Comedor: Comedores de estilo moderno por Perfil Arquitectónico

Diseño interior para casa pequeña en Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Tu casa es pequeña y no sabes cómo organizarla, o bien estás por construir tu casa pero el terreno es pequeño o sólo puedes construir una edificación de pocas dimensiones?

¡No te preocupes! La superficie de una casa no es limitante para tener una vivienda confortable, funcional y linda. Con una buena distribución de espacios, de mobiliario, los colores adecuados y una buena iluminación y ventilación, puedes tener una casa hermosa y perfecta para ti y tu familia.

Los profesionales de Perfil Arquitectónico, del Estado de México, nos ofrecen un proyecto arquitectónico de interiores en donde se le da prioridad a la amplitud y optimización de los espacios, considerando que se trata de una casa pequeña y con poco espacio para distribuir.

Perfil Arquitectónico es un despacho enfocado en servicios de diseño, remodelación y arquitectura de interiores tanto residencial como corporativo, integrando colores, formas, texturas y detalles decorativos para cada necesidad y gusto. Por ahora, te invitamos a conocer este proyecto.

Espacio del área social de esta casa pequeña en Estado de México

Pasillo: Pasillos y recibidores de estilo  por Perfil Arquitectónico

En la planta baja se ubican la sala, el comedor y la cocina, compartiendo el ambiente en una misma estancia. El recibidor se abre hacia una escalera para llegar al segundo nivel y un vestíbulo que lleva a otras áreas.

Los colores propuestos se basan en una paleta de terrosos, cremas claros, cafés y arenas. El piso y algunas paredes se muestran revestidas en porcelánicos con apariencia de madera o de mármol.

Diseño armónico interior de casa pequeña

Considerando la optimización de la superficie, en cada lugar se integraron pocos muebles, los necesarios, como un par de sillones pequeños y una mesa central en la sala.

Una pared en color marrón hacia calabaza sirve de lienzo para la decoración con arte en las paredes, mientras el resto del espacio mantiene el color cremoso claro para reflejar la luz al máximo.

Visita Salas pequeñas y 10 maneras de decorarlas.

Desde la puerta principal

Escaleras: Escaleras de estilo  por Perfil Arquitectónico

Al entrar a casa nos encontramos con un vestíbulo que lleva hacia la escalera y la segunda planta, a la estancia con la sala, la cocina y el comedor, medio baño y al fondo una habitación.

Las paredes que rodean la escalera mantienen esa textura con apariencia de mármol, reflejando la luz natural que entra desde el tragaluz sobre las escaleras.

Cocina y comedor

Comedor: Comedores de estilo moderno por Perfil Arquitectónico

Una forma de optimizar el espacio es compartirlo entre la cocina y el comedor, separándolo únicamente con una barra, que puede servir para preparar alimentos, ubicar la estufa o como desayunador.

El comedor se localiza a un costado, de esta forma el uso del espacio se da de forma paralela entre cada mobiliario: la barra de la cocina, las sillas y la mesa.

Recámara principal

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por Perfil Arquitectónico
Perfil Arquitectónico

Recamara principal

Perfil Arquitectónico

Para la recámara principal se designó un espacio amplio y alargado, con mucha luz natural entrando desde el balcón. A este espacio se propuso un piso con apariencia de madera clara, paredes blancas y mobiliario de madera clara para las mesitas de noche, el organizador de la televisión y la cabecera.

¿Colores para la recámara? Te damos las tendencias del 2018.

Balcón de fachada principal en esta casa pequeñ

Terraza: Terrazas de estilo  por Perfil Arquitectónico

Frente a la recámara principal, el diseño cuenta con un pequeño balcón para compartir al aire libre, con un pergolado de madera que permite la entrada de la brisa mañanera y el sol de la tarde.

Nos despedimos con esta imagen, esperando sea la inspiración que necesitas para comenzar tu casa. Pero si necesitas más, te dejamos con Balcones pequeños y modernos, ideas y decoración.

¿Qué te pareció el interiorismo de esta casa pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!