Departamento Parque Reforma : Terrazas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos

Balcones pequeños y modernos: ideas de decoración

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los ambientes exteriores son muy apreciados tanto en una casa como en un departamento. Estos espacios nos permiten estar en contacto con el aire libre, por muy pequeños que sean y a la vez se convierten en una extensión de nuestro interior lo que resulta muy atractivo en términos de decoración y arquitectura.

En un departamento, los balcones son muy comunes y decoran tanto nuestro espacio como la vista a la calle, ofreciendo un paisaje muy atractivo. La decoración de los balcones pequeños es muy importante a fin de sentir estos espacios como una extensión de nuestra casa o departamento. 

¿Qué estilo de decoración es mejor para un balcón pequeño y moderno?

El estilo decorativo para el balcón es depende tu gusto, puede ser solamente moderno, estilo minimalista o con toque rústica. También balcones de estilo ecléctico pueden lucir muy modernos y acogedores.

En el artículo de hoy, veremos algunas ideas y consejos para decorar balcones pequeños y modernos que te llenarán de inspiración y te animarán a renovar el tuyo en cuanto antes..

1. La decoración moderna de los balcones pequeños:

¿Cómo decorar un balcón pequeño y que se vea moderno?

Un balcón por pequeño que éste sea, nos ofrece un ambiente adicional para relajarnos en la comodidad de nuestro hogar, ya sea solos o acompañados. La decoración de un balcón permite infinitas combinaciones pues al ser de tamaño reducido, la cantidad de elementos no es mucha y podemos modificarla constantemente.

Aunque es un ambiente independiente que puede tener personalidad propia y una decoración con un toque diferente a la que se encuentre en la sala o el comedor, (siendo estos los que generalmente disfrutan de la vista que ofrece el balcón), debe mantener armonía y equilibrio con el estilo predominante del interior del departamento.

2. El piso en la decoración de un balcón moderno:

En el diseño y decoración de un balcón moderno, hay ciertos aspectos que no deben descuidarse para que su diseño resulte atractivo y exitoso, como por ejemplo, la elección del piso. 

El revestimiento del piso puede ser una extensión del que se encuentre en el interior del hogar o tener un toque diferente que nos permita crear un ambiente más íntimo, acogedor y relajado.

Revestimientos de pisos para balcones pequeños y modernos:

Madera, losetas de barro o cerámica, alfombras o incluso pasto artificial, pueden lograr un impacto muy potente en la decoración del balcón.

3. Muebles en los balcones pequeños y modernos:

Al momento de diseñar el estilo y apariencia de nuestro balcón, debemos pensar qué actividades se pueden llevar a cabo en este espacio: lectura al aire libre, el lugar preferido para tomar el café, realizar ciertas comidas, etc. Ya definidas las necesidades y actividades que realizaremos en el balcón pequeño, debemos analizar el espacio y colocar aquellos muebles que resulten los adecuados. 

- Muebles plegables y multifuncionales en un balcón pequeño:

Si el balcón es pequeño, los muebles plegables son la mejor opción, pues cuando no los estés utilizando, tendrás el espacio libre y disponible, además la ventaja de este tipo de muebles es que los puedes guardar fácilmente.

- Materiales de los muebles en los balcones pequeños:

Otra buena opción en cuanto al mobiliario del balcón, son aquellos fabricados en aluminio por la ligereza característica del material. Los muebles de aluminio aportan una estética vanguardista.

- Mobiliario funcional en balcones pequeños:

Vista Terraza: Terrazas de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Terraza

eleganty

- Mobiliario práctico, moderno y funcional: 

Para las comidas, una barra o una mesa estilo periquera puede funcionar de maravilla acompañada de unos bancos altos que también te permitan disfrutar de la vista. 

4. Distribución de los muebles en balcón pequeño y moderno:

Espacio Franko & Co.: Salas de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Espacio Franko & Co.

Franko & Co.
  1. La distribución en los balcones pequeños y modernos, debe ser pensada para aprovechar las paredes y las esquinas, a los cuales se les puede sacar mucho provecho. 
  2. También debes pensar en dejar espacio libre para circular y poder sentarse sin obstáculos. 
  3. recuerda distribuir muebles y elementos decorativos, de tal manera que la luz natural se aproveche al máximo.

