Diseña tu casa como si fueras un arquitecto – ¡6 tips geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Estás pensando en diseñar tu propio hogar? ¿Has pedido  ayuda de expertos o arquitectos con experiencia para ayudarte a diseñar una casa? Si no has pedido ayuda, entonces te tenemos una excelente noticia. En este libro de ideas te traemos algunas sugerencias que te ayudarán a crear tu primer plan arquitectónico. Este libro de ideas tiene algunas ideas  acerca de los conceptos básicos de diseño de casas que incluye diferentes formas, líneas y sombras. Además de eso, también te ayudará a obtener una perspectiva firme de lo que puedes esperar de tu plan arquitectónico. No te asustes, suena bastante complicado pero es más sencillo de lo que parece.  Antes de iniciar te recordamos que al momento de diseñar tu hogar debes tomar en cuenta la colocación y posicionamiento de incluso las pequeñas adiciones como puertas y ventanas que juegan un papel importante en cualquier diseño para el hogar. 

1. Diseña con perspectiva

Obtener una perspectiva antes de diseñar la casa es muy importante. Esto incluye el conocimiento adecuado del número de miembros de la familia y número de habitaciones. Antes de iniciar necesitas estar seguro de cuántas habitaciones necesita y también dejar un poco de espacio para habitaciones extras y expansión. Asegúrate de planificar los exteriores también. Deja un espacio adecuado para un jardín, césped y hasta una piscina. También es necesario pensar en el diseño de las zonas de estacionamiento y garaje. Esto depende de la cantidad de vehículos que tienes junto con el espacio de contingencia. Otro factor que decidirá el punto de vista es la razón de la construcción. Necesitas decidir si esta casa la usarás para fines recreativos como una residencia de ancianos o casa de vacaciones o para fines de inversión. La imagen que se muestra arriba pertenece a Lyssandro Silveira.

2. Usa sombras

Se requieren sombras para darle a la casa una sensación real. Estas pueden dar al dibujo una postura en 3-D que puede hacer el diseño más atractivo e impresionante. Las sombras están diseñados según el ángulo del sol. Esto le da al propietario y el nuevo arquitecto una descripción perfecta de la ubicación de la casa. Y también ayuda a entender la ubicación de diferentes habitaciones y te ayudará a decidir la colocación de puertas y ventanas. Este aspecto es también esencial en el diseño de jardines e invernaderos, pues te ayuda a decidir su ubicación y orientación, de acuerdo con la cantidad de sombra y la luz solar que recibe tu casa.

3. Ideas suaves, líneas suaves. Ideas definidas, líneas definidas

La planificación y el diseño de un hogar podría incluir algunas ideas acerca de lo que estás seguro y de lo que aún no decides totalmente. Las ideas de las que no estás seguro se conoce como las ideas suaves y deben ser proyectadas con líneas suaves  que pueden ser o bien finas o gruesas pero de puntos. Las ideas sobre las que estás completamente seguro, por su parte, se conocen como las ideas duras y  se deben proyectar  utilizando líneas definidas, gruesas y audaces.

Las líneas suaves, incluso se pueden modificar más adelante , o incluso se pueden transformar en líneas definidas cuando tomes una decisión. También  puedes dejar un espacio en blanco para las habitaciones adicionales o expansión en las etapas posteriores.

4. Ventanas oscuras

Los vidrios fotosensibles se utilizan en muchos edificios para reducir el efecto del calor y la temperatura. Estos se pueden utilizar para hacer ventanas que las ventanas ayuden a mantener la casa fresca. Estas ventanas aparecen más oscuras durante el día e impiden la entrada de los rayos solares fuertes, y durante la  tarde y noche, estas ventanas lucen transparentes y ayudan a conectar los interiores con los exteriores. También puedes utilizar estas ventanas para la ventilación.  Recuerda que al momento de diseñar debes decidir el tipo de ventanas , según la dirección del aire y la utilidad. 

5. Revisa la calidad de los materiales

Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в поселке Брюховичи

Aleksandr Zhydkov Architect

Los materiales deben ser elegidos en función de la ubicación, la estructura y la decoración.  En caso de que sea una casa de estilo rural, no podrías prescindir de las paredes de ladrillo, vigas de madera y techos de catedral, incluso en algunas habitaciones. Por el contrario, en las casas modernas, debes utilizar paredes lisas que serán pintadas con pinturas acrílicas de espesor y varias capas de colores brillantes.   La calidad del material será diferente de acuerdo a la decoración. Recuerda que debes procurar la mayor calidad, y no el precio más bajo.

6. Más rápido es mejor

Este enorme proyecto generalmente implica una gran cantidad de tiempo, pero te aconsejamos que cada que te surja una idea, inmediatamente la integres a tu diseño, y que hagas todas las modificaciones que consideres necesarias.  No dejes las cosas para etapas posteriores, ya que esto no traerá nada bueno. Probablemente todo este proyecto te pondrá la piel de gallina en el principio, pero una vez que hayas descubierto la forma, será una tarea muy emocionante y divertida.  

Puedes tomar el consejo de amigos y colegas y también conseguir la inspiración de casas ya construidas. Al iniciar el diseño de la casa, planifica el proyecto de acuerdo a las estaciones del año. No trates de iniciar la construcción durante las estaciones lluviosas. El verano es el mejor momento para el comienzo, ya que ayuda a que el cemento se adhiera correctamente al suelo y las paredes.

Y si quieres más ayuda, podrías consultar algunos consejos para diseñar una casa de dos pisos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!