¡Qué tu cocina se vea sensacional! – 11 ideas con azulejos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar una cocina puede ser una tarea un poco más complicada de lo que parece. Necesitamos muchos accesorios, muebles y complementos que deben combinar, ser útiles y hacer que el espacio no luzca desordenado. Y por si fuer poco, también debemos de ocuparnos del asunto de las paredes.

A diferencia de otros cuartos, los materiales y colores que utilicemos en la cocina debemos elegirlos pensando en que es un espacio que está constantemente en contacto con grasas, líquidos difíciles de quitar, cosas calientes y que la decoración debe ser fácil de limpiar y de preferencia que no absorba demasiado ni los olores ni los vapores para que no se manche. Por suerte para nosotros, los azulejos son un material que, gracias a su superficie brillante y el material, son más sencillos de limpiar que una pared lisa, no se manchan de amarillo y además son lindos y divertidos. Y por si no lo crees, aquí te mostramos 10 geniales diseños para que tu cocina luzca absolutamente hermosa.

1. ¡Colorida y vibrante!

Una cocina que destaca por su colorido. El rojo brillante en la encimera y los fantásticos azulejos en la pared. Azulejos con diferentes diseños, colores y texturas. Una idea fantástica para cocinar con ganas y placer. Una propuesta de los profesionales de Tikkanen Arquitetura

9. Diseño básico

Para lograr que cualquier tipo de mueble o complemento combine con tu cocina puedes utilizar un diseño muy básico en algún color neutro, o incluso en colores vivos, y establecer un lienzo de color sobre el cual vas a colocar tu decoración. Esta propuesta de cuadros negros, hecha por Itech Kaali te permitirá que los materiales que utilices y los diseños se resalten, por más sencillos que sean. Además que tu cocina siempre lucirá limpia y hasta elegante.

2. De todo un poco

Si buscas crear un ambiente que te recuerde al sazón y las recetas de la abuela, entonces este diseño de  Miśkiewicz Design será tu mejor aliado. Y la mejor parte es ¡que puedes incluir de todo!.  Esta propuesta mezcla diferentes diseños de mosaico para crear, uno nuevo y más grande. Pero si quieres tener algo como esto en tu cocina, recuerda que el resto de los muebles, y la habitación deben tener un diseño austero y preferentemente con colores planos.

Por cierto, si quieres complementar la decoración de la cocina, te invitamos a ver los bancos de cocina más novedosos.

5. Cuadros de punto

Una de las ventajas que los mosaicos nos dan es la creación de ilusiones ópticas a partir de texturas. Algunos diseños, por ejemplo esta propuesta de Casa Moa, mezclan formas y tamaños para darle dinamismo a los espacios. Este diseño, que parecieran cuadros, está creado a base de pequeños círculos que siguen un mismo patrón, haciendo que el espacio se vea más divertido, pero manteniendo la elegancia con los colores.

3. Una pared de ladrillos

Cocinas de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Pièce à vivre : cuisine ouverte – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Si quieres algo sencillo pero más sofisticado y estilizado, entonces podrías elegir este diseño, también en negro, de Espaces a Rever. Un simple cambio en el orden de las líneas, y las formas podrá lograr que tu cocina sea totalmente diferente. También puedes buscar un diseño mixto, de mosaicos y pintura para definir las áreas de trabajo. Incluso podrías experimentar con algunos mosaicos en otras formas geométricas e intercalar los colores para darle más textura al espacio.

7. Triángulos y líneas

Este diseño de Contraste Interior no sólo hará que tu cocina luzca dinámica y llega de energía, sino que también le dará un estilo moderno y muy divertido.Esta mezcla de formas regulares y líneas, combinadas en diversos tonos y colores, es perfecta si quieres que tu cocina luzca fresca y que el espacio se vea más amplio, por los efectos en blanco y los espacios entre las figuras.

6. Un tablero de ajedrez

Si buscas algo más sencillo, pero divertido, entonces podrás optar por un diseño bicolor como este. Opra Nova nos propone esta creación en mosaicos más grandes y en dos colores, a forma de tablero de ajedrez, para lograr que la cocina luzca elegante y también muy divertida. Si quieres crear un ambiente sofisticado y ordenado, entonces busca colores opacos, neutros o fríos. pero si prefieres un ambiente más energético y explosivo, entonces tus mejores aliados serán los colores intensos o cálidos. Recuerda que debes combinarlos con algún color neutro para que no sea algo visualmente molesto.

8. Un poco de ruido

Cocinas de estilo escandinavo por dwarf
dwarf

アイランドキッチン

dwarf

Otra manera de combinar los azulejos es creando pequeñas cenefas sobre la superficie, para hacer que el diseño no se vea tan simple. Podrías agregar algunas líneas, dibujos, formas geométricas, formas de frutos o motivos culinarios, o bien optar por un diseño más original, como esta mezcla de pequeños cuadros en tonalidades grises que simulan algo de ruido en la cocina. Esta propuesta es de Dwarf.

4. Una cocina psicodélica

Para aquellos que les gustan las cosas psicodélicas, ahora pueden llevarlo ¡hasta la cocina!. Este  diseño de Grupo Volta combina las texturas no sólo de los mosaicos de las paredes, sino también las  de las superficies de los muebles, con algunos diseños simples y modernos que logren crear un ambiente de elegancia y sofisticación, pero con mucha originalidad.

11. Elegantemente vintage

Lo vintage sigue siendo una tendencia que se va posicionando. Pero si no eres un gran fan de este estilo, entonces podrías combinarlo con algunos diseños minimalistas para que el espacio no luzca tan florado o sobredecorado, como esta propuesta de Eightytwo PTE LTD. Es importante destacar la decoración de los mosaicos, como el elemento vintage que establece la base para el resto de la decoración. Si vas a incluir algo de este tipo, con muchas líneas y formas, procura que los colores sean pálidos para que el lugar no luzca abrumador.

¡Disfruta al máximo de tu cocina!

10. Redes de sabor

La importancia de la decoración de la cocina, no es sólo hacer que sea un cuarto lindo, sino que también disfrutes de estar en él, y que cada uno de los alimentos que ahí se preparen, o consuman puedan ser disfrutados con tranquilidad. Para lograr ese espacio sereno, puedes elegir algún diseño sencillo, como este de ДИЗАЙН СТУДИЯ АЛЕКСАНДРА СКИРДЫ ВЕРСАЛЬПРОЕКТ que se encarga de establecer el equilibrio y la armonía dentro del lugar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!