PASILLO/ENTRADA:  de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Diseño de interiores de departamento en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura de interiores se refiere al diseño integral de un espacio interior, con las modificaciones estructurales y estéticas que requiera, utilizando íntegramente el edificio o la parte exterior. Considera, sobre todo, el aspecto humano, más allá de lucir bien o respetar el estilo original de la edificación. Las nuevas actividades, los nuevos usos y sus habitantes dictan la forma en que el interior deberá vivirse, por medio de una mezcla armónica entre diseño y decoración, colores, texturas, materiales, organización y mobiliario.

Estudio Tanguma, arquitectos de interiores ubicados en Monterrey, fueron los encargados del diseño que hoy te presentamos. Se trata de un departamento en la Torre Magma 2, abarcando diversas áreas como la sala, el comedor, la cocina, dos recámaras y dos baños.

La premisa de este diseño fue crear un ambiente acogedor y cálido por medio del color y las texturas. El resultado es un espacio armónico en donde los colores nos contienen en una atmósfera de exquisitas sensaciones de tranquilidad y confort. Te invitamos a conocerlo.

Recorramos desde la entrada de este departamento en Monterrey

Comencemos a conocer el departamento en orden. Iniciamos por el recibidor y pasillo ubicados en la entrada. El espacio surge luminoso, una paleta pálida de colores blancos con acentos en madera y tonos pastel y cremosos en el piso nos invitan a descubrir lo que se esconde tras las paredes.

Te dejamos con 10 ideas fantásticas para decorar pasillos y recibidores.

Una cocina maravillosa

La cocina destaca por su minimalismo y perfección. De color blanco, perfecto, cuenta con detalles en tono gris en algunas puertas superiores de la alacena y la base de la isla, que sirve como desayunador y para preparar alimentos.

El color gris se mimetiza con los electrodomésticos, pero lo mejor son las vistas que se ofrecen a través del ventanal, hacia una pequeña terraza que nos asoma a la ciudad.

Entrando al área social del departamento en Torre Magna 2, Monterrey

La parte social se ubica tras recorrer el pasillo, en una zona abierta, amplia y compartida entre la cocina, el comedor y la estancia, con las mejores vistas por medio de grandes ventanales que logran un espacio luminoso y fresco.

Desde aquí se percibe la paleta de colores, que se mantienen claros: el blanco predomina, con tonalidades grises y, al parecer, un muro púrpura está por sorprendernos.

Una estancia gradable

El diseño del espacio es muy sencillo, se basa en un muro en intenso color morado, que funciona como escenario de una sala moderna en tono gris medio y un comedor, pequeño, de estilo vintage, con sillas blancas y mesa de cristal.

Al fondo, la sala cuenta con vistas a la ciudad, creando un paisaje más interesante que cualquier película en la televisión.

Desde el comedor

La paleta blanca que se percibe desde el comedor crea una atmósfera pacífica, perfecta para el disfrute del espacio, para albergarse del bullicio de la ciudad que se observa desde la trinchera del hogar, a través del cristal.

Una sala funcional y encantadora diseñada por Estudio Tanguma en Monterrey

La estancia se diseñó para disfrutar de la compañía, con mobiliario que acerca a los invitados, en donde pueden disfrutar de la televisión, de música con el sistema de sonido, de las vistas a la ciudad, o de una rica charla después de la comida.

Espacio bien aprovechado

Toda la estancia conforma un espacio bien aprovechado, ubicando las zonas a lo largo del mismo y llegando a ellas por medio de un recorrido lineal, junto al muro púrpura, que no interfiere en ninguna de las actividades pero sí mantiene comunicación absoluta entre todas.

¿Sala, comedor y cocina en un solo espacio? ¡20 ejemplos geniales!

Recámara principal de departamento en Torre Magna 2, diseño de interior de Estudio Tanguma

El diseño de interiores de la recámara principal es un sitio que mantiene los colores pero con un poco de mayor intensidad, para crear un ambiente más cálido, más íntimo y perfecto para el descanso.

El gris, el blanco y textiles en púrpura destacan entre el mobiliario de madera oscura.

Mobiliario de calidad

Cada detalle fue seleccionado con sumo cuidado, el mobiliario cuenta con mucho estilo y le inyecta personalidad a la recámara, destacando las vetas de la madera sobre el escenario blanco y gris de la habitación.

Diseño de interiores de la recámara de invitados

No se deja de lado la recámara para los invitados, aquí se mantiene el color blanco en superficies y mobiliario. La decoración es mínima, permitiendo que sean las vistas al exterior las que embellezcan el escenario.

Organización ante todo

La organización se consideró incluso para quienes visitan la casa. Se integró un armario de madera blanca, y se destaca la cama con un textil de intenso color azul, coloreando un poco el espacio monocromático.

Elegancia en el cuarto de baño

En el cuarto de baño se destinó un revestimiento en gresite de color uniforme, gris claro, manteniendo una atmósfera limpia y fresca, con mesetas y mobiliario de porcelana blanca y mamparas de cristal para separar la ducha.

Un sitio fresco, luminoso e ideal para comenzar el día.

Checa estos 10 armarios fantásticos para el baño.

¿Qué te pareció el diseño de interiores de este departamento en Monterrey?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!