Fachada exterior: Casas unifamiliares de estilo  por Paola Calzada Arquitectos

Residencia remodelada por arquitecta en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy traemos para ti un proyecto para asombrarte de principio a fin. Se trata del diseño de Casa Las Lomas II, cuyo trabajo consistió en el proyecto arquitectónico de remodelación y diseño del mobiliario.

La residencia es una casa unifamiliar construida originalmente a mediados de los años setentas, en un terreno de 605 metros cuadrados. El proyecto incluyó una remodelación entre el 2013 y el 2014 con la finalidad de unir el interior con el exterior de forma tanto vertical como horizontal, generando un flujo visual y físico entre espacios: patios, jardines y terrazas.

El resultado es una serie de vistas cruzadas entre y desde todas las habitaciones de la casa, eliminando elementos constructivos sobrantes y realzando aquellos materiales de apariencia exquisita, integrando además mármoles travertinos, arabescatos, luminarias Swarosky, entre otras, carpinterías finas y pisos epóxicos.

La mente creadora detrás de esta majestuosa obra fue la arquitecta de interiores Paola Calzada, de P. Calzada Arquitectos SC, ubicada en Ciudad de México.

Te invitamos a descubrir y maravillarte con este proyecto de 870 metros cuadrados, poco a poco: ¡un proyecto arquitectónico integral!

Fachada y terraza

Fachada exterior: Casas unifamiliares de estilo  por Paola Calzada Arquitectos

La construcción original se ubica al fondo del predio, con una distribución que genera privacidad hacia la calle y permite contar con vistas del paisaje y entorno natural del terreno, logrando con ello también un buen colchón térmico entre el exterior y los interiores, un buen nivel de iluminación y ventilación natural y una serie de terrazas modernas que conectan espacios y actividades.

Los planos y volúmenes de la residencia entran y salen, creando un juego de uniones y cruces entre espacios, con muros transparentes y dejando los sólidos sólo en los sitios necesarios. El estilo es claramente contemporáneo, con revestimientos y materiales de alta calidad, de gusto refinado, que enaltecen la volumetría y le dan el adecuado lugar al mobiliario.

Entrada principal a la residencia

Entrada principal: Escaleras de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Entrada principal

Paola Calzada Arquitectos

Las luces manejadas en cada sitio, incluyendo la escalinata de acceso, le da al proyecto un aire de ligereza y misticismo único. La bienvenida es majestuosa al transitar sobre estas nubes luminosas para llegar a la puerta principal.

En un nivel bajo se encuentra el garaje, y colindando con los senderos se les dio especial importancia a los jardines, a su propia iluminación y a la vegetación que los conforma, creando diseños exclusivos y fantásticos.

El manejo de acabados y revestimientos contrastando con transparencias es un sello distintivo de la firma, un toque glamouroso y exclusivo.

Plano de la planta baja

Planos de planta baja:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Planos de planta baja

Paola Calzada Arquitectos

Para entender un poco mejor la distribución de la residencia, conozcamos de cerca los planos.

La planta baja nos muestra una distribución que pone de manifiesto el uso social de este nivel: la cocina, el comedor, una gran estancia, servicios, estudio y una serie de terrazas que se comunican con el interior, conforman este nivel, conectándolo con el segundo a partir de una escalera helicoidal al centro.

Plano de planta alta

Planos de planta alta:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Planos de planta alta

Paola Calzada Arquitectos

La planta alta alberga las recámaras y áreas privadas, con vestidores, cuartos de baño completos y terrazas desde donde se puede apreciar el paisaje y las vistas hacia los jardines de la misma casa.

Plano de azoteas

Planos de azotea:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos

La planta de azoteas nos muestra las pendientes de las cubiertas y la distribución de un tercer nivel con recámaras y áreas de servicio propias.

Plano de cava y sala de eventos

Plano de cava y sala de eventos:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Plano de cava y sala de eventos

Paola Calzada Arquitectos

En un nivel inferior, incluso más abajo que el garaje, se encuentra una sala para eventos con su propia cava de vinos. A ella se ingresa por medio de una escalera ubicada frente al garaje, y tiene todo para pasarla de maravilla.

Planos de garaje y servicios

Plano 1:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos

Un poco más al frente se ubica el garaje, una zona de servicio con bodega y cuarto, y una sala por la cual se ingresa a la sala de eventos y cava.

Si quieres más inspiración, visita estas cocheras modernas, diseños y materiales.

Una imagen de sección

 de estilo  por homify
homify

Planos sección A

homify

Aquí podemos comprender mejor la distribución: al entrar al predio los autos se estacionan bajando una pendiente, frente a la cual se ingresa al área de servicio y a la sala de eventos y cava.

Antes del garaje se encuentra la escalinata para entrar a la casa, llegando al área social. Sobre ella, en el segundo nivel se ubican las recámaras y, en un tercero, una nueva zona privada.

Sección transversal

Planos sección B:  de estilo  por Paola Calzada Arquitectos
Paola Calzada Arquitectos

Planos sección B

Paola Calzada Arquitectos

En esta otra sección podemos observar una parte de la sala de eventos, los servicios de cocina y salas en la planta baja, las recámaras en la segunda planta y las azoteas.

Interiores de lujo

Comedor: Comedores de estilo moderno por Paola Calzada Arquitectos

El diseño de interiores conforma un todo con la arquitectura del lugar. El mobiliario, la paleta de colores claros con algunos textiles ligeramente grises y las luminarias, de un gusto exquisito, crean una atmósfera sofisticada y luminosa.

Una sala de ensueño

La sala principal, de estilo moderno, conjuga su belleza con las vistas hacia el exterior. Las fachadas se diseñaron traslúcidas para comunicar los interiores y los exteriores, la privacidad con lo social. Los ventanales son protagonistas de cada espacio, permitiendo una vista total de cada textura, de cada color y de cada luz.

La escalera central

Una escalera helicoidal comunica los dos niveles principales, y se ubica al centro de la edificación, junto a la sala. Su forma parece más una escultura que embellece el espacio, en uniforme visión con el diseño interior de mobiliario, texturas y elementos constructivos.

Sigue sorprendiéndote con estas 20 escaleras ¡fantásticas!

La sala de eventos y la cava

La cava, en la sala de eventos, se encuentra debajo de la escalera. La escalera es una pieza de acero con aire industrial, con una serie de planos de vidrio que la atraviesan, dando un aspecto sofisticado y elegante. Las luces, tibias y difusas, construyen una atmósfera misteriosa e irresistible, perfecta para una velada romántica o una cena con los amigos más cercanos.

Sigue inspirándote con este diseño de interiores de un departamento en Monterrey.

Sigue inspirándote en homify, tenemos a los mejores profesionales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!