5. Ideas de jardines para decorar balcones pequeños

¿Cómo diseñar un jardín en un balcón pequeño? Parte del encanto de la decoración de los balcones pequeños, radica en la vegetación que podemos colocar en ellos. Al contar con poco espacio en un balcón pequeño, hay ideas sumamente ingeniosas y estéticas para tener un pequeño jardín en el balcón.

- Ejemplo de muros verdes para un jardín en el balcón

Los jardines verticales para decoración se presentan como una opción elegante y moderna para la decoración del balcón pequeño. Al estar ubicado en uno de los muros, no restarás espacio en la superficie del piso para colocar las plantas.

Los jardines verticales en interior y exterior, son tendencia y son muy apreciados por los paisajistas en los diseños contemporáneos en las grandes ciudades.

- Jardineras para un balcón moderno

TERRAZAS -PAISAJE : Terrazas de estilo  por TP618
TP618

TERRAZAS -PAISAJE

TP618

Las jardineras también se presentan como una gran alternativa decorativa para diseñar un jardín en el balcón. Si no vas a utilizar el espacio para realizar actividades, puedes colocar una buena cantidad y variedad de jardineras con distintas plantas para embellecer tanto el exterior como el interior de tu hogar.

- Macetas para el balcón

Las macetas son la opción más común y sencilla pero no por eso menos hermosa.

Con las macetas de diversos materiales, como barro, metal, concreto o piedra, se puede jugar con los tamaños, los colores, el tipo de plantas y su distribución por todo el balcón. Las macetas son una opción decorativa de balcones modernos, sobre todo en las grandes ciudades.

6. ¿Cómo iluminar un balcón pequeño?

PH D Terrace zona romantica: Terrazas de estilo  por DECO designers
DECO designers

PH D Terrace zona romantica

DECO designers

La iluminación del balcón moderno. En el diseño del balcón de la casa, no debemos dejar de lado los pequeños detalles que harán más acogedor y estético el ambiente.

  1. Dentro de este conjunto de detalles, la luz juega un papel importantísimo. 
  2. El balcón puede y debe aprovecharse a cualquier hora del día, así que durante la noche, necesitará una luz acogedora y confortable que propicie nuestra permanencia en este espacio.
  3. Debe ser una luz suave, recordemos que al estar “expuestos” no necesitamos tener un reflector encima de nuestro balcón.

-Faroles con velas, opción para iluminar y decorar un balcón

Los faroles, candelabros rústicos, velas son un recurso increíble para iluminar los exteriores de la casa. Su luz es encantadora, seductora y fascinante, por lo que te recomendamos tener siempre velas como parte de la iluminación y decoración del balcón.

7. Textiles para el balcón pequeño y moderno

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Los textiles también resultarán muy atractivos en la decoración del balcón moderno y acogedor, especialmente cuando se quiere disfrutar por las mañanas o al atardecer. 

Textiles para decorar el balcón:

Las fibras vegetales como el mimbre le darán un toque muy natural y acogedor, así como unas mantas o cobijas de telas con tacto agradable como las pieles sintéticas.

8. Celosías decorativas y para separar espacios en los balcones

En muchas ocasiones no se pueden realizar modificaciones que rompan con la uniformidad del diseño del edificio, por lo que los balcones deben mantener las mismas características en la mayoría de los casos, concretamente la estructura, como podría ser cubrir completamente la vista hacia el interior de la casa.

Pero si se pueden utilizar las paredes laterales para colocar celosías que aporten mayor intimidad.

También se debe pensar en la mejor forma de distribuir las plantas para que protejan de las miradas curiosas nuestra privacidad.

9. Tip para hacer lucir el balcón más grande:

Decoración interior y decoración exterior en el mismo estilo para extender el espacio de la casa. Extendiendo el interior de la casa con la presencia del balcón. Si quieres darle la sensación de mayor amplitud a la sala por ejemplo, puedes optar por piezas muy similares a las que se encuentren en tu decoración, así como también muebles de madera de teca que son muy resistentes para el exterior.

10. Los pequeños detalles en la decoración del balcón

Otro Spot de terraza hacienda Lomajim: Terrazas de estilo  por Talisma
Talisma

Otro Spot de terraza hacienda Lomajim

Talisma

Los pequeños accesorios también le darán un encanto particular al diseño de tu balcón; piensa en aquellas piezas que podrían lucir especiales y que no resulten ostentosas: regaderas para las plantas, móviles, cojines, etc.

¿Te sirvieron estas ideas modernas para decorar tu balcón?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Balcones – ¡10 ideas frescas y modernas!

¿Cuál idea para decorar tu balcón te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!