Remodelación Departamento Frondoso, CDMX.: Baños de estilo  por Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México.

Baños con vestidor: ¡ideas para tener uno ya!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de los baños contemporáneos cada vez resulta mucho más atractivo y funcional. Estos baños han dejado de satisfacer únicamente la rutina de aseo personal, para lograr un ambiente que también propicia la relajación, decorados con materiales y colores de gran belleza. Por ello, actualmente es tendencia tener baño con vestidor, sea esta habitación pequeña o grande. Es que, un baño con vestidor hace más fácil nuestro arreglo en la vida diaria, por lo siguiente: 

- La ropa se encuentra a la mano

- No se pierde tiempo en la mañana al salir de la regadera, ir al cuarto, regresar a cambiarse, etc. 

- Al contar con vestidores o armarios en el baño,  en donde podemos colocar nuestra ropa de manera ordenada se puede uno vestir con mayor comodidad.

- Con pocos elementos se puede construir un vestidor en el baño

Aunque la mayoría de los baños son pequeños, es posible contar con un clóset o un vestidor, planificando cuidadosamente el espacio y sus dimensiones. A continuación, veremos imágenes de baños con vestidor o clóset, en los que encontrarás ideas fantásticas que podrás adaptar al estilo y tamaño de tu baño. Toma nota de estos baños con vestidor y a renovar el tuyo en cuanto antes:

¿Porqué tener un vestidor en el baño?

Baño con vestidor: Vestidores y closets de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Baño con vestidor

Paola Calzada Arquitectos

La idea de tener un vestidor en la casa es realmente atractiva sin importar la habitación en la que podamos diseñarlo, pero si tenemos la oportunidad y nos ponemos creativos, podemos lograr tener un vestidor en el baño y crear un diseño impactante que cumpla con todas nuestras expectativas en cuanto a decoración y funcionalidad.

Baño con vestidor construido con repisas

SANITARIO DE RECAMARA PRINCIPAL: Baños de estilo  por SEZIONE
SEZIONE

SANITARIO DE RECAMARA PRINCIPAL

SEZIONE

Aunque puede resultar un poco complicado imaginar un vestidor en el interior de un baño pequeño, no es imposible. Tal vez nuestra primer idea es tener vestidor en el que podamos colocar toda nuestra ropa y zapatos, pero si colocamos tan sólo unas repisas o comenzamos el diseño de un clóset pequeño, obtendremos el resultado que estamos buscando.

Un clóset para un baño pequeño

VENEROS: Vestidores y closets de estilo  por MORADA CUATRO

Si el clóset o armario es muy pequeño, se puede colocar la noche anterior la ropa que usaremos al día siguiente después de bañarnos, lo que te ahorrará tiempo por la mañana en la elección de tu ropa. La sensación de tener las cosas a la mano y ordenadas, en lugar de colocarlas encima del mueble del lavabo o en un clásico perchero sobre la puerta, le dará otra perspectiva a tu arreglo personal durante las mañanas.

Si necesitas la asesoría de un profesional, no dudes en contactar a nuestros expertos.

Baño con vestidor: distribución en L

Departamento Parque Reforma : Vestidores y closets de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Parque Reforma

Lopez Duplan Arquitectos

Los clósets como ya mencionamos, son grandes aliados para servirnos  de vestidor en el baño y hay muchas opciones en cuanto a diseño y tamaño que fácilmente cumplirán con nuestras expectativas y necesidades.

En este baño con closet y vestidor, vemos que se ha montado la estructura de un clóset utilizando una de las esquinas del espacio del baño. En este diseño se ha optado por dejar su interior a la vista, permitiendo tomar lo necesario sin ninguna dificultad.

Ventajas de la distribución en L en baños:

Al igual que en las cocinas, la distribución y diseño de los muebles en L, permite aprovechar al máximo el espacio, por lo que para un clóset vestidor en el baño, podemos aplicar la misma regla, sin importar que éste sea pequeño.

En el caso de que el vestidor dentro del baño no cuente con puertas y la ropa se mantenga expuesta, se debe proteger con plásticos para evitar que se humedezca a la hora de bañarse.

