ACETONA: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio

Arquitectura de interiores en espacios comerciales en Puebla

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Sabes lo que es la arquitectura de interiores? Suena fácil: arquitectura, interiorismo… Pero en realidad es algo más que sólo arquitectura o sólo interiorismo.

La arquitectura de interiores se refiere a la adaptación arquitectónica de aquellos espacios o estructuras, aprovechando la edificación pero diseñando y construyendo el interior según las nuevas necesidades; es rediseñar un diseño arquitectónico original para albergar nuevos usos, y contempla tanto el interiorismo o diseño de interiores (estructuras, elementos arquitectónicos, muros, columnas, pisos, niveles, etc.) y la decoración (colores, mobiliario, textiles, iluminación… ).

Cumple el mismo principio que la arquitectura: la creación de espacios para el ser humano, pero aquí se incluyen además adecuaciones al interior de esos espacios cuando han dejado de ser funcionales, y detalles decorativos posteriores.

En este libro de ideas traemos para ti dos ejemplos de arquitectura de interiores en espacios comerciales. Un spa de belleza y un taller de repostería y venta de productos. Te invitamos a conocerlos y conocer un poco sobre la arquitectura de interiores comercial.

Arquitectura de interiores de un spa muy colorido

ACETONA: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio

Ubicado en Puebla, Acetona es un local que se dedica al tratamiento estético y saludable de pies y de manos. Como toda pieza arquitectónica, el diseño del espacio consideró los materiales a utilizar, la iluminación natural y artificial, la distribución, las actividades y las dimensiones del sitio, proyectando un diseño con mucho estilo, confortable, luminoso y colorido.

La idea principal para el manejo de colores y materiales fueron los colores de uñas que se utilizan, ¿no es maravilloso?

Una distribución funcional realizada por Mono Studio, arquitectos de interiores en Puebla

ACETONA: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio

La distribución del espacio es básicamente lineal, con una isla de mesas de trabajo al centro que delimitan el tránsito de tal modo que se van recorriendo estaciones de trabajo a la izquierda o a la derecha.

Una serie de muros de concreto con textura aparente separan algunas áreas que deben manejarse con mayor privacidad, y para el área de cuidado de pies se ha levantado un nivel revestido en madera clara. Todos estos elementos, entre otros, generan un estilo industrial muy acorde a los tiempos modernos para el rubro comercial.

Colores y texturas que producen increíbles atmósferas

ACETONA: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio

El concreto es protagonista en este diseño, con apariencia desnuda mostrando los rastros de la cimbra en los muros, y en piezas hexagonales, geométricas, en el piso.

La madera blanca y natural hace el contraste, en la pieza central que se eleva escultóricamente en medio de la estancia y se acompaña de sillas tipo vintage de diferentes colores, intensos y divertidos.

La iluminación es indispensable en la arquitectura de interiores

ACETONA: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio

El diseño de iluminación complementan el proyecto de manera sorprendente e integral. El cielo, de color negro, permite que la visión se concentre en las manos y los pies de los clientes, por lo que hay una serie de luces difusas con luminarias colgantes en el cielo, y más luces dirigidas en cada estación de trabajo.

La combinación de colores bajo esas luces es impresionante.

Detalles de Acetona, spa para pies y manos diseñado por Mono Studio en Puebla

ACETONA: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio

Taller de repostería y venta de productos

BAKE IT SHOP: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

BAKE IT SHOP

Mono Studio

El segundo proyecto que te mostramos es Bake It Shop, y se trata de una tienda que vende productos y materia prima para postres, pero también ofrece un espacio para impartir clases de repostería.

Considerando estas dos actividades, el diseño del espacio debe ofrecer un ambiente cálido, funcional y estéticamente agradable, pero también debe propiciar el tránsito correcto para las compras y un espacio abierto y a la vez separado para las clases en el taller.

El resultado fue fabricar mobiliario ubicado y distribuido de tal forma que genera recorridos y ofrece, al paso de los clientes, las formas, los colores y los aromas de sus productos. Y, por supuesto, la iluminación es básica, creando con ella la atmósfera dulce y acogedora que una pastelería necesita.

Mesa para trabajar en el taller

BAKE IT SHOP: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

BAKE IT SHOP

Mono Studio

El espacio para las clases está muy bien definido gracias al mobiliario, a un costado de las zonas de tránsito y exhibición. Se contemplaron las instalaciones necesarias para llevar a buen fin cada actividad, como llave de agua, mesetas de granito para preparar y una isla para compartir los materiales y mostrar lo que se esté enseñando.

Detalles de Bake it Shop por Mono Studio en Puebla

BAKE IT SHOP: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

BAKE IT SHOP

Mono Studio

Luces para enamorar

BAKE IT SHOP: Espacios comerciales de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

BAKE IT SHOP

Mono Studio

Claro que la iluminación tiene un peso muy grande en el diseño del espacio y la generación del ambiente propicio. El lugar se diseñó con mobiliario de madera, acorde al sentido casero de hornear pasteles, y se brindó una iluminación cálida y difusa por medio de spots en el cielo y de luminarias colgantes a baja altura, acentuando detalles y productos que interesa resaltar.

Sin duda, en ambos proyectos no sólo se han considerado los aspectos materiales y estéticos, sino el sentido humano de quienes trabajan ahí y de quienes habrán de acudir a sus servicios. Así debe ser la arquitectura.

Si te han gustado estos proyectos, queremos presentarte a sus creadores: Mono Studio, arquitectos de interiores en Cholula, Puebla. Ellos de dedican al proyecto ejecutivo, diseño de interiores, diseño de iluminación y diseño inmobiliario, con la finalidad de crear espacios únicos y sensacionales, de manera creativa y memorable. Sus áreas de servicio son Puebla y Tlaxcala, así que no dejes de contactarlos.

No dejes de sorprenderte, sigue en homify y visita:

Fabricación de cocinas modernas en Monterrey.

Ideas y diseños de paredes bajas.

¿Cuánto cuesta construir una casa en México?

¿Qué te parecieron estos proyectos de arquitectura de interiores para espacios comerciales en Puebla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!