Quinta Providencia:  de estilo  por TECTUM Diseño & Construccion

Construcción de casas en Aguascalientes

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En Aguascalientes hay una zona llamada Quinta Providencia, ahí se ubica una serie de casas familiares que comparten un amplio terreno, jardines, áreas libres y zonas recreativas.

Las casas, de estilo rústico, son amplias edificaciones con zonas abiertas y amplias, con terrazas que rodean la construcción, torres de piedra y detalles que nos hacen sentir en una hacienda acogedora y llena de calor familiar.

TECTUM Diseño & Construcción de Aguascalientes, es una empresa que se dedica al diseño y construcción en el ramo habitacional, industrial y comercial, y también al diseño de interiores, remodelaciones y ampliaciones. En esta ocasión nos presentan una majestuosa casa de las que conforman la Quinta Providencia.

Proyecto de residencia mayor

Para realizar el proyecto se dejó claro que la casa se requería con un estilo rústico. Por ello, el proyecto refleja algunas texturas en piedra, alturas claras y patios con pergolados de madera, así como revestimientos también en madera.

El terreno no es limitante, por lo que la distribución de la casa se dirige hacia todas direcciones de forma natural, amplia y abierta.

Fachada desde la vista izquierda

Hacia un costado de la fachada, podemos observar una galería que se propone con revestimiento de madera, con bastantes ventanas para tener buena iluminación natural.

La torre de piedra, como protectora del umbral de entrada, se percibe majestuosa e imponente.

Fachada posterior

El diseño es integral y considera cada vista, fachada y detalle de la edificación, manteniendo uniformidad en las texturas, materiales y colores, como podemos ver en la fachada posterior.

De este lado también hay una torre central, pero esta da lugar a una pequeña terraza en el segundo nivel, comunicando la estancia del nivel superior de la galería con el exterior.

Vista lateral posterior

Podemos apreciar que, en la esquina de la galería, se ubica una torre de piedra que podría llegar a ser una chimenea… ¿lo será?

¿Más información sobre chimeneas? Aquí te dejamos un poco de información y diseños de chimeneas modernas.

Construcción de la residencia mayor

El proceso de la construcción nos muestra el avance de la edificación de concreto y la estructura que se está conformando en la galería lateral.

La torre, al centro, ya presenta el revestimiento de piedra. Podemos ver que las columnas al centro de la futura galería presenta algunos bloques de piedra en proceso de ser instalados. La estructura de madera, por otro lado, poco a poco va tomando forma.

Avance del proceso constructivo

La casa ya está casi habitable. La torre central de piedra ha tomado su lugar principal, a un costado aparece la terraza ya cubierta, y al otro costado, la estructura de madera ya aparece revestida con las placas de madera, lista para recibir el aislamiento al interior y luego el acabado, por fuera.

Columnas con base de piedra

Los bloques de piedra se utilizaron para revestir las torres centrales y las bases de las columnas en la terraza que rodea la casa. Los troncos que sostienen el pergolado se asientan sobre una base de concreto armado con acabado de piedra natural, dándole una apariencia de fuerza y protección inigualable.

Detalles en cada sitio

También las torres centrales fueron revestidas con piedra. El detalle ha sido cuidado al máximo, integrando los barrotes de madera, los troncos, las piedras y los materiales aglutinantes para crear un diseño armónico.

Para que te sigas inspirando, conoce estas 14 terrazas con revestimiento de piedra.

Acabados en el ala izquierda

La galería del ala izquierda ya fue revestida con barrotes cilíndricos, piezas con forma de troncos regulares y uniformes, que le dan a la construcción un aspecto natural y un sentido de movimiento. 

Este tipo de barrotes logran la sensación de estar frente a una cabaña en medio del bosque, un sitio cálido y de ensueño.

La residencia está terminada

¡Ya podemos apreciar la casa completa! Ya está terminada, con la piedra luciendo, naranja y amarilla, sobre la alta torre central. La galería de madera ha tomado un color más oscuro, perfecto para contrastar con las piedras de la torre y darle color y personalidad a la pieza.

Entre el paisaje terroso y natural, esta casa luce perfecta, acogedora para recibirnos en medio de una fría noche de invierno con la chimenea encendida y un café caliente.

Fachada posterior terminada ¡y asombrosa!

Nos despedimos con la vista de la fachada posterior, prácticamente terminada, tan sólo un poco de tinta a la madera para uniformar con la fachada principal ¡y listo! ¿Te imaginas unas vacaciones aquí, pasando la tarde en la terraza, saliendo a beber un rico café caliente una mañana de frío en el balcón del segundo piso, conviviendo con la familia en el patio? ¡Qué maravilla!

¿Has pensado en utilizar el Feng Shui para el diseño de tu casa? Aquí te dejamos algunos datos sobre el Feng Shui y la Arquitectura.

¿Qué te pareció esta casa? Si te gustó, no dudes en contactar a Tectum Diseño & Construcción en Aguascalientes...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!