9 ideas para embellecer patios pequeños

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Tener la fortuna de contar con un espacio exterior en nuestra casa o incluso interior pero que nos permite generar un ambiente que sirva para la relajación y el ocio, es una oportunidad que no debemos desaprovechar. Muchas veces no sabemos cómo mejorar su aspecto debido a las pequeñas dimensiones con las que contamos, pero con este libro de ideas te sorprenderás con lo que puedes lograr.

Jugando con una variedad de texturas y de elementos, como la presencia del agua y del fuego, puedes conseguir un diseño espectacular.

La iluminación, las plantas y los colores, también serán tus aliados para transformar un patio normal a uno de revista.

¿Quieres ver de lo que te estamos hablando?

¡Echa un vistazo a estas propuestas!

1. La presencia del agua

La presencia del agua sin duda será básica para lograr que la belleza de este espacio llegue a su máxima expresión. Dependiendo del espacio y de la idea que tengas para decorar el lugar, podemos incluir fuentes, estanques, incluso una alberca, como en este caso. 

Taller Estilo Arquitectura, incorpora esta alberca/fuente en este patio central, en el que también vemos una zona de descanso; vale la pena destacar la simplicidad y la fuerza de las líneas puras del diseño. 

2. Un muro verde y una alfombra de piedra

Un muro verde es un elemento arquitectónico, que brinda nuevos espacios en donde las plantas pueden crecer, ofreciendo múltiples beneficios. Cuando no se cuenta con mucho espacio, son la mejor  alternativa para no perder los beneficios que nos ofrecen las plantas.

Pueden hacerse a medida y personalizados. En este pequeño patio, la combinación que ofrece la vegetación y la piedra, se unen para ofrecer un diseño moderno, relajado pero también resulta elegante, en donde sin duda la naturaleza se impone. 

3. Textiles y texturas

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Para enriquecer a lo grande tu diseño, puedes contemplar la opción de jugar con textiles y texturas para crear un ambiente más acogedor y confortable, como podemos ver en este diseño de Eurekaa.

Jugando con madera en el piso, nos encontramos una mesa de fibras naturales, al igual que el tapete que se encuentra a los pies del par de sillas cubiertas de cálidas mantas.

Un par de cojines colocados  en el piso, le dan un toque mucho más relajado y todo esto acompañado de una variedad de plantas que le añaden color, serenidad y frescura. 

4. Toques de color

Este espacio se llena de color con unos simples toques bien escogidos. El muro decorado en rosa, logra destacar todos los elementos del diseño, haciendo que el verde de la naturaleza resalte con mucha fuerza; la elección de los muebles en tonos neutros, ayudan a potenciar el efecto.

En un recuerdo al famoso sofá Labios de Salvador Dalí, encontramos una interpretación moderna de líneas limpias y en piedra para la fantástica banca acompañada de un juego de cojines para proporcionar toda la comodidad.

Así que para embellecer tu patio o terraza, no dudes en jugar con colores alegres y vivos, que representen los mismos tonos que vemos en la naturaleza. 

5. Una pérgola

Por lo general, los espacios exteriores deben estar protegidos de las condiciones del clima, así que una buen idea para embellecer tu patio o terraza, es colocar una pérgola; puede ser que la tengas únicamente para permear la entrada de la luz del sol y poder tener un poco de sombra o que la cubras con un cristal como en este caso, de esta manera no importará que llueva, podrás seguir disfrutando del exterior con comodidad.

Otra buena idea es proteger el espacio con cortinas, desde luego con telas ligeras y vaporosas, que permitan que el aire circule para refrescar el espacio.  Bender Arquitectura, complementa la calidez del espacio con  una tenue iluminación  y  flores, haciendo de éste,  el lugar ideal para un momento de paz.

5. Muebles impresionantes

El comedor es un área que no debemos descartar para nuestra terraza y podemos lograr uno verdaderamente espectacular como el que Urban Roof Garden  nos presentan en este diseño.

Sobre un espectacular piso de piedras, se levanta un disco de madera iluminado en su circunferencia que le da un efecto de suspensión haciéndolo lucir majestuoso. La combinación de los muebles en cristal y aluminio,  no permiten distracciones y nos regalan un paisaje interior imponente  y único.

7. Un pequeño jardín lleno de vida

[Casa SD]: Jardines de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

También puedes crear un moderno y fantástico jardín que se convierta en el paisaje del interior de tu casa. Jugando con los colores, las alturas y las formas de las plantas, lograrás un diseño dinámico y con fuerza. Wowa, se apodera de todo el espacio disponible, incluyendo el muro en donde coloca una luminaria que le aporta calidez al ambiente además de que ayuda a resaltar la vegetación existente.

Este pequeño jardín se incorpora a la vista de la casa a través de los grandes ventanales ofreciendo un paisaje armonioso y desde luego lleno de vida.

8. Iluminación adecuada

La iluminación en las zonas exteriores de la casa es extremadamente importante. Son lugares en donde queremos sentirnos cómodos a cualquier hora del día e impresionar a nuestros invitados con un ambiente bien iluminado, acogedor y cálido.

En las paredes de la terraza, un toque encantador son los apliques con distintos modelos para todos los estilos. Los apliques pueden arrojar luz hacia arriba, abajo o en ambos sentidos, y dará un ambiente más íntimo y moderno en el espacio. 

En este proyecto de Anaíne Vieira Pitchon, vemos como la iluminación valoriza y realza la terraza de esta casa.

¿Más ideas para iluminar el patio de tu casa? ¡Haz click aquí!

9. El calor de una chimenea

Las zonas de relajación de la casa, incluyendo terrazas, jardines o patios, deben estar siempre equipados con muebles y detalles que nos resulten cómodos y acogedores para poder disfrutar de nuestra permanencia en estos espacios. Muebles, plantas y los acabados en los materiales son los elementos fundamentales para componer diseños exitosos; pero si además incluímos detalles especiales como la presencia de esta chimenea a modo de mesa central de esta pequeña sala, el resultado será aún mejor.

En una base de piedra, vemos como en este diseño de  Inspired Garden Design el fuego resulta confortable y cálido para disfrutar de una buena conversación, tomar una copa y sentirnos relajados.

¿Te animas a probar con alguna de estas propuestas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!