Medio baño: Baños de estilo  por Perfil Arquitectónico

Lavamanos modernos y muebles para lavabo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

En el diseño de un baño moderno, el lavabo tiene mucho protagonismo; el diseño de los lavabos y sus muebles es muy cuidadoso y se destacan las líneas rectas y puras, diseños angulosos y de formas originales, empleando materiales como el metal, la piedra, el mármol y la madera.

Para la zona del lavabo y su mueble, se presta mucha atención a los revestimientos, al espejo y a la grifería, que tienen muchas similitudes en las formas, logrando mantener la armonía en el conjunto.

En el artículo de hoy, hablaremos sobre los lavabos modernos y su mueble, a través de los diseños realizados por nuestros profesionales, en los que podrás encontrar muchas ideas para llevarlas a tu baño.

Acompáñanos a ver estos diseños de lavamanos modernos para baños pequeños y grandes. 

1. Los lavamanos modernos

Los diseños de los lavamanos modernos ofrecen alternativas sumamente atractivas y originales, debido a que en este estilo decorativo no se admite el acceso de ornamentos para decorar los espacios, por lo que las piezas que conforman los ambientes deben resultar tan impactantes, a pesar de la sencillez de sus líneas, para llenar visualmente  con su presencia las habitaciones, en este caso, el baño.

2. Materiales para los lavamanos modernos

Para la fabricación de los lavabos modernos, hay distintos materiales que se amoldan a nuestro gusto, necesidades y presupuestos, los más populares son: 

- Cerámica: este material es ideal para mantenerse siempre en contacto con el agua, ya que es un material impermeable. Tiene un acabado brillante, lo que resulta muy decorativo para el baño y su precio es accesible adaptándose a todos los presupuestos.

- Cristal, material para lavabos modernos

- Cristal: los lavabos de cristal son muy populares en los diseños modernos; estos lavabos se pueden presentar en distintos colores, lo que puede darle mayor versatilidad a la decoración. Aunque es de las opciones más atractivas y de fácil mantenimiento, el cristal es un material que se ensucia con más facilidad que otros.

- Resina, material para lavamanos modernos

- Resina: los lavabos hechos de resina son los ideales para quienes buscan darle a la decoración del baño una estética casi minimalista; es un material resistente, impermeable y muy limpio, pero aquellos lavabos hechos de resina en muy alta calidad, son muy costosos.

- Piedra, un material para lavamanos modernos

- Piedra: los lavabos de piedra son tendencia. Los diseñadores y decoradores este año, han buscado darle a los hogares una estética natural sumamente confortable, así que los materiales que nos recuerden a la tierra son ideales para la decoración.

La piedra es un material que transmite mucha fuerza y es de una gran personalidad; en el baño, un lavabo de piedra añadirá elegancia y mucho estilo. Hay muchas opciones para elegir la piedra del lavabo dentro de las que se destacan su porosidad y resistencia al desgaste, así como las distintas tonalidades y texturas propias de cada tipo de piedra.

- La madera también puede utilizarse en el diseño de lavamanos modernos

- Madera: la madera es el material predilecto para la fabricación de los muebles de la casa en general y aunque no es común pensar en tener un lavabo de madera, los procesos actuales para su tratamiento nos permiten contar con este tipo de piezas para la decoración de nuestro baño. Un lavabo moderno de madera le dará vanguardia, calidez y elegancia al lavabo, siendo de las alternativas más innovadoras.

- Mármol en los lavamanos modernos

- Mármol: el mármol es de los materiales predilectos para los muebles del baño; es muy resistente y de una belleza y elegancia clásicas. Se puede trabajar fácilmente, lo que permite diseñar lavabos de formas originales y hechas a medida.

3. Los muebles del lavabo

El diseño del mobiliario de un baño moderno es funcional, práctico y estético presentando formas y materiales que los hagan resaltar en el espacio.

Los muebles de lavabo modernos, pueden encontrarse en varias modalidades: los hechos a medida, que suele ser manera más eficiente y personalizada para diseñar los muebles del baño, los que ya están listos para montarse y los semi personalizados, en los que se pueden elegir el estilo y color de las puertas y cajones. 

- Muebles flotantes para el baño y lavamanos

Los muebles para lavabo pueden ser de pie o suspendidos, siendo esta última opción la que crea un impacto mayor por el efecto de ligereza y pureza dentro del baño, además de ser los más adecuados para baños de dimensiones reducidas. La altura del mueble oscila entre los 80 y 90 centímetros, permitiendo que sea fácil acceder al lavabo.

- Mobiliario de hierro forjado para el lavamanos moderno

Una opción muy apreciada para incluir en el diseño del mueble del lavabo, son las piezas recuperadas y restauradas en hierro forjado, puesto que le aportan mucha fuerza al concepto de protagonismo a esta zona del baño.

- Repisas flotantes para el lavabo del baño

El estilo moderno se distingue por contar con espacios limpios visualmente, en donde no se admite el desorden ni el exceso. Los muebles de un baño moderno, deben ser prácticos y funcionales para mantener organizado el baño, así que al momento de elegir el mueble del lavabo, se debe tomar en cuenta la capacidad de sus cajones y puertas.

- Mueble de madera flotante opción ideal para baños pequeños

Las puertas y cajones son discretas en cuanto al estilo de tiradores para poder abrirlos, en muchos de los casos, hay diseños que tienen un sistema de abertura de presión y esto es con dos finalidades: mantener limpias las visuales permitiendo destacar la belleza del mueble y el lavabo y también está pensada esta solución para ahorrar espacio.

4. Grifería: diseño de los grifos de un lavabo moderno

El diseño de la zona del lavabo comprende varios elementos y no podemos olvidarnos de los grifos que son indispensables. En cuanto a los materiales y acabados, los grifos cromados (brillantes o satinados) son los más populares, porque son los más duraderos y resistentes.

- Grifos decorativos para baños modernos

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL - CENTRAL PARK -: Baños de estilo  por ECKEN virtual spaces
ECKEN virtual spaces

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL – CENTRAL PARK -

ECKEN virtual spaces

Los grifos para los lavabos modernos, son muy decorativos y estéticos, destacándose por sus diseños originales, su funcionalidad y en la actualidad, cuentan con sistemas que permiten el consumo eficiente del agua, lo que los hace eco amigables.

5. La importancia del color en la zona de un lavabo moderno

La idea primordial del diseño de un baño moderno, es ofrecer un ambiente de tranquilidad y serenidad, que se origina con el orden del espacio, pero se refuerza con el empleo del color. 

Las combinaciones de color en en estos baños, se realizan principalmente en colores neutros y claros, seguidos de las alianzas entre el gris y el blanco o negro y desde luego todas aquellas tonalidades naturales provenientes de la madera.

- Color en el lavabo y baño pequeño

En un lavamanos y baño pequeño moderno, también son bienvenidas algunas notas de colores de acento que sirven para captar la atención instantáneamente.

6. La iluminación en la zona de un lavabo moderno

La luz en esta zona del baño es esencial para resaltar la personalidad de los diseños únicos que presentan los lavabos modernos; las luces LED son las predilectas para enmarcar el espejo que a su vez reproduce un efecto realmente interesante. 

Las formas redondas, cuadradas, rectangulares y las orgánicas, son las más comunes cuando se trata de darle a la zona del lavabo una estética moderna que además resulte espectacular.

¿Cuál de estos diseños modernos te gustaría llevar al diseño de tu baño?

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Lavabos para baños modernos

¿Cuál diseño de lavamanos o lavabo te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!