9 cocinas de madera ¡sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es un espacio vital dentro del hogar, junto con la recámara y el baño. Necesitamos tener un lugar en el cual satisfacer una de las necesidades más básicas: la comida. Y  para que puedas disfrutar al máximo de cada bocado, es importante que tu cocina sea un lugar agradable y muy personal. Porque, aunque no lo creas, el ambiente de nuestra cocina hará que tus platillos tengan un mejor sabor. Una cocina oscura o aburrida propiciará a que las personas deseen salir pronto de ahí y que no disfruten sus alimentos; en cambio, una cocina linda y cálida hará que puedas relajarte y disfrutar al máximo cada bocado. Convierte tu cocina en el ingrediente secreto de todos tus platillos, con estos 10 asombrosos diseños en madera.

1. Una mezcla de ingredientes

Todos los platillos tienen un sabor único, y sin importar cuál sea la receta, cada quien le da su toque personal, logrando que tenga un sabor único y especial. Y ahora ¡también puedes hacerlo con tu cocina! Atrévete a mezclar colores, texturas, elementos y diseños, para que tu cocina sea como el complemento perfecto para que tus invitados disfruten todos los manjares que les preparas. Para lograr que todo luzca armonioso, procura mantener una gama establecida de colores, como en este diseño de Tikkanen Arquitetura.

2. Con el sazón de antaño

Cuando pensamos en comida, siempre se nos vienen a la mente los platillos favoritos que la abuelita, o nuestra mamá cocinaban para nosotros. No sólo por su exquisito sabor, sino también por el valor sentimental. Y si quieres volver a disfrutar de esos ricos alimentos, porque no hacer que no sólo el platico, sino también el ambiente, nos hagan volver a sentirnos consentidos. Cristina Amaral Arquitetura e Interiores nos presenta esta propuesta con recubrimientos de madera en el techo, y un piso tradicional, para lograr un ambiente muy cálido y acogedor. Este tipo de diseños sería ideal para casas de campo.

3. Una cocina de chocolate

Aunque la madera es un elemento puramente rústico, también podemos utilizarlo para crear ambientes muy elegantes. Por ejemplo esta propuesta de Acosta Arquitecto que utiliza madera en tonos oscuros y con líneas para hacer que la cocina luzca más sofisticada. Puedes elegir una madera con textura constante, como esta, o buscar alguna que sea más discreta. 

4. Sabor casero

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Para que nuestra casa sea el lugar perfecto, es necesario que esté hecho de buena madera. Así como esta propuesta de Grange México. Este diseño mantiene un estilo rústico, pero en tonos grises para que luzca más relajado, y lo combina con el anaranjado para compensar la calidez en el espacio. También podrías intentar combinar la madera en colores neutros con tonos cálidos, para crear ambientes más frescos y hogareños.

5. Para cocinar con amor y al natural

La comida es una de las cosas que más se aman en el mundo. Y si tienes un espacio pequeño, pero quieres transformarlo en una habitación relajante donde puedas disfrutar de un buen bocado, entonces la solución es sencilla: mezcla madera con paredes en blanco. El resultado será una cocina que luce cálida y hogareña, pero que, gracias al color blanco, tendrá la apariencia de ser más grande de lo que en realidad es. Esta propuesta, que además hace una excelente administración y aprovechamiento del espacio, es de Taller Estilo Arquitectura.

6. Para platillos sofisticados ¡y llenos de sabor!

ARTS & CRAFT by PEDINI   ARTE CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT by PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Lleva la distinción hasta la mesa, con un hermoso diseño en madera, como este de Arte Cucine/ Pedini. El secreto, en este diseño, está en la superficie. Así es. Como podemos observar utilizar superficies lisas y en acabados mate lograran que tus espacios luzca más sofisticados. Otro elemento que nos ayudará a lograr ese espacio elegante, con estos tonos oscuros, es la luz. 

Por cierto, si te ha gustado esta idea en con tonalidades negras, por qué no te atreves a intentar una cocina color azabache,¡descubre las ventajas del color negro!

7. Las recetas secretas se preparan aquí

Cocina: Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

Para los amantes de la moda y de lo vintage, Mariangel Coghlan tiene este precioso diseño en madera blanca. El secreto está en la combinación de colores y de tendencias. Para establecer el ambiente tradicional, procura colores pálidos y blancos, y para que luzca mejor combina algunos muebles antiguos con diseños modernos,  como esta campana. 

8. Fusión de lo tradicional con lo moderno

COCINAS EN NOGAL: Cocinas de estilo moderno por Kuche Haus
Kuche Haus

COCINAS EN NOGAL

Kuche Haus

La madera es un elemento muy tradicional, pero combinada con otros materiales y aplicada a un buen diseño podemos tener espacios cálidos y modernos. Como esta cocina de Kuche Haus. El diseño se basa en las líneas y la combinación de metal y madera para crear un ambiente acogedor pero muy fresco. La gran ventaja de este diseño es que en los espacios amplios luce muy elegante, mientras que en los pequeños los hará ver más ordenados y estilizados. 

9. Sencillez y frescura

La gran ventaja de la madera es que podemos elegir entre un amplia gama de colores y texturas, e incluso adaptarla a nuestros gustos y necesidades. Así que, si lo que quieres es una cocina que luzca distinguida, entonces este diseño de JF Arquitectos es para ti. Lo particular de este diseño es que se podrá adaptar fácilmente al concepto completo de tu hogar. Puesto que tiene una imagen neutra; lo que necesitas para convertirla en un lugar extraordinario, es un poco de decoración y muebles que reflejen tu propio estilo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!