FACHADA PRINCIPAL: Casas unifamiliares de estilo  por BOCA ARQUITECTOS

Diseño de casas en Boca del Río, Veracruz

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En Veracruz se encuentra un despacho de arquitectura que basa sus trabajos en la vanguardia del diseño para construir conceptos: el despacho Boca Arquitectos.

Este despacho tiene como prioridad seguir los aspectos técnicos constructivos al pie de la letra, con la finalidad de crear una arquitectura que solucione las necesidades de sus clientes, tanto en el aspecto funcional como en el estético. El despacho ofrece sus servicios desde el diseño arquitectónico y de interiores hasta el proyecto ejecutivo, gestión, dirección y supervisión de obra, incluyendo trabajos para ampliaciones y remodelaciones.

En esta ocasión, Boca Arquitectos nos muestran el proyecto Dúo. Se trata del proyecto de un departamento de estilo contemporáneo, de corte elegante y sofisticado, con una distribución lineal y alargada en el predio, un patio de luz interior, terraza y jardín posterior y hasta una alberca.

Ubicada en Playa de Vacas, esta residencia promete ser el sueño cumplido de muchos de nosotros, ¡acompáñanos a conocerla!

Una fachada con estilo

La fachada de este diseño se muestra sofisticada y sumamente elegante. El proyecto completo consta de varias residencias de estilo y diseño similar, aunque con unas variaciones en los detalles como la ubicación del balcón o las jardineras superiores.

En general, el diseño contempla un volumen de dos plantas, una pieza en el nivel superior que protege el garaje en la planta baja, cerco de herrería vertical y diseño de luces que priorizan la seguridad de la casa.

Fachada posterior con alberca

Si el frente de la residencia se muestra discreto y privado, hacia el jardín posterior la casa se abre en dos balcones superiores, una terraza amplia en la planta baja y una alberca junto al jardín y el asoleamiento.

La terraza se comunica con los interiores por medio de una pared transparente de grandes ventanales deslizables para conectar espacios.

Patio de luz

Para iluminar las áreas más privadas como la cocina, la residencia cuenta con un patio interior, también conocido como patio de luz. Se trata de un espacio abierto que queda independiente a los patios y jardines alrededor de la edificación, éste queda al centro o a un costado de la casa, y se accede a él sólo desde el interior de la misma.

Suelen ser pequeños y con un diseño de vegetación con tendencia ornamental. Son frescos e iluminan los interiores de la casa sin calentar demasiado el ambiente.

De la estancia a la cocina

La zona social cuenta con un espacio abierto para la sala y el comedor, con la cocina y barra desayunadora al fondo, aunque sin elementos que obstruyan la relación entre espacios.

Los colores combinan el gris y el marrón muy claro para pisos, paredes y mobiliario, con algunos acentos en negro para darle un mayor sentido glamouroso al lugar.

Recámara secundaria

Las recámaras se localizan en la planta alta, asomándose hacia la terraza y jardín posteriores.

La recámara secundaria consta de un piso en gris oscuro y paredes en gris claro, con acentos en color negro en los textiles y las luminarias, y vistas panorámicas hacia el horizonte.

Te dejamos con estas 6 ideas fantásticas para renovar tu recámara.

Recámara principal

La recámara principal se ubica en el volumen principal de la segunda planta que se asoma sobre el garaje, en la fachada frontal.

Esta recámara cuenta con cuarto de baño y vestidor, vistas hacia el frente de la casa y luz y ventilación natural, ya que se asoma al patio de luz al centro de la casa.

Balcón hacia el jardín

Las recámaras ubicadas sobre la fachada posterior de la casa cuentan con un pequeño balcón, protegido con herrería y con vistas grandiosas del paisaje.

Te dejamos con estas 8 grandes ideas para balcones y terrazas pequeñas, o bien 21 fachadas con balcones para inspirar.

¿Te gustó esta casa en Boca del Río? Sigue descubriendo mucho más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!