CASA GUASACATE: Pasillos y recibidores de estilo  por Fstudio Arquitectura

Arquitectos en Monterrey diseñan casa de playa en Nicaragua

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en Guasacate, Nicaragua, el proyecto de esta residencia ofrece una serie de espacios frescos, abiertos y luminosos que se unen en una edificación que mantiene como prioridad la privacidad y autonomía de cada espacio.

Casa Guasacate se desarrolla en un predio a la orilla de la playa, en una región con vasta vegetación y pronunciadas pendientes, en un diseño alargado que recorre el predio desde la entrada con garaje y peatonal, una primera edificación de servicios, y tras caminar por un sendero lateral, una vivienda con cuatro recámaras, baños, sala, comedor, cocina y galería, más una terraza posterior y una alberca que se confunde con la vista del mar.

Los realizadores de este proyecto son el despacho FStudio Arquitectura, ubicados en Monterrey y especializados en trabajar para clientes tanto de México como de Nicaragua. Hoy te invitamos a conocer Casa Guasacate, ¡acompáñanos!

Planta del proyecto diseñada por arquitectos en Monterrey

CASA GUASACATE:  de estilo  por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Para comprender la distribución, aquí te mostramos el plano. Como podemos ver, se trata de un terreno estrecho y alargado hacia la playa. 

Comienza con una entrada de portones con paso de vehículos y peatonal, en donde comienza un sendero que encamina hacia el volumen principal de la casa. Al principio se ubica una edificación pequeña completa, con servicios de cocina, baño y recámara con su propia terraza, pero separada de la residencia principal.

A esta se ingresa por una escalera que nos lleva a una terraza, en donde nos recibe el área social con una cocina y comedor. Las recámaras se ubican hacia un pasillo a la izquierda y al fondo, después del área social, la casa se abre en una amplia terraza compartida con la recámara, que se asoma a una piscina en lo más alto del terreno.

Condiciones del terreno

CASA GUASACATE: Estanques de jardín de estilo  por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

El terreno, como toda la región, se encuentra en pendiente, por lo que algunas partes de la edificación se elevan por medio de pilotes para mantener un mismo nivel en toda la casa.

La primera fachada es de la casa pequeña que se ubica al principio del predio, al fondo vemos las escaleras que nos llevarán al área social de la residencia principal.

El terreno cuenta con vegetación endémica, por lo que se ha tratado de respetar al máximo, incluso se integró un patio central entre las recámaras para no dañar una serie de árboles que se encontraban en esa sección.

Pasillo exterior

CASA GUASACATE: Pasillos y recibidores de estilo  por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Este es el pasillo que conecta a las dos recámaras de la residencia mayor, y a su vez las comunica con el resto de la casa, el área social, la cocina y los servicios.

La superficie queda en alto, pues esta parte de la casa se encuentra sobre una parte pronunciada de la pendiente, por lo que se aprovechan las vistas y se puede disfrutar del paisaje.

Entrada principal de casa de playa diseñada por arquitectos en Monterrey

CASA GUASACATE: Casas de estilo moderno por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Después de cruzar el terreno casi completo llegamos a las escaleras que nos elevan hacia el área social de la casa. Primero nos recibe una terraza que comunica hacia el pasillo de las recámaras, la tercera recámara, los servicios y la cocina.

La casa se encuentra elevada, y es necesario subir para disfrutar de las vistas y del paisaje.

Fachada posterior

CASA GUASACATE: Albercas de estilo moderno por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Esta es la vista proyectada de la edificación desde la piscina posterior. La casa se divide en dos alas: a la derecha se encuentran las recámaras, a la izquierda está una gran área social con cocina, comedor y una sala doble. Todas estas áreas se comunican con la gran terraza que cuenta con un jardín central, áreas de asoleamiento, comedor y sala exteriores, y, por supuesto, la piscina.

Terraza posterior

CASA GUASACATE: Terrazas de estilo  por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

La sala interior es un espacio amplio que se abre por medio de un muro transparente completamente, hacia la gran terraza cubierta.

Una parte de la misma se propone con piso de madera clara, el resto se proyecta con una superficie de piedra, perfecta para la resistencia que se necesita considerando el peso de la piscina y la altura de la construcción.

Te dejamos con estas ideas para revestimientos de paredes y pisos, tendencias 2018.

Terraza de la recámara

CASA GUASACATE:  de estilo  por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Al centro de la terraza se ubica un pequeño jardín central, que separa la terraza mayor de una terraza más pequeña frente a la recámara. Esta cuenta con mobiliario para disfrutar de un café por las mañanas o para pasar un buen momento por las tardes antes del sueño.

Cocina y comedor con grandiosas vistas a la playa de Nicaragua

CASA GUASACATE: Comedores de estilo moderno por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

El área social cuenta con una gran estancia que se comparte entre la cocina, el comedor y la sala. Los dos primeros se encuentran contiguos.

La cocina es un amplio espacio que se separa del comedor por medio de una barra amplia para preparar y desayunar, y las vistas al fondo, hacia el mar, son insuperables.

Vista de la recámara de esta casa de playa

CASA GUASACATE: Salas de estilo moderno por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Y desde la recámara, la vista es bellísima, pasando por la pequeña terraza al frente y llegando al horizonte azul del mar.

Vista completa desde la piscina

CASA GUASACATE: Albercas naturales de estilo  por Fstudio Arquitectura
Fstudio Arquitectura

CASA GUASACATE

Fstudio Arquitectura

Nos despedimos con esta vista completa desde la piscina, en la que podemos observar la generosa superficie del espacio completo destinado a la terraza, las dos cubiertas, la pendiente del ala principal y el juego de vegetación al centro.

Inspírate con nuestras ideas y diseños de celosías en arquitectura, o bien con estas molduras para ventanas exteriores e interiores.

Sigue en homify, descubriendo ideas y diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!