pueden utilizarlos si es necesario. Tener un pequeño cuarto de baño no puede ser utilizada como una excusa para no mantener el papel higiénico extra. En este ejemplo de Amanda Pinheiro Design de Interiores, robustas cestas de mimbre con papel higiénico y artículos de higiene personal, junto con un difusor y plantas suavemente perfumadas se han colocado de manera que los usuarios pueden tener todos los elementos esenciales para una experiencia refrescante baño. 

3. Usa aromatizante

Los baños son lugares que le dan alivio cuando la naturaleza llama, pero también puede dejar un mal olor persistente en el aire. Los peores temporadas de baños malolientes son durante el verano y la temporada de invierno cuando hay poca luz del sol para ahuyentar a los gérmenes.  Existe una amplia gama de aromatizantes en el mercado. Desde las típicas varitas de incienso, perfectas para diseños bohemios o rurales, hasta otros sistemas más elegantes como laminillas, aerosoles o velas.

4. No olvides el cesto para la basura

El uso de un cubo de basura en tu cuarto de baño o no, es una cuestión totalmente diferente y muy debatida en la actualidad. Pero recuerda que debes conseguir  que tus invitados se sienta cómodos en tu baño, y por eso lo más recomendable es colocar un cesto de basura, y de preferencia con tapa. Seguramente no quieres que tus invitados se encuentren en busca de rincones donde se puedan poner  la basura, y además será muy incómodo limpiarla. Es por eso que te recomendamos tener un cubo de basura discreto para  que los invitados depositen la basura y debe estar ubicado en un lugar fácil de encontrar.

5. ¿Se escuchan los ruidos?

No hay nada más embarazoso que el uso de un inodoro cuando hay varias personas dentro de un rango de audición que puede escuchar cada sonido que se hace cuando se va la llamada de la naturaleza. La situación es peor cuando se aloja en un apartamento y sólo hay unas pocas pulgadas de distancia entre habitaciones. Cuando tu cuarto de baño tiene un problema de aislamiento acústico procura crear una situación de ruido blanco como un extractor de aire o un reproductor de música.

6. Un émbolo

El toque duradero que puede dar a un baño elegante como esto es tener un émbolo para salvar a los huéspedes la vergüenza de pedir uno. Además esencial, como el lavado a mano, toallas, papel higiénico,  y jabón líquido. El émbolo puedes colocarlo en un lugar discreto y elegante, como en este diseño y permitirás que tus invitados lo puedan utilizar  a discreción. Lo ideal es colocarlo cerca de la zona de lavado en un ángulo en el que es fácil de detectar si uno  lo está buscando.

Y para ayudarte a dar el mejor recibimiento a tus huéspedes te dejamos algunos consejos para preparar la casa, y  algunos diseños de sofá cama para que descansen.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!