VILLA HACIENDA DE LA ESPERANZA: Baños de estilo  por Arq. Beatriz Gómez G.

Colores para baños pequeños: tendencias 2018

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Pintar el baño parece ser una tarea fácil: conseguir un azulejo del color de tu preferencia ¡y listo! Pero no es así… Elegir el color para los revestimientos y pintura del cuarto de baño consiste en varios aspectos:

  1. Tomar en cuenta las dimensiones de la habitación
  2. La cantidad de luz natural que entra o no entra
  3. El diseño del mobiliario fijo
  4. Tus gustos personales
  5. El estilo y la cantidad de mobiliario
  6. La tendencia en colores, las modas y sugerencias del momento

Considerando estos detalles y aspectos para pintar el baño pequeño, es posible elegir un color adecuado para ti y tu familia, incluso para los invitados a casa, para que el baño genere un ambiente fresco, ventilado, claro y tranquilo a quien utilice el espacio.

Colores para baños pequeños en este 2018: 

- Gris en todas sus tonalidades, 

- Colores crema, 

- Combinaciones de colores claros con tonalidades obscuras, 

- Colores vibrantes como azul, verde, naranja

En este libro de ideas te damos algunas sugerencias y te hablamos de las tendencias de colores para baños pequeños para este año, y recuerda que tenemos a los mejores profesionales y proveedores en pintura, no dejes de contactarlos.

Color de moda para el baño pequeño: gris

Un color que ha retomado fuerza y ahora es muy popular en todo el diseño de interiores, no únicamente en el cuarto de baño, es el gris, en sus diversas tonalidades. El color gris es la tendencia en color para casa y para baño del 2018.

Un gris un poco más intenso que el concreto natural, puede lograr un excelente contraste con mobiliario de porcelana blanca y grifería de acero inoxidable.

Pero OJO: la intensidad del color gris debe ser discreta, en un nivel medio, pues si el baño es pequeño, los colores oscuros tienden a estrechar visiblemente los espacios. Procura que las paredes tengan algún contraste en blanco, los textiles claros y un espejo amplio para que refleje la entrada de luz.

- Gris claro para decorar un baño moderno y elegante

Para darle un estilo muy definido a tu baño, es necesario integrar elementos decorativos como pequeñas macetas, un ovalín de acero o de bronce, un espejo con marco decorativo, etc.

Para resaltar estos detalles y elementos decorativos, el color del muro debe ser claro y neutral. Un color gris claro, con tendencia al marrón, es una excelente opción, pues se convierte en un tono neutro que crea el escenario perfecto, por invisible, para un buen momento con uno mismo.

- Ejemplo de texturas en gris para las paredes de baños pequeños

En los revestimientos de paredes en el baño, no todo debe ser pintura, también puedes integrar azulejos, gresites o losetas porcelánicas en tonos grises medios o claros, siempre que cuentes con un espejo amplio y muebles de color blanco o madera muy clara.

Las texturas en gris, de preferencia en un tono claro, tienen a oscurecer el espacio por su textura rugosa, por lo que debe ubicarse en sitios estratégicos y en superficies pequeñas, apenas decorativas.

- Ejemplo de baño de concreto natural en color gris, tendencia 2018

Otra tonalidad gris para el baño es la que da el concreto aparente o desnudo. Un estilo moderno del cuarto de baño puede incluir algún muro con acabado en microcemento, o bien con la apariencia de la cimbra sobre el concreto colado, o los bloques de concreto, perfectamente unidos con mezcla fina, sin pintura ni revestimiento.

El color y la textura del concreto o microcemento deben contrastarse con muros y puertas blancas, mamparas de cristal y un cielo blanco con buena iluminación.

- Gris obscuro, casi negro para un baño moderno y elegante

Podemos ser un poco más atrevidos e integrar el color negro en el baño, pero OJO: se trata de un baño pequeño, no lo satures o no podrás relajarte y descansar. 

No todo el baño debe ser negro y a oscuras, contrasta texturas mate y pulidas, integra acentos en blanco, amarillo o azul turquesa, integrando siempre la frescura del agua y del cielo.

Para un baño pequeño, estas texturas y colores deben integrarse de preferencia con nuevas luces led difusas y un espejo de tamaño considerable.

- Combinación gris obscuro y blanco. Colores clásicos que nunca pasan de moda y en el 2018 son tendencia

La paleta de colores anteriores nos da la pauta para integrar en el baño, un contraste clásico por elegante y funcional: blanco y negro.

