HNN HOUSE: Salas de estilo moderno por Hernandez Silva Arquitectos

Revestimientos para paredes y pisos: tendencias 2018

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las tendencias de revestimientos en el 2018 se presentan con una amplia gama de texturas y colores para que todos encontremos la opción que realmente nos parezca atractiva y estética.

Cada una de las tendencias de revestimientos para paredes y pisos de la casa, que veremos a continuación, será capaz de transformar por completo cada ambiente del hogar, aumentando su belleza y potencial.

  1. Madera
  2. Piedra
  3. Papel tapiz
  4. Azulejos
  5. Mármol

… y muchos otros revestimientos más. Vayamos a conocerlas todas estas propuestas, a través de los diseños de nuestros profesionales. Estamos seguros que encontrarás ideas realmente inspiradoras para revestir las paredes y pisos de tu casa, sea pequeña o grande.

Tendencia número 1: revestimientos de madera para techos y piso

La madera sigue siendo tendencia para los revestimientos de la casa, pero dejando atrás las tonalidades claras que representan al estilo escandinavo. Madera en tonalidad obscura para revestir pisos y techos de casas modernas.

Madera en tonalidad obscura

Este año, la madera se presenta en tonalidades oscuras tanto para los pisos como las paredes de la casa. Esta es una alternativa que luce bien en todos los estilos decorativos y aporta mucha calidez y elegancia y puede colocarse en casi todos los espacios del hogar.

Tendencia número 2: azulejos hidráulicos

Los azulejos hidráulicos son increíblemente versátiles para utilizarlos como revestimientos de paredes en todos estilos de casas. Su estética vintage inspirada en la arquitectura francesa del siglo XIX, se impone en los espacios contemporáneos.

Paredes revestidas con azulejos en este 2018

Los azulejos son un revestimiento de fácil mantenimiento y tiene un periodo de vida prolongado, ideal para aquellos que buscan darle un toque retro a la decoración de su hogar. Aunque los azulejos los vemos presentes en la mayoría de los casos en  baños y cocinas, la tendencia para este año sugiere colocarlos en las paredes y los pisos de cualquier habitación de la casa.

Revestimientos de azulejos en los pisos de la casa, 2018

Los revestimientos de azulejos en el piso. 

Ventajas de los azulejos: su buena calidad y extensa variedad de diseños y combinaciones, hacen que sea realmente fácil combinarlos y lograr un diseño único.

Revestir las paredes y piso con diferentes materiales

Una tendencia en este 2018 para revestir paredes y pisos es combinar materiales en un mismo espacio, como en este ejemplo que vemos aquí: azulejos en la pared y ventanal, madera en otra de las paredes y loseta de cerámica en el piso.

Una combinación de revestimientos que hará que tu casa se vea moderna y preciosa. 

Tendencia número 3: revestimientos de mármol

El mármol como revestimiento en las paredes y pisos de interiores, es un material muy elegante y sofisticado que no pasa de moda. Además, revestir con mármol, permite combinaciones con otros materiales que hagan más acogedores los espacios.

La gran belleza clásica del mármol, se representa también en azulejos de gran formato que dan la misma apariencia que la piedra original, lo que hace más accesible decorar la casa con su aspecto.

Ejemplo de revestimientos de mármol y madera en interiores, tendencia 2018

El mármol logra ambientes brillantes y luminosos tanto para pisos y paredes de la casa en general.

Tendencia número 4: revestimientos en 3D

Casa en Villa Florence: Baños de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en Villa Florence

Revah Arqs

Los decoradores y diseñadores, apuestan por incorporar volumen y textura a los revestimientos de la casa a través de los paneles en 3D. Estos paneles son sumamente decorativos y no se necesita añadir ningún accesorio para decorarlos. 

Los revestimientos 3D para interiores están fabricados en PVC y en materiales naturales. Incorporar este tipo de revestimiento a las paredes de la cocina, comedor, sala y baño sin duda les dará un aspecto vanguardista y fresco.

Tendencia número 5: papel tapiz

TAPIZ PARA TODOS TUS MUROS: Comedor de estilo  por BIANELLA
BIANELLA

TAPIZ PARA TODOS TUS MUROS

BIANELLA

El papel tapiz es otro revestimiento clásico para las paredes de la casa y sigue siendo tendencia en el 2018.

Aunque hay infinidad de diseños, colores y acabados, los profesionales apuestan por aquellos con patrones geométricos que dan la sensación de tener una pared revestida con panel 3D y también por aquellos de estética fresca, natural y exuberante que nos traigan un pedacito de selva tropical a la decoración de cualquier habitación de la casa.

Ventajas del papel tapiz como revestimiento en este 2018:

Gentle Groove Lattice: Paredes y pisos de estilo clásico por BIANELLA
BIANELLA

Gentle Groove Lattice

BIANELLA

Una de las grandes ventajas que tiene el revestir las paredes con papel tapiz, es su facilidad de instalación y su accesibilidad en cuanto a precio, por lo que es una alternativa que puedes cambiar fácilmente si llegaras a aburrirte.

Tendencia número 6: revestimientos de estética industrial

El estilo industrial se caracteriza por dejar al descubierto la esencia de los materiales con los que está construida la casa. Paredes de ladrillo o piedra a la vista así como pisos y paredes de concreto, maderas y metales, son característicos en esta tendencia de revestimientos de interiores.

Concreto aparente como revestimiento en paredes y pisos de interiores, en este 2018

Si te gusta el aspecto del concreto aparente, pero no quieres que el ambiente parezca demasiado frío, las tendencias actuales han traído azulejos que imitan a este material desde las tonalidades más claras hasta las más oscuras, la elección dependerá de tu gusto y del tamaño de la habitación o ambiente en el que decidas instalarlo; recuerda que en los espacios reducidos, los colores claros son los adecuados.

Tendencia número 7: revestimientos con contraste

Arctic Fever Burst : Paredes y pisos de estilo clásico por BIANELLA
BIANELLA

Arctic Fever Burst

BIANELLA

Los revestimientos contemporáneos ofrecen alternativas sumamente decorativas para nuestros hogares; lejos quedaron los diseños planos y sin color. Una opción que es tendencia en este año, es colocar azulejos u otros revestimientos que tengan distintas tonalidades de un mismo color (o dos), creando un efecto de sombreado que resulta muy atractivo e interesante.

Tendencias de revestimientos 2018: ideas orgánicas, coloridas y llenas de textura

Como has podido ver, las tendencias de revestimientos para este 2018 son muchas y con variadas; desde los materiales naturales hasta alternativas que nos ofrecen la misma estética, desde la madera hasta la piedra como vemos en este ejemplo, podemos darle a las superficies y ambientes de la casa una personalidad única. 

¿Cuál es tu favorito?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 20 revestimientos para que las paredes de tu casa se vean fabulosas

¿Cuál de estos revestimientos te gusta más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!