Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras de hoy: ¡10 diseños con cabeceras de madera!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre que no se atente con la naturaleza sólo por el gusto de decorar, es decir, cuando existe un equilibrio perfecto entre el amor por los árboles y el uso adecuado de la madera para crear mobiliario, ocupar este material es una manera de mostrar admiración por cada una de sus cualidades.

Y es que debido a su gran resistencia, durabilidad y belleza, la madera convierte a cualquier mueble o artículo en algo sumamente original, tanto que incluso impregna de esa sensación a la habitación donde se coloque.

Veamos en este libro de ideas, que tal luce en las cabeceras.

1. Flotando en la pared

Clorofilia 2015: Recámaras de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Cuando más allá de ser un artículo complementario de la cama, la cabecera se torna en un adorno de la habitación, se debe de buscar un diseño que realce, y que pese a la cercanía con almohadas y cojines, está no se vea opacada o cubierta.

La firma Clorofilia opta por lo ornamental que resulta una cabecera y con una pieza de madera empotrada a la pared logra que la habitación parezca mucho más fastuosa.

3. Diseño al detalle

Recámaras de estilo  por Jardín de Teca
Jardín de Teca

Dormitorios

Jardín de Teca

Algo muy característico de la madera es su versatilidad para lucir de maravilla con distintas formas; en este ejemplo, la franquicia Jardín de Teca nos muestra una ornamentación de recámara donde cada mueble es una oda a las formas en las que la madera puede existir en la decoración.

Si enfocamos nuestra mirada en la cabecera estilo moderno, podemos notar lo bien que luce el tono crudo del material con el equilibrado diseño en forma de cuadros centrales que se forman con las rígidas líneas entrecruzadas, para así lograr una presencia de la madera que en ningún momento sature.

2. Dulces sueños

Recámaras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Lyon Petite Oak 4ft6 Double Bed

The Cotswold Company

Hemos notado ya en varios diseños como la madera puede ser el eje de la completa decoración en una habitación y claro, ante casos como éste, no podría dejar de estar presente en la estructura de la cabecera.

Para el diseño que apreciamos en esta fotografía, el equipo de profesionales de The Cotswold Company opta por tarimas de madera para lograr que la forma sea un tanto más dinámica y por lo tanto más llamativa, pues mediante los ligeros huecos existentes entre un trozo de madera y otro, salta a la vista un mayor entrelazado entre cada artículo dispuesto en la recámara.

4. Inspiración vintage

Recamara Lannister: Recámaras de estilo  por Consorcio del Toro
Consorcio del Toro

Recamara Lannister

Consorcio del Toro

La firma Consorcio del Toro ha diseñado un mobiliario donde la madera tiene un protagonismo total al resaltar el estilo ecléctico que rige la idea de esta franquicia mexicana. La cabecera al igual que el resto de los muebles mezcla un corte clásico en la hechura y uno rústico en el terminado, y logra así que el tallado minucioso con ligeras grecas en las orillas y una suerte de pilares que forman cuadros precisos, contraste de maravilla con el tono y el estilo de pintado de una manera mucho más campirana.

5. ¡Elegancia y confort al máximo!

El porte que por si sola tiene la madera la hace ser digna de los estilos más refinados que pueden existir; para muestra el diseño realizado por F12 Photography ,quien elige a este material como la materia prima para el diseño de esta cabecera clásica que no sólo será el decorado principal de la cama sino de toda la habitación, esto debido a que difícilmente habrá otro material que supere la elegancia con que se muestra la madera tono caoba.

6. Estilo rústico

Sin duda alguna se agradece que en el diseño de una cabecera de madera se conserve sin grandes cambios ese color, forma e imponencia tan característica de este natural material que los árboles nos brindan. Edictum- Unikat Mobiliar hace precisamente esto y, con múltiples troncos de madera superpuestos en forma rectangular, logra formar la estructura de la cama que culmina en la parte superior con un bello leño y un sutil barnizado para que las vetas y el tono marrón destaquen a los ojos de quien tiene la dicha de admirarla.

7. Moderna

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.: Recámaras de estilo  por TocoMadera
TocoMadera

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.

TocoMadera

La madera y el estilo moderno se combinan de maravilla para denotar una personalidad pulcra pero refinada; ideal y completamente cautivadora para aquellos amantes de lo sofisticado que no sólo buscan una decoración agradable a la vista, sino una que muestre su manera de ver y vivir la vida. La marca Toco Madera se rige bajo esta concepción para crear una cabecera amplia hacia los laterales que dada su sencillez y escrupuloso diseño, muestra la personalidad de su dueño e impregna a la habitación de singularidad.

8. Fresca y discreta

Recámaras de estilo  por Möbel-Eins
Möbel-Eins

Massivholzbett LÖWEN/Woodline

Möbel-Eins

Los expertos en la creación de muebles y accesorios de Möbel-Eins se dejaron contagiar por la madera y construyen esta hermosa cabecera que luce por su sencillez y forma sumamente delineada, que a la vista no resulta nada ostentosa ni más llamativa de que debe ser. Dichas características son dignas de un diseño que se rige bajo  las normas del minimalismo.

9. Un atrevimiento bien logrado

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo  por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Una idea más de lo bien que lucen y lo versátiles que resultan las tarimas de madera, nos la brinda Biogibson. Aunque esta vez la manera de ser utilizadas es mucho más arriesgada y va mejor con personalidades a las que la innovación les encanta; esto debido a que el entarimado compone en su totalidad la base y diseño de esta cama; que además, al pintarse completamente de blanco, resulta ser un modelo tanto de cabecera como de cama mucho más actual y vanguardista, sin dejar de lado lo rústico de la madera.

10. Contraste de materiales y colores

Debido al tono tan peculiar de la madera, es muy fácil que una cabecera de este material resalte del resto de la decoración, así como muestra esta creación de The Beckermann.

Para seguir disfrutando los diseños de este artículo que sin duda hace a la parte superior de la cama mucho más peculiar, te recomendamos el siguiente libro de ideas: Recámaras: ¡10 cabeceras originales!

¿Ya elegiste la cabecera de madera perfecta para ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!