CASA A + A:  de estilo  por Grupo Arquidecture

Construcción de casa moderna en Mérida

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy te invitamos a conocer Casa A+A. El diseño de esta residencia, a cargo de Grupo Arquidecture, surgió ante la solicitud de una pareja de personas mayores, quienes requerían de una casa con algunas soluciones muy específicas, como que el piso en cada nivel estuviera perfectamente parejo, que contara con corredores y puertas amplias para necesidades futuras, mucha seguridad y extremo cuidado en la privacidad de las recámaras, contrastando con mucha apertura y comunicación entre las áreas sociales.

La comodidad, la seguridad y la amplitud fueron los ejes que marcaron el trazo de este proyecto, desarrollando una serie de espacios comunes alrededor de un patio y jardín con terrazas central, separando las recámaras y áreas privadas en un ala de dos plantas, y protegiendo el asoleamiento con pergolados a doble altura.

Te invitamos a conocer el resultado y a descubrir, espacio por espacio, esta magnífica residencia.

Fachada en esquina

La casa se ubica en un predio en esquina. Esto significó un reto para los diseñadores al buscar una solución para aislar el interior de los ruidos exteriores y mantener un alto nivel de seguridad.

La solución consistió en ubicar la zona privada al norte del predio, dejando el área social en la zona sur, colindando con el límite del terreno, funcionando como colchón de las recámaras.

El diseño exterior es simple y majestuoso, con aire minimalista al contar únicamente con un revestimiento de piedra recinto volcánico sobre un muro decorativo que corta el juego de planos blancos. Un pequeño jardín de palmas colorea el muro y unas escalinatas nos encaminan a la entrada peatonal.

Interiores: el comedor y la cocina

Por prioridades de los habitantes, todas las áreas comunes mantienen comunicación entre sí, dejando los espacios abiertos.

Ni la cocina ni el comedor, mucho menos las estancias se encuentran cerradas o separadas por muros, todo conforma un espacio alargado que se recorre mientras se disfruta de las vistas abiertas hacia el jardín central.

La decoración interior se basa en una paleta de colores cremosos claros para pisos, paredes y superficies, y acentos fuertes en madera oscura para los muebles y textiles naranjas y verdes.

Sala principal de esta casa en Mérida

La sala es un espacio abierto para disfrutar con los amigos y los seres queridos. El matrimonio suele tener reuniones a menudo y gusta de ofrecer un espacio ameno y acogedor a sus invitados. Por ello la estancia cuenta con doble altura, mucha luz, lugar para electrónicos y multimedia, y muebles suaves y confortables.

Interacción con el exterior

Todos los espacios se relacionan con el exterior, todos se comunican con el jardín y las terrazas por medio de una serie de muros transparentes con perfiles de aluminio, a doble altura, que provee al interior de luz y ventilación natural, generando además una sensación de amplitud increíble.

Servicios y áreas privadas

Las diferentes áreas se comunican a través de un amplio corredor que rodea el jardín, pero además el área de servicios se conecta con las recámaras por medio de un pasillo que queda un poco más oculto y que alberga a las escaleras.

Si nos fijamos bien, podemos ver que todo el piso, tanto el interior de las salas y corredores, como el exterior de las terrazas y jardín, mantienen un mismo nivel, previniendo las necesidades que la pareja presentará en el futuro.

Pergolado a doble altura

Las recámaras y los servicios privados se desarrollan en dos niveles, los cuales son sombreados por un pergolado exterior ubicado a doble altura, dando sombra también a una de las terrazas.

Terrazas en el patio central

El patio y jardín central cuenta con áreas de terraza con salitas y comedor, además de una pequeña piscina, para compartir en las reuniones con los amigos, o simplemente para disfrutar en pareja.

Te dejamos con 13 ideas sensacionales para remodelar tu patio.

Vistas desde las recámaras

La recámara principal tiene vistas hacia las terrazas, el patio y el jardín central. Cuenta con baño y vestidor, área de televisión, estudio y espacio para el ejercicio.

Si te interesa el estilo moderno, decora tu recámara moderna e increíble.

Vista general

Desde uno de los extremos del patio, podemos disfrutar de una vista general de las terrazas y de la casa. El cristal ha sido protagonista en su diseño, manteniendo una comunicación constante entre interiores y exterior, iluminando y refrescando los espacios. Cada rincón de la casa se colorea con las vistas hacia esta zona, y desde ella se disfruta de una estancia cálida, sin igual.

Si te interesa trabajar con Grupo Arquidecture, no dejes de contactarlos. Ellos se ubican en Mérida, al igual que esta residencia, y sus servicios incluyen proyectos de urbanismo, de arquitectura, diseño arquitectónico, supervisión de obra, dirección y gestión de proyectos tanto urbanos como arquitectónicos, incluyendo, por supuesto, los residenciales. Para que te convenzas, te dejamos con otro proyecto de ellos: Casa en Mérida, contemporánea y espectacular.

Sigue en homify y encuentra a los profesionales perfectos para tu proyecto.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!