Acceso: Salas de estilo moderno por Perfil Arquitectónico

Casas con dobles altura: diseños modernos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Qué altura debe tener una casa normalmente? La altura entre el piso de la casa y el techo se encuentra, como mínimo, entre los 2.50 metros las más bajas; y sobre los 3 metros, en los diseños más cómodos. Agregar un poco de más altura en el diseño de las casas, normalmente se hace para que la ventilación y la proporción de los espacios sea mucho mejor. 

¿Qué es la doble altura en el diseño de las casas?

Cuando se quiere dar importancia a un ambiente, este se diseña con doble altura. El espacio con doble altura de la casa, es un área que por lo general tiene una iluminación y ventilación natural, que apoya el diseño arquitectónico de la doble altura. 

¿Doble altura para casas de un piso o de dos pisos?

Estos espacios de doble altura generalmente se encuentran con mayor frecuencia en proyectos de vivienda de dos pisos. Aunque no se descarta la posibilidad que en algunas casas modernas de un piso, pueda realizarse este diseño en algunos espacios. 

En este libro de ideas te presentaremos proyectos de viviendas con dobles alturas, para que te sirven de inspiración si deseas un proyecto de vivienda de dos pisos analizando las ventajas y desventajas que pueda tener un ambiente de doble altura.

1. Espacios con doble altura en interior de casas:

¿Qué son los espacios a doble altura? Una de las razones por tener un espacio a doble altura, es darle importancia a ese ambiente o duplicar bajo un mismo techo dos funciones diferentes.

2. El estilo de la construcción para el diseño de la doble altura en las casas:

Una construcción moderna de vivienda, utiliza la doble altura manteniendo el estilo de lineas rectas, color blanco en as paredes materiales naturales a la vista y un mobiliario sin adornos, funcionales y cómodos.El espacio a doble altura gana en diseño para la vivienda.

3. La integración de la doble altura en sentido vertical

El diseño de los ambientes, en una casa que tenga un espacio a doble altura, se toma en cuenta esta característica para integrar visualmente el área de la segunda planta con la planta baja. Esta es una de las posibilidades de este tipo de diseño. De esta forma el espacio se amplía notablemente con esta integración vertical.

4. Integrando dos espacios interiores con una misma función

Una misma función se puede desarrollar a dos niveles con una doble altura dentro de la vivienda, de esta forma se puede  utilizar un mobiliario diferente en ambos espacios.

5. La sala con doble altura

Las proporciones de este sala no serían las mismas si tuviera un techo, a una altura simple, de esta forma esta habitación ha ganado en importancia y estilo con una imponente pared de piedra aumentando su vistosidad.

6. Doble altura en interior con un nivel diferente

En una casa con doble altura se puede jugar con diferentes niveles de piso, para crear ambientes distintos dentro de un mismo espacio.

7. Cuando el diseño del techo hace la doble altura

En un diseño de techos, a bastante altura, la planta baja se convierte en una gran área a doble altura.

8. La iluminación de un espacio a doble altura

¿Cómo iluminar un espacio a doble altura? Uno de los detalles que se debe estudiar en el diseño de la doble altura, es el tipo de iluminación. Además de diseñar la cantidad de iluminación que necesite, se debe pensar en la altura de las lámparas y sus dimensiones, en caso que se tenga lámparas colgantes. 

9. Ventajas de un espacio a doble altura:

Las ventajas de una casa doble altura son evidentes:

  1. El espacio a doble altura gana en importancia.
  2. Es un área más ventilada.
  3. Se puede jugar con un diseño imponente.
  4. Unas ventanas a doble altura harán un efecto espectacular.

10. Desventajas de un espacio a doble altura

Las desventajas del espacio doble altura:

Mantenimiento difícil: la limpieza diaria o semanal, de las ventanas y paredes a doble altura, se dificulta por esa característica así como el cambio de focos, cuando sea necesario.

11. La doble altura en el exterior de la casa

No solo los espacios internos de la vivienda pueden tener áreas a doble altura, también en el diseño exterior se puede incluir la doble altura, como por ejemplo: en el porche de entrada a la vivienda puede gozar de ese tipo de diseño. En estos casos, el acceso a la vivienda se vuelve interesante con el juego de diferentes alturas, en los volúmenes que lo ridean.

12. La doble altura y el jardín interior

Una forma de utilizar un espacio a doble altura, en una vivienda, es aprovecharlo para diseñar un jardín que pueda contener arbustos de mayores dimensiones. Es importante que estos espacios, para jardines interiores, tengan suficiente iluminación natural para conservar las plantas con salud.

¿Qué te parece el diseño de casas con espacios a doble altura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!