Residencia SZ [León, Gto.]: Baños de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.

Puertas para baños: materiales y diseños

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Dentro de la habitación destinada a los baños se encuentran áreas que necesitan puertas, que encierren espacios, como la regadera o que separen un espacio del baño a otros ambientes como el vestidor, un jardín interior o simplemente que dividan el área del baño de la recámara que se encuentre en comunicación con esta habitación. 

Por lo general, las puertas dentro del baño son de vidrio, a fin de que resista mejor la humedad. Las puertas de vidrio, e incluso de otros materiales, existen en diferentes diseños y con diferentes sistemas de apertura según el espacio que tenga disponible.

Veremos en este artículo de homify algunos modelos de estas puertas para baños diseñados por profesionales mexicanos. Toma nota e inspírate a elegir la mejor puerta para el baño de tu casa.

1. La puerta batiente para el baño moderno

¿Cuándo colocar puerta de apertura batiente en el baño? ¿Cuáles son las medidas ideales para una puerta en el baño?

Este tipo de puerta es opcional en un espacio que se quiere independizar dentro del baño. Si el espacio lo admite, se puede instalar una puerta batiente, que con tener 70 centímetros de ancho es suficiente para que una persona la utilice cómodamente, llegando a los 65 centímetros en casos necesarios, aunque ya no es una dimensión tan cómoda. Se tiene que dejar libre dentro de ese espacio los 70 centímetros que se necesitan para la apertura de la puerta.

2. La puerta de la regadera: vidrio transparente o translúcido

El espacio de la regadera es conveniente separarlo, para evitar que se salpique el piso y paredes que se encuentren junto a ella. La puerta, de este espacio cerrado, se puede hacer en vidrio transparente o translúcido que permite la iluminación de la habitación no se opaque con elementos que impidan el paso de ella.

3. La puerta de la regadera con vidrio esmerilado

El uso del vidrio esmerilado, en las puertas de baño, es una solución interesante que es muy utilizada por sus características de ser translúcidas y mantener la privacidad del interior del espacio que encierran.

4. Puerta del baño de vidrio color humo

Con un color humo, la puerta del baño da suficiente privacidad al ambiente sin ser un elemento que restrinja las dimensiones del baño ni el paso de la iluminación.

5. En el baño: puerta de vidrio pivotante sobre un eje

Una puerta en el baño fácil de mover y muy práctica en el espacio del baño, es la que su apertura se hace al pivotar la hoja de la puerta sobre un eje.

6. Una puerta que separa el baño del vestidor

La integración visual del baño y el vestidor, es una forma de diseñar un espacio continuo con una puerta que permite la separación de los dos ambientes, pero su integración visual al ser de vidrio.

7. Puerta deslizante para el baño

Interior baño ppal. : Baños de estilo  por TALLARQ
TALLARQ

Interior baño ppal.

TALLARQ

Si no hay mucho espacio disponible, fuera de la puerta, esta se diseña deslizante para que no se necesite un área adicional para su apaertura.

8. Puerta con madera

Hotel Bonn - DIN interiorismo : Recámaras de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Hotel Bonn – DIN interiorismo

DIN Interiorismo

Una vez que se decide utilizar la madera en una puerta, dentro del espacio del baño, esta debe ser de madera tratada para evitar que la humedad y el vapor caliente, que puede encontrarse en esta habitación, la deforme.

9. La puerta del baño al jardín interior

La puerta en el baño que conecta interior con exterior: esta puerta al tener espacio suficiente para su apertura puede ser batiente o si el diseño lo exige, debe ser una puerta deslizante.

10. Los herrajes de las puerta en el baño: materiales

  1. Los materiales de los accesorios o herrajes de las puertas en el baño deben ser de metal inoxidable, como el acero o piezas cromadas de buena calidad. 
  2. Los materiales de los herrajes de las puertas deben impedir la corrosión por la constante humedad que ellas soportan y los cambios de temperatura y vapor que se origina en esa habitación.

11. El mantenimiento de las puertas de la regadera

Las salpicaduras de agua jabonosa en las puertas de vidrio de las regaderas, pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza su limpieza y por eso, para limpiar las puertas del baño, te recomendamos lo siguiente:

  1. Mezcla vinagre, bicarbonato de sodio y limón y agua.
  2. En esta mezcla introduce una esponja o paño con el que vas a limpiar la puerta de vidrio.
  3. Frotarla en toda su superficie, déjala actuar.
  4. Quita el exceso con una escobilla para vidrio.
  5. Pasarle papel absorbente o papel periódico.

Además de quedar perfectamente limpias, es una acción que las desinfecta. 

Si necesitas que te diseñen un baño consulta en la plataforma de profesionales de homify y pídeles presupuesto. En esta plataforma encontrarás prof...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!