Una propuesta para pintar el baño, es dejar las paredes blancas, completamente, y colocar una meseta en mármol o granito negro, o bien colocar cuadros de fotografías o arte en las paredes alrededor de ese baño tan pequeño en blanco y negro.

- Combinación en el baño de color gris claro con tonalidades naturales

El gris, al final de cuentas, es un color neutro, es la neutralidad por excelencia, por ello se lleva bien con cualquier otro color cálido. Una buena combinación para pintar o llenar de color el baño pequeño, es mantener losetas en color gris mate e integrar acentos en un color más claro. 

La apariencia de madera clara con loseta cerámica es una excelente opción para el baño pequeño y moderno.

- La madera en tonos neutros para baños

La loseta y azulejo con apariencia de madera se presenta en diversos estilos y colores, es importante que se trate de tonalidades claras y reflejantes para evitar la absorción de luz. 

Cenefas en el baño:

En el baño moderno, puedes integrar cenefas del color con otra combinación, como grises más fuertes, o bien colores llamativos como naranjas, verdes o azules.

- Color madera clara en las paredes de los baños pequeños

Otra de las tendencias para decorar baños pequeños que vienen fuerte este año es integrar texturas de madera clara tanto en zonas de sanitario como en el armario, en el muro detrás del espejo o, directamente, como mamparas para separar la ducha.

Estos revestimientos en los baños, deben ser de madera curada, protegida de la humedad. Una de las maderas más recomendables para interiores humedos es el bambú.

Colores vibrantes que nunca pasan de moda

Renovacion Casa Habitacion Aviara Santa Fe: Baños de estilo  por OLOR A NUEVO
OLOR A NUEVO

Renovacion Casa Habitacion Aviara Santa Fe

OLOR A NUEVO

Los colores alegres y vibrantes siempre son bienvenidos en el baño, le dan vida y luz al espacio, pero siempre deben combinarse con superficies claras, como paredes o cielo blanco, azulejo claro en el piso y mesetas y mobiliario blanco o crema.

El color naranja en el baño es ideal si además se combina con gresites en color azul, marrones, rojos y grises. Pero OJO: no debes saturar de color, recuerda que las superficies mayores deben ser claras, y los colores intensos deben ser sólo acentos ubicados en lugares específicos como la ducha, el piso o un murete.

Tonalidades claras y cremosas para un baño fresco

Los colores más recomendables para espacios pequeños, en este caso el cuarto de baño, son claros y brillantes, para reflejar en lo posible la luz tanto natural como artificial.

Una tendencia actual para interiores, y también baños pequeños, es texturizar las paredes con algún revestimiento con tinta, dejando el color de manera irregular. O bien, dejar el concreto aparente y únicamente sellarlo con alguna tonalidad clara. De esta forma, el baño se verá muy moderno y fresco.

Estampados en la decoración de baños pequeños

Otra opción de integrar el color gris con las superficies en tonalidad y texturas negras es el papel tapiz o los azulejos creando mosaicos o estampados.

Una ligera tonalidad en azul o platinado le dará un vuelco al diseño del cuarto de baño, dejando de ser únicamente gris, tomando brillo y una nueva apariencia, más fresca y luminosa.

Color turquesa en la decoración de baños pequeños

Remodelación de bar: Baños de estilo  por Mono Studio
Mono Studio

Remodelación de bar

Mono Studio

Siguiendo con la tendencia en color del 2018, tenemos uno que es común en los cuartos de baño pero que viene con todo de nuevo: el azul turquesa. ¡Un toque de color mágico!

El color turquesa es fascinante, mantiene una atmósfera neutral y clara pero es intenso y fuerte, alegre y divertido. Detrás del espejo y decorado con un poco de vegetación, este color funciona como escenario, siempre elegante y discreto, para los brillos del cristal.

Antes de irte, no dejes de visitar estos grandes consejos para baños pequeños.

Azul agua para el baño de los niños

Renovacion Casa Habitacion Aviara Santa Fe: Baños de estilo  por OLOR A NUEVO
OLOR A NUEVO

Renovacion Casa Habitacion Aviara Santa Fe

OLOR A NUEVO

Nunca es suficiente el color divertido para el espacio de los pequeños. El color azul agua en este 2018, es ideal para el baño de ellos, con planos blancos y acentos en otro color como verde, amarillo o gris.

Un misterioso color morado para el baño

Para darle un toque de glamour al baño pequeño o grande, nada como el color morado. Este color, en diversas tonalidades, puede crear un baño con atmósfera de misterio y elegancia, con luminarias de cristal y detalles en piedra lucirá simplemente irresistible.

¿Cuál de estos colores te gustó más para tu baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!