QR201: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

La guía homify para tener un baño moderno

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa; siempre debe estar limpio, ordenado y aún mejor si su estética corresponde a las últimas tendencias.  En el libro de ideas de hoy, veremos las claves para tener un baño de estilo moderno: líneas puras, diseños novedosos, colores neutros y acabados con texturas espectaculares.

Presta atención a los detalles y sigue estos consejos, ¡para lograr el baño que deseas! 

Diseño de un baño moderno

C + C BAÑO: Baños de estilo  por Micheas Arquitectos

El diseño de un baño moderno es versátil, ya que incorpora pocos (o muchos dependiendo de los gustos) elementos, pero manteniendo el concepto de crear ambientes novedosos, en donde la geometría limpia y los materiales bien trabajados son protagonistas.

Materiales para un baño moderno

Medio baño: Baños de estilo  por Perfil Arquitectónico

Los materiales para los baños modernos son por excelencia el concreto aparente, el vidrio, acero inoxidable, la madera, mármol, cerámica entre otros.

  1. El concreto aparente se manifiesta en muchas ocasiones como parte de los muebles del baño, en los pisos, paredes e incluso se puede dejar una estructura a la vista. 
  2. El acero tiene mucha presencia, debido a su dureza y acabado.
  3. El ladrillo expuesto, la madera, piedra, fibras vegetales, son de los consentidos para darle al baño un estilo moderno.

¿Qué tipo de mobiliario es el ideal para un baño moderno?

QR201: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

En los baños modernos, los muebles de mármol se presentan en la mayoría de los casos como la primera opción, siguiendo la madera que puede lucir sensacional en el mueble del lavabo, repisas y percheros, aunque no se debe descartar la idea de llevarla al revestimiento de los pisos, con los debidos tratamientos para que resista la humedad. 

Hay piezas restauradas como mesas de coser antiguas que suelen ocuparse en los baños modernos para la base del lavabo, alternativa que resulta muy interesante.

Decoración de un baño moderno

Baño principal - Casa tipo: Baños de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Baño principal – Casa tipo

Weber Arquitectos

Para la decoración, lo ideal es recurrir a pocos elementos y de tendencia neutra, adaptándose al estilo personal de cada quien. 

Para complementar la decoración del baño, algunas obras de arte, piezas restauradas como puertas o ventanas para ser por ejemplo, la base del mueble del lavabo, darán mucha personalidad al diseño.

Iluminación en baños modernos

Para la decoración, lo ideal es recurrir a pocos elementos y de tendencia neutra, adaptándose al estilo personal de cada quien. 

La luz juega un papel relevante en la decoración y diseño de un baño moderno; se debe contar con una luz general que ilumine perfectamente todo el espacio y también crear puntos de interés para hacerlo más confortable. Puedes utilizar luces LED y añadir algún candelabro de hierro o una lámpara de diseño vanguardista.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Baños pequeños modernos: ideas de decoración

Colores baño moderno

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El color también tiene mucho peso en el diseño de los baños modernos y dan el toque final a la decoración. Los colores más recomendables para pintar un baño moderno, son las tonalidades tierra, grises, beige, mármol, porcelanato blanco, café en distintos matices incluso el color chocolate, que puede provocar una sensación contemporánea.

Tipos de revestimientos en los baños modernos

CASA MM: Baños de estilo  por ARQDUO
ARQDUO

CASA MM

ARQDUO

Para los acabados en general en los baños modernos, deben ser una combinación de neutros con otros que resaltan, como:

  1. Del grupo de la cerámica, porcelanato, mármol, y azulejos, son perfectos para lograr un acabado sofisticado pero rústico a sus vez, porque posee demasiados modelos, formatos, más todos los colores que busques, además, resisten la humedad, son lavables y fáciles de mantener. 
  2. Los acabados en los revestimientos deben ser una combinación de neutros con otros que contrasten, por ejemplo:
  3. El mármol, la cerámica, porcelanato y azulejos, son ideales para dar un toque sofisticado y rústico a la vez, ya que se cuenta con una gran variedad de colores y patrones. Estos materiales son de fácil mantenimiento y resisten muy bien la humedad.El porcelanato, mármol, cerámica, ladrillos, piezas de arcilla y terracota son otros de los preferidos, ya sea en su estado natural o trabajados; son ideales para los pisos, techos, incluso para revestir el mobiliario. 
  4. Las paredes con texturas o lisas, pintadas con acabados lavables son la mejor idea si no quieres colocar demasiados revestimientos, además  darle una capa de pintura te permitirá cambiarla cuantas veces lo desees.

Líneas y texturas en los baños modernos

Colección TOTO: Baños de estilo  por TOTO
TOTO

Colección TOTO

TOTO
  1. Las líneas geométricas que prevalecen en estos baños son cuadradas, rectangulares, circulares y en puntos específicos elementos orgánicos.
  2. Las texturas son sumamente importantes en la decoración de un ambiente moderno, porque añaden carácter y un aspecto relajado.

¿Quién puede ayudarme con el diseño de mi baño?

Para renovar el diseño de tu baño, puedes recurrir a la ayuda profesional de un arquitecto, de un arquitecto de interiores que se especialice en baños. 

Si no vas a realizar grandes reformas, pero necesitas asesoría para combinar texturas y colores, un diseñador de interiores te ayudará a lograr tu objetivo.

¿Te gustan los baños de estilo moderno?.

¿Cuál baño moderno te gusta más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!