Jardines frontales: ¡7 ideas, 7 estilos diferentes!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Un hermoso jardín en el frente de la casa puede hacer toda la diferencia. Después de todo, hoy en día las personas buscan decorar sus hogares con algo diferente y una forma de decoración elegante y sofisticada es tener un jardín en el frente de la casa. Es natural que todo el mundo piense en la construcción de un jardín en el frente de la propiedad, pero cada persona logrará un diseño distinto, de acuerdo a sus preferencias y al estilo de tu hogar. Los jardines pueden ser construidos en el interior,  en pequeños invernaderos, que se suelen instalar en las salas de estar, en sitios verticales. Pero siguen siendo los más comunes los jardines exteriores  decorados con piedras , hierbas, plantas, flores y algunas especies de árboles pequeños.

La intención de la mayoría al crear un jardín es  decorar sus hogares por sí mismo, sentirse bien y, por supuesto, complacer a los ojos de los que visitan tu casa. Aunque parece muy simple, hay varias maneras de hacer un jardín, algunas simples y baratas, otra más lujosa con objetos caros o plantas raras y hermosas, pero lo que es verdad es que lograrás una entrada hermosa y  ordenada. Y par ayudarte a elegir el diseño perfecto para tí te dejamos estos 7 diseños de jardines frontales. ¡Da una cálida bienvenida a tus visitas!

1. Moderno

Los jardines pueden ser construidos al interior o al exterior de tu hogar. Esto dependerá de cuántos metros tienes frente a tu puerta.  Pero no te preocupes, incluso si son pocos podrías crear un diseño interior que se coloque inmediatamente después de tu puerta y recibir a tus invitados con una preciosa y elegante alfombra de pasto, como la de esta imagen. Y para darle un toque más moderno crea un camino con cemento, azulejos o madera en tonos claros y complementa con algunos detalles luminosos.

2. Minimalista

Si tienes una pequeña casa, entonces lo mejor es invertir en un jardín minimalista. Así lograrás la belleza que anhelas, en pocos metros. Si tu intención es construir un sencillo jardín al frente de tu residencia, gastando poco, entonces puedes utilizar materiales naturales, como piedras, pastos y flores para darle forma. Elige con cuidado las flores que usarás, y procura utilizar colores intensos y pastos o arbustos para darle una imagen mas divertida. 

Podrás tener un jardín increíble sin necesidad de invertir mucho dinero, ni tiempo. Puesto que para hacer un hermoso jardín no necesitas una gran cantidad de gastos, simplemente organizar  los elementos esenciales y tener un buen gusto en la elección de las plantas y los accesorios que utilizarás.

3. Con flores

Para iniciar el proyecto hay que tener en cuenta qué tipo de plantas vas a utilizar. Se recomienda no mezclar muchos tipos de flores y follaje para no echar a perder el sentido del equilibrio ambiental. Otro elemento importante es ver el tamaño de la planta para adaptarla al espacio. Si tienes un estilo clásico o rústico en tu hogar te recomendamos plantas altas y un jardín frontal amplio. Y si quieres sacarle más provecho a tu jardín no olvides dejar puertas amplias, ventanales, una terraza  un espacio de transición donde puedas sentarte a disfrutarlo.

4. Precioso pero con poco esfuerzo

A todos nos gustan las cosas bellas, y aquellas que son fáciles de cuidar aun más, así que ¿por qué no invertir en árboles, arbustos y flores de la región? Este tipo de plantas tienen más probabilidades de prosperar y son más baratos.

Considera el uso de algunos accesorios y líneas simples par diseñar tu jardín, y evita los entornos cargados. .  Otro consejo es utilizar macetas para decorar el lugar, pues son más fáciles de cuidar y para los que viven en un apartamento es la forma más práctica para tener un jardín .

5. Rústico

Jardines de estilo moderno por Arthur Road Landscapes
Arthur Road Landscapes

Surrey contemporary country garden

Arthur Road Landscapes

El jardín rústico es increíble, es ideal si buscas algo más colorido, con una buena cantidad de plantas y flores de estación. Además, un simple y hermoso jardín rústico en frente de su casa te permitiría disfrutar todo lo que la  naturaleza tiene para ofrecer.  Puedes utilizar macetas grandes en puntos específicos, para crear una imagen más hogareña, o simplemente dejar que las plantas crezcan en un espacio para una imagen más silvestre, como en esta propuesta de Arthur Road Landscapes.

6. Mediterráneo

Si tienes una casa grande, entonces no dudes en  elegir un jardín de estilo mediterráneo. Este tipo de jardines son ideales para las zonas residenciales, y generalmente combinan distintos tipos de arboles y arbustos, y definen una zona específica, por lo regular al centro, del jardín para las flores. En estos jardines es muy importante crear un camino elegante, que cubra toda el área del jardín y que cuente con un diseño elegante. Y si quieres hacerlo aún más elegante, entonces puedes utilizar algunos detalles como esculturas, bancas, y hasta fuentes. Podrías tener un jardín digno de un palacio justo en la entrada de tu hogar. 

7. Inspiración zen

Añadir linternas, lámparas al aire libre, luces en los postes o velas para crear un ambiente cálido para la noche puede ser el toque que el hace falta  tu fachada.  Puedes encontrar fácilmente estos materiales, a un bajo costo y dejar tu jardín impregnado de un ambiente zen, como en esta imagen donde el jardín principal se complementa con los árboles de hoja perenne de la planta  alta.Lo mejor de estos jardines es que los materiales son muy fáciles de conseguir, y las plantas son relativamente sencillas de cuidar, puesto que son generalmente árboles.  Y si quieres saber un poco más, aquí puedes encontrar los 5 elementos de un jardín zen.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!