¡Duerme como la realeza! – 10 estilos de camas con dosel

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuenta la leyenda que la cama con dosel surgió para brindar protección de insectos, principalmente los mosquitos que por la noche impedían conciliar el sueño; claro que las camas que lo poseían pertenecían a personas ricas y grandes nobles, y por supuesto integrantes de la realeza; de ahí esa relación que todavía en la actualidad se hace del dosel con la elegancia.

En el ámbito de la decoración, este artículo de la cama no deja de lado esa representación de refinamiento e intimidad aunque con la gran variedad en materiales que se han ocupado para darle estructura, resulta mucho más sencillo adaptarlo en los diferentes estilos decorativos y que no sólo sean un recursos en tendencias que buscar un reflejo total de lo distinguido.

Así que no posterguemos más la lectura de este libro de ideas donde te mostramos 10 camas que portan bellos doseles de maravilla.

Hecho de madera y con mucho brillo para resaltar

Esta primera opción de dosel le pertenece a la franquicia The Beckermann y pese a la delgadez y sencillez de su forma, el porte y los detalles dorados en su punta lo hacen sumamente distinguido, esto se logra en gran medida gracias al resto del mobiliario que si bien complementa toda la decoración de maravilla, no busca robarle atención. El detalle que culmina es el delgado telar que brilla de una manera muy sutil.

Un dosel que cede su supremacía

Si bien el dosel es la base en el decorado de esta recámara y en particular de la cama, esto no quiere decir que luzca por si sólo, pues en esta opción funge como el soporte sobre el cual descansa la delicada tela blanca que cuenta con una transparencia sin igual.

No hay duda que para cualquier mirada, la firma Renata Romeiro Interiores fue capaz de crear una romántica atmósfera partiendo de lo que puede brindar un dosel.

Ahora uno que pende del techo

Como bien lo dice el nombre de la franquicia creadora Bamboe Design, esta cama usa como materia prima al bambú, y como complemento un pequeño dosel que pende del techo y que permite una bella caída de la tela tipo manta sobre el centro de la cama para posteriormente extenderse hacia los laterales, logrando con sutileza crear un ambiente que invita a disfrutar de un descanso placentero y cálido.

Un recubrimiento parcial

Dado que el uso del dosel ha ido cambiando con el paso del tiempo, la idea acerca de que debe lucir sumamente elegante y ser construido con materiales caros y altamente vistosos, así como que las telas que pendan de él debe brindar protección total, ha sido desplazada o mejor dicho, modificada en beneficio de la innovación.

Un claro ejemplo de esto que te comentamos nos lo brinda la firma Caltibeds al recurrir a los sencillos pero vistosos diseños creados con metal y a un delgado telar que quizá no brinda mucha protección pero si bastante decoración.

Manta como símbolo de frescura

En ambientes donde parecen tener una eterna primavera, los doseles son uno de los artículos favoritos, pues con la elección de la tela adecuada para que penda de ellos, brindan una frescura sin igual y por supuesto, una protección contra cualquier tipo de insectos que aman esos climas cálidos y húmedos que son tan peculiares.

Por ello los profesionales mexicanos Br Arquitectos crean este enorme  y grandioso dosel que ademas se vuelve el protagonista en esa recámara ubicada en Punta Mita, Nayarit, México.

Frescura total

Y seguimos resaltando la frescura que los doseles brindan, en esta ocasión el diseño le pertenece a Arturo Campos Arquitectos y es hasta el momento el telar más delgado que hemos visto pender de esta estructura protagonista en el presente libro de ideas. Y es que lo grueso del textil depende del efecto que queremos denote a la vista si, como en este ejemplo, se usan telares muy delgados, el diseño del dosel luce más y por lo tanto los detalles que éste tenga deben de ser mucho más rebuscados.

El textil como protagonista

El caso contrario a lo que acabamos de comentar nos lo brindan profesionales de Porte Italia Interiors, aquí la tela no sólo es el material más utilizado, sino el más vistoso e importante en la decoración de esta recámara estilo clásico que tiene como objetivo principal traer la época donde la realeza gozaba del lujo del dosel.

Un toque oriental

Recámaras de estilo ecléctico por DELIFE
DELIFE

Himmelbett 180x200 Akazie Stone Schublade

DELIFE

No existe cultura ni estilo que se puedan resistir a la distinción que trae consigo el dosel; en este ejemplo la firma Delife adecua de maravilla ese misticismo y pulcritud oriental con la frescura y buen gusto de un dosel de madera del cual pende un telar de manta que, a gusto personal, puede cubrir por completo la cama matrimonial o adornar cada una de sus orillas con delicadeza.

Cabe destacar que la versatilidad del dosel es la que permite este uso, pues con la debida adecuación luce como si pertenecía por excelencia a la tendencia decorativa donde es colocado.

Lo ecléctico también ama a los doseles

La firma Lupus73 es la creadora de este diseño de cama que incluye la estructura del dosel desde su base, brindándonos así otra gran opción, pues en este diseño dicho artículo es usado más como la decoración y enmarque de la cama que como un protección o adorno netamente superior, incluso el telar utilizado sólo se encarga de destacar y delinear la pequeña cabecera.

Apelar por la neutralidad

Finalmente tenemos un diseño perteneciente a Negozio del Giunco,quien nos muestra como un dosel puede lucir sin ser llamativo en su forma o color, la esencia es lo cautivante.

Los artículos, aditamentos y formas de la cama son uno de los elementos que tiene gran variedad en diseños, ideales para todos los gustos, un ejemplo de ello son la camas plegables, protagonistas en el siguiente libro de ideas que te recomendamos:  A optimizar espacio: ¡10 camas plegables increíbles!

¡Platícanos cuál de estos doseles luciría de maravilla en tu recámara!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!