Baño con vestidor: distribución paralela

Baño principal - Casa tipo: Baños de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Baño principal – Casa tipo

Weber Arquitectos

Una distribución paralela en el baño, como la de este ejemplo, también puede resultar efectiva para aquellos que tienen un baño alargado y pueden aprovechar uno de los muros para instalar un clóset. 

Este esquema de baño vestidor resulta muy atractivo para espacios que tienen una buena entrada de luz natural, que puede ser potenciada con el uso de colores neutros y claros.

Para aportar la mayor calidez y confort en el baño con vestidor, los revestimientos en madera son la mejor opción, cuidando que la madera sea resistente a la humedad propia del baño.

Puertas corredizas en un baño con vestidor

Como en otras estancias de la casa, las puertas corredizas son excelentes aliadas cuando buscamos separar ambientes o añadir uno más.

Si tienes un clóset que se pueda integrar al baño de tu casa, puedes optar por este recurso. Al cerrar la puerta, el baño tendrá toda la privacidad, pero al abrirla, tendrás la vista de tu fantástico vestidor.

Baño vestidor: luz y ventilación

Ventilación en un baño con vestidor: 

En todos los baños, con vestidor o no, es muy importante contar con una buena ventilación, de esta manera se evitará la formación de hongos y humedad, pero al contar con vestidor o clóset en su interior, es aún mayor la importancia de una buena circulación de aire, de lo contrario, la ropa puede oler mal.

Iluminación en un baño con vestidor:

Lo mismo sucede con la luz; las entradas de luz natural harán que el ambiente se perciba más limpio y fresco, además de que se podrá ver con claridad en el interior del baño. Al tener ropa y accesorios en el interior del baño para nuestro arreglo, también es importante contar con un buen diseño de luz artificial, sobretodo para la zona del clóset, esto también aportará un toque sofisticado a la decoración.

También recurre al uso de espejos, tanto para la zona del lavabo como para revestir las puertas del clóset del baño, con ellos ayudarás a potenciar la luz, pero también te servirán a la hora de arreglarte.

Baño con vestidor: diseños de líneas sencillas

DEPARTAMENTO CAJA NEGRA: Vestidores y closets de estilo  por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

DEPARTAMENTO CAJA NEGRA

HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Los diseños sencillos y de líneas puras son ideales para los baños que cuentan con un vestidor o clóset, ya que el espacio no se percibirá saturado. Opta por las tendencias modernas o minimalistas, especialmente si el baño es pequeño.

En la foto, un baño con vestidor estilo minimalista.

Baño con vestidor: materiales luminosos

Lo ideal para el diseño del vestidor en el baño, será utilizar materiales que por naturaleza sean ligeros, así como colores claros y luminosos. Uno de estos materiales, es el vidrio: transparente, ligero y brillante. Utilizar puertas o mamparas de vidrio, dará la sensación de continuidad sin restarle luz al espacio, tal y como vemos en este proyecto.

Baño con vestidor: integrando una isla

VESTIDOR: Vestidores y closets de estilo  por SEZIONE
SEZIONE

VESTIDOR

SEZIONE

Si tu baño es lo suficientemente grande, coloca una isla al centro para los accesorios y zapatos, acompañada de una banca. Las islas son muy estéticas y ofrecen mucha versatilidad al ambiente.

Baño con vestidor integrado a la recámara

Muchas recámaras tienen baño en la habitación, lo que puede permitirte hacer una remodelación para diseñar un vestidor en el baño. Esta es la solución más dramática y costosa, pero el resultado será excepcional. Si tienes el presupuesto y cuentas con espacio suficiente para esto, no descartes la idea de hacerte un vestidor en el baño.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Diseña un vestidor en tu recámara ¡en 6 pasos!

Las ventajas de un baño con vestidor

Los vestidores son el sueño de la mayoría de las personas por la versatilidad y estética que aportan a la decoración de las habitaciones en las que se encuentran. La idea de un baño con vestidor, podría traducirse en el baño perfecto, por toda la comodidad y funcionalidad que adquiere al contar con un ambiente extra, aunque sea pequeño.

¿Cuál de estos baños con vestidor te gustaría para tu casa?

¿Cuál baño con vestidor te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!