Fachada principal.: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura

Construcción de casas en Guadalajara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Taag Arquitectura es un despacho ubicado en Guadalajara, que enfoca sus servicios al diseño arquitectónico, al diseño gráfico, al diseño industrial, a la construcción y a la investigación estética, manteniéndose siempre al día en cuanto a tendencias estilísticas, formales y funcionales del diseño arquitectónico.

Entre sus proyectos, Taag Arquitectura cuenta con uno en especial que se caracteriza por la discreción y sobriedad con que nos recibe, cauteloso y prudente, y la transparencia y desnudez con que nos integra una vez en su interior, abierto y luminoso.

Casa FP se desarrolla en un terreno de 800 metros cuadrados, en la ciudad de Zapopan en una zona con desniveles y bastantes árboles. El diseño consta de un volumen que se cierra hacia el frente, pero se abre en ángulo recto hacia el jardín posterior para aprovechar el espacio con terrazas, zonas de juego y esparcimiento, brindando hermosas vistas desde la residencia.

Sin decir más, te invitamos a descubrir por medio de un breve recorrido en imágenes, el encanto de esta grandiosa casa

Fachada principal en tres niveles

La casa, en su vista frontal, se muestra discreta y sobria, con celosías de madera al frente del segundo piso, para limitar la entrada de luz natural y calor del oriente.

Considerando el desnivel que baja hacia el frente del terreno, el diseño se proyectó con un semisótano para utilizarlo como cochera, y desde aquí se desprende una escalinata rodeada de jardín que nos lleva a la puerta principal, que se ubica en un pequeño balcón, dándole al espacio un toque romántico y encantador.

Conoce lo que son las celosías en la arquitectura, e inspírate.

Interiores a doble altura en esta casa en Guadalajara

La casa contempla un núcleo o zona central en donde se ubica la estancia a doble altura, con el comedor a un costado y disfrutando de la entrada de luz y vistas hacia el jardín posterior.

En la zona familiar, la parte principal incluye la sala de televisión, el estudio y un gimnasio, a partir de la cual se ubica, por un lado, el área de las recámaras de los hijos adolescentes, y por otro la recámara de los padres.

Una cocina muy moderna

La cocina es, además de moderna, muy funcional y práctica. Su diseño es en dos líneas paralelas, con la zona de lavado y preparación en el extremo bajo la ventana, y una isla alargada al centro con estufa y desayunador.

Los electrónicos se concentran en un mueble alto y vertical, mientras que la alacena y zona de guardar se oculta tras un par de puertas de servicio.

Organiza tu cocina con estas 10 soluciones inteligentes.

Detalle de la escalera

Las escaleras comunican los tres niveles: el garaje del semisótano frontal, y la planta baja con la planta alta.

Cada detalle fue cuidado al máximo, y podemos descubrirlo en cada textura, color, en el barandal de cristal templado y el acero que la sostiene, o en el brillo del piso de piedra o las piezas de decoración de la pared.

Para darle más uso a la escalera, conoce estos 11 diseños de escaleras multifuncionales.

Fachada posterior, desde el jardín

Vista del jardín interior: Casas de estilo moderno por TaAG Arquitectura
TaAG Arquitectura

Vista del jardín interior

TaAG Arquitectura

La residencia se abre, transparente y desnuda, hacia el interior de sí misma, hacia el espacio construido en la arista del volumen principal. La planta baja cumple con la premisa de integrar y extender los espacios con la finalidad de crear un ambiente único.

La planta alta, que alberga cuatro recámaras, aprovecha las mejores vistas hacia una zona boscosa por medio de balcones que comunican completamente el interior con el exterior, ampliando las recámaras hacia el jardín.

Toda la casa, las terrazas que rodean la planta baja, el jardín, la escalinata para bajar a la zona recreativa, las transparencias, los interiores, crean una atmósfera única, armónica, en donde todos los espacios conforman un todo acogedor y lleno de vida.

¿Ya contactaste a nuestros expertos? ¡No esperes más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!