Casas inteligentes: ¡7 ideas para conectar tu hogar a la tecnología actual!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una casa inteligente es aquella que tiene funciones como la iluminación, el audio, el video y los sistemas de seguridad, controlados a través de dispositivos móviles externos como un teléfono o una tableta. 

Estos sistemas o aplicaciones, puedes irlas incorporando, según sean tus necesidades o preferencias, facilitando la funcionalidad de tu hogar y haciéndola más eficiente en términos energéticos. 

A través de tu teléfono, computadora o tableta, puedes tener la tranquilidad de monitorear tu casa si te encuentras de vacaciones, prender o apagar la luz desde la comodidad de tu asiento, escuchar música en cualquier habitación de la casa y muchas cosas más.

En este libro de ideas, traemos para ti algunos ejemplos que harán que te enamores de la tecnología y lleven a tu casa a la vanguardia del siglo 21.

¿Las vemos?

1. Los beneficios de ahorrar energía

El ahorrar energía eléctrica, equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

¿Cómo puedes empezar a ahorrar la electricidad en tu hogar? Lo que se recomienda en la mayoría de los casos es desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, pues aunque no estén desempeñando un trabajo, siguen jalando electricidad.

Ya que hablamos de introducir a nuestra casa, a la alta tecnología del S XXI, puedes empezar a cambiar los electrodomésticos y las fuentes de iluminación.

¿Cuál es la mejor opción? Sin duda, la luz LED. Este tipo de luces se encuentran en focos, series de luces y hasta en las pantallas de televisión.

- La luz LED es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

- Tiene un periodo de vida mucho más prolongado (un foco LED puede durar hasta 15 años si se utiliza 8 horas al día)

- No genera calor

- Ahorro energético (consumen hasta un 85% menos que los focos tradicionales)

Y en los sistemas de video, como una pantalla, reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100.

Además, estéticamente lucen vanguardistas y elegantes, tal y como podemos apreciar en esta sala en donde el mueble se encuentra iluminado horizontalmente con este tipo de luces dandole al ambiente un toque distinguido.

2. Una casa totalmente conectada

 de estilo  por Proreal3D
Proreal3D

Mockups #6

Proreal3D

Las funciones de una casa pueden estar totalmente conectadas a través de dispositivos como los teléfonos inteligentes o las tabletas. Desde estos dispositivos podrás controlar las luces, el aire acondicionado, las alarmas de seguridad y la música.

Para configurar este sistema automatizado, deberás consultar con un experto que te asesorará para elegir el sistema que sea el conveniente para tu casa; lo que es un hecho, es que debes de contar con una red inalámbrica de alta velocidad y de amplia cobertura, para asegurar el funcionamiento de los dispositivos con respecto a las aplicaciones que controlarán en tu hogar.

3. Una cocina inteligente

Cocina de estilo  por Planika Fires
Planika Fires

Chili Fire by Planika Fires

Planika Fires

Los avances tecnológicos, nos ofrecen la oportunidad de contar con elementos en nuestro hogar que faciliten nuestra vida cotidiana, logrando que cada ambiente de la casa pueda ser disfrutado a su máxima capacidad. La cocina es una habitación que tiene un gran potencial para incluir electrodomésticos con tecnología de punta, pues cada vez hay más modelos en el mercado con pantallas táctiles o de sensor de movimiento que funcionan con solo deslizar un dedo.

En esta imagen, queremos presentarte esta innovadora propuesta de Planika, que te permite tener el encanto y la calidez del fuego natural, por medio de un fuego de alta tecnología. Esta moderna chimenea, está equipada con un sistema electrónico que ayuda a regular la intensidad de la flama y puede ser operada a través de un control remoto o con un dispositivo integrado a un sistema de casa inteligente, ofreciendo mayores beneficios.

Perfecta para cualquier habitación de la casa, en el caso de esta cocina, le aporta un encanto único y distinguido.

4. Iluminación controlada y armonizada

Casas La Punta: Salas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casas La Punta

grupoarquitectura

Controlar la iluminación de tu hogar desde un teléfono inteligente o tableta, transformará los ambientes de tu hogar como nunca lo hubieras imaginado

En el mercado existe una gran variedad de aplicaciones que transformarán el concepto de tu casa para llevarla a otro nivel. Con estas aplicaciones, en concreto para controlar la iluminación del hogar, podrás regular la intensidad para cualquier habitación de la casa; la luz de la cocina no será igual a la de la recámara por ejemplo y podrás además, incluir escenas para graduar su intensidad: como para una fiesta o una cena romántica o para apagarla por completo, todo esto desde tu teléfono.

Para poder disfrutar de una iluminación con todas las aplicaciones posibles, es necesario contactar a un proveedor que instalará un mini servidor y recabará toda la información para llevar a cabo el control. 

GrupoArquitectura ha implementado en esta casa, un sistema de control y automatización avanzados para la iluminación, el audio, el video, las persianas y un sin fin de detalles sorprendentes en el diseño de esta casa.  

5. La seguridad

Sala multimedia de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 7 Windlesham

Flairlight Designs Ltd

Un punto muy importante dentro de nuestra casa, es la seguridad con la que la protegemos. Contar con puertas y ventanas seguras es el primer paso para resguardar nuestra privacidad y nuestras pertenencias. Contar con un sistema de alarmas es el siguiente escalón. 

Hay pantallas que se instalan en la casa y puedes verificar estos sistemas de seguridad, pues detectan desde movimiento, fuentes de calor y las cámaras de circuito cerrado. Estas pantallas táctiles, se pueden controlar desde un teléfono inteligente, para que puedas monitorear tu hogar cuando no te encuentres en él, brindándote tranquilidad total, no importando en qué lugar estés.

6. Sonidos armoniosos ¡en toda la casa!

Como hemos visto en este libro de ideas, una casa puede contar con un sistema inteligente para cualquier necesidad o gusto, en este ejemplo hablaremos del audio.

La música de tu casa puede estar en cualquier habitación del hogar, instalando un sistema de bocinas adecuadas para espacio. ¿No te gustaría tomar un baño relajante con la música apropiada? ¿O llenarte de energía y vitalidad con tu canción favorita antes de salir a la calle? Con estos sistemas automatizados, puedes escuchar diferentes estaciones de radio o conectar tu dispositivo y tendrás una melodía diferente en cada ambiente si así lo deseas. Tú eliges cómo y en dónde deseas que se escuche.

¿Listo para vivir con lo más novedoso de la tecnología en tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sigue disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!