Recamara: Recámaras de estilo moderno por Stuen Arquitectos

Cómo ser un buen anfitrión de Airbnb

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los avances tecnológicos han permitido que la economía ofrezca alternativas para que las personas encuentren formas de incrementar sus ingresos, a esto se le llama Economía Colaborativa. A través de medios digitalizados, las personas pueden comunicarse globalmente para ofrecer ciertos servicios que satisfagan ciertas necesidades, dentro de las que destacan el ocio y entretenimiento. 

Tal es el caso de rentar departamentos o casas de vacaciones. Existen muchas plataformas y páginas de internet a través de las cuales se puede reservar un departamento o casa de vacaciones, la más popular por el momento es Airbnb. Miles de personas rentan su casa o departamento, para que quienes deciden alquilar la propiedad en sus vacaciones se sientan verdaderamente en casa. 

Si tu tienes una casa o departamento para rentar, ya sea en Airbnb o cualquier otra plataforma de alquiler de casas o departamentos por temporadas, este artículo de cómo ser un buen anfitrión es para tí. Estos consejos te van a servir para aparecer en el internet y en revistas con buenos reviews, recomendaciones y comentarios positivos. 

¿Listo? 

Una nueva forma de turismo

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por Stuen Arquitectos

En el último año se ha hablado mucho del auge del turismo debido a la polémica que ha desatado el descontrol del turismo que se puede ocasionar en los centros de las ciudades, debido a la renta de las propiedades como hospedaje para los vacacionistas. 

La renta de las casas ha crecido exponencialmente y aunque tiene muchos defensores, también hay quienes no están de acuerdo. La mayoría de las críticas ante esta tendencia de turismo, se basa en la garantía de los servicios que se ofrecen, así que si quieres rentar una propiedad para ocuparla o ser el anfitrión ideal, en este artículo te daremos algunos consejos.

De vacaciones pero sintiéndote como en casa

Casa Galina: Salas de estilo escandinavo por Mexikan Curious

Los pioneros en ofrecer este tipo de alojamiento vacacional fueron los creadores de Airbnb, que es una empresa con una plataforma de software que se dedica a ofrecer alojamientos turísticos a particulares. El nombre de la empresa es un acrónimo de la expresión inglesa airbed and breakfast (colchón hinchable y desayuno). 

Fundada en el año 2008, en San Francisco, California, en tan sólo diez años ha tenido un crecimiento fenomenal, revolucionando la forma de viajar alrededor del mundo.

Espacios bien distribuidos y versátiles

Sala : Salas de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Aunque inicialmente inició como un intercambio de vivienda entre los usuarios, hoy es una actividad económica importante entre particulares y empresas, tan es así, que la compra de una propiedad algunas veces es pensada con la finalidad de alquilarla para este servicio.

Estas casas o departamentos llegan a tener algunas reformas o remodelaciones para satisfacer las necesidades y demanda de los usuarios, de tal manera que resulten atractivas, flexibles y adaptables a todos los gustos y que los usuarios logren realmente vivir la experiencia como si estuvieran en su propia casa.

Uno de los puntos que hacen más atractiva a la propiedad, es su luminosidad y una buena distribución de los espacios para ganar amplitud.

Durmiendo en una casa de Airbnb

Recamara: Recámaras de estilo moderno por Stuen Arquitectos

El éxito de esta plataforma los ha convertido en los grandes competidores de los hoteles, por lo que las casas que se ponen en renta deben ser confortables y acogedores, tanto como si se tratase de un hotel. 

Si quieres alquilar tu casa, debes asegurarte que los colchones de las camas se encuentren limpios y en perfectas condiciones, así como las sábanas y colchas.

Además no puedes olvidar los detalles decorativos que le den armonía y confort al ambiente. Al cuidar estos aspectos, tendrás el éxito asegurado.

Una cálida bienvenida

Al ofrecer nuestra casa en Airbnb, debemos poner mucha atención al estado general de nuestro hogar: muebles, acabados, etc., sin descuidar ningún aspecto.

Y todo comienza en el recibidor de la casa. En este ambiente se debe percibir una atmósfera amigable y acogedora, por lo que te recomendamos decorar tu recibidor para que tus futuros clientes se lleven una primera impresión muy agradable. 

Para esto no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, con algunos detalles como una buena lámpara si el recibidor no recibe mucha luz natural, una nueva capa de pintura u otro revestimiento como el papel tapiz, un cuadro y flores darán una buena impresión de ti y de tu hogar, con lo que ganarás puntos en tu labor de anfitrión.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 10 ideas para darle a tu recibidor un toque rústico (y espectacular)

Cuida del mobiliario y de la iluminación

Anteriormente mencionamos que una buena distribución de los espacios es fundamental, así que replantea cuál es la que tienes en casa, para garantizar que cada uno de los ambientes sea versátil y flexible, asegurando la comodidad de tus huéspedes.

Si hay espacios abiertos que necesitan un poco de privacidad, puedes colocar unas puertas corredizas, las cuales no te restarán espacio, aportarán un toque decorativo y lograrás que los ambientes a separar se mantengan confortables.

Asegúrate de los muebles se encuentren en perfecto estado, así como tampoco puedes descuidar la iluminación de cada habitación de la casa.

Atención a cada detalle

Baño de Habitaciones: Baños de estilo  por Home Reface - Diseño Interior CDMX

En las habitaciones como el baño y la cocina, se debe prestar especial cuidado para que no tengan rastros de humedad ni suciedad, recuerda que cada uno de los espacios debe ser cómodo, funcional y atractivo; una casa limpia transmitirá orden y comodidad, además es necesario equipar cada habitación con todo lo necesario.

Toma buenas fotografías para promover tu casa, cuidando una vez más todos los detalles, así lograrás recibir muchos comentarios positivos entre los usuarios-

¿Se te había ocurrido rentar tu casa a través de Airbnb?.

¿Qué te parecieron estos consejos para brillar como anfitrión al rentar tu casa en Airbnb?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!