Diseño de casas modernas en Michoacán

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Casas multifamiliares Concreto
Loading admin actions …

Eutopia Arquitectura es un estudio de arquitectura que se especializa en la transformación de espacios para crear nuevas y mejores realidades. 

Su campo de acción es Michoacán y México, y puedes contar con ellos para realizar proyectos arquitectónicos, ejecutivos, procesos de construcción en casa habitación, y también para remodelaciones y ampliaciones, así como paisajismo y diseño de jardines.

El día de hoy, Eutopia Arquitectura nos presenta 4 proyectos de residencias para inspirar, de estilo contemporáneo, espacios amplios, jardines generosos, terrazas y acabados inigualables. Te invitamos a conocerlos.

1. Casa fachada moderna diseñada por Eutopía Arquitectura en Morelia

Fachada gris homify Casas multifamiliares Concreto

La fachada de esta residencia es de corte moderno con un aire minimalista. Cuenta con pocos elementos, líneas verticales y horizontales, planos que entran y salen y transparencias contrastando con detalles en madera sobre superficies blancas y grises.

La casa se muestra con discreción al exterior, guardando las mejores vistas y espacios detrás de la puerta.

Interiores modernos y con estilo

homify Salones modernos Compuestos de madera y plástico

Los interiores contemplan no sólo el diseño del espacio y la distribución, sino el mobiliario, organización y estilo decorativo. La sala es un moderno juego de cuero rojo con chimenea de etanol, ecológica y segura, un comedor de corte moderno y sobrio al fondo y detalles decorativos sencillos pero memorables.

Jardín y terraza posterior

Jardín homify Jardines de piedra Concreto

Hacia la parte posterior de la casa se ubica una zona de jardín, en donde se concentró una fresca terraza con mobiliario de jardín, junto a una pared revestida en piedra con una cerca de bambúes, para refrescar la vista.

El espacio es estrecho, pero bien aprovechado con el mobiliario perfecto para pasar una tarde agradable en familia o con amigos.

2. Casa diseñada en terreno estrecho en Michoacán

Fachada moderna homify Bungalows Concreto

En un terreno estrecho y de dimensiones limitadas, el despacho ha logrado proyectar una hermosa pieza arquitectónica, de estilo moderno, con una iluminación radiante y de altura, y una propuesta de materiales que mezclan acero, concreto, cristal y madera.

Pasillo lateral

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Concreto

Para entrar a la casa, primero se accede a un corredor lateral que nos acompaña hacia la puerta principal, coronada por dos muretes de madera con jardineras al frente. La zona se ilumina con luces difusas creando una atmósfera tibia y misteriosa.

Para darle estilo a los pasillos exteriores de tu casa, aquí te damos 15 ideas geniales.

Una deslumbrante fachada posterior

homify Casas unifamiliares Piedra

Hacia el jardín posterior, la fachada se levanta imponente y deslumbrante. Los tres pisos se descubren, desnudos, por medio de un alto ventanal vertical que cruza los tres niveles, con una placa de madera al centro, una terraza en el tercer nivel y un volumen semi-transparente en la estancia del segundo.

3. Una casa moderna y majestuosa, 12 metros de frente

Fachada Principal homify Casas modernas

En esta casa de 268 metros cuadrados se concentra el buen gusto, la precisión de proporciones, el manejo de materiales y los colores perfectos.

La casa se desarrolla en 12 metros de frente, los cuales son aprovechados para crear una fachada con varias vistas, planos que se sobreponen, detalles y elementos constructivos que también son decorativos, y grandes transparencias para darle un toque cálido.

La fachada posterior, aún mejor

Fachada Posterior homify Casas modernas

La fachada posterior es aún mejor que la principal, la planta baja se abre en una comunicación permanente con la terraza, el jardín y las zonas de asoleamiento.

El volumen del segundo nivel es impresionante, con dos cajas que se cierran sobre las ventanas y un muro central con acabados de madera. El juego de formas luce audaz y vanguardista.

Interiores luminosos

Interior Comedor homify Comedores modernos

En este proyecto se le dio prioridad a la iluminación. Cada espacio se presenta luminoso y claro, y para ello se realizó un diseño de iluminación artificial preciso, un manejo de la iluminación natural provechoso y revestimientos con texturas en tonalidades claras.

Conoce un poco más sobre iluminación directa e indirecta en el hogar.

4. Una casa moderna, 7 metros de ancho

Fachada Principal Nocturno homify Casas unifamiliares Fachada,iluminación nocturna,iluminación exterior

Con una construcción de 22 metros de profundidad por 7 de ancho, esta casa deja en claro que las dimensiones no son el límite para las maravillas arquitectónicas.

La residencia se muestra ciega al frente, con una fachada principal completamente cerrada, pero con sorpresas en el segundo y tercer nivel: algunas ventanas altas que regalan un poco de su dorada luz interior hacia las vistas de afuera.

Fachada posterior discreta de esta casa diseñada en Michoacán

Fachada Posterior-Jardín homify Casas unifamiliares Fachada,Jardín,mobiliario de jardín,mesa de jardín,jardín de interior

La fachada posterior es muy sencilla, aprovechando la superficie y optimizando las áreas de descanso y de juego.

Hay una puerta que comunica la cocina con el jardín, y unos ventanales deslizables para comunicar la estancia con la terraza. Las plantas altas mantienen comunicación visual con el jardín por medio de las ventanas.

Desarrollo de espacios

Sala-Escalera homify Salones modernos Sala,sala de estar,Escalera,Interior,jardín de interior

En el interior, los espacios son amplios y abiertos. Una paleta de colores grises y blancos es coloreada con acentos en tono turquesa y algo de vegetación debajo de la escalera.

El arte se hace presente en las paredes, y la coordinación de mobiliario moderno con el estilo contemporáneo de la casa crean una atmósfera acogedora y sofisticada.

Antes de irte, no olvides visitar Diseño y construcción de casas en Nuevo León.

¿Qué te parecieron estas casas modernas en Michoacán